Hola a todos.
Ayer recibí un paciente en estado terminal:
El velocimetro de una R65LS
Así que rapidamente se preparó el quirofano y al paciente y comenzó la operación.
Lo primero quitar el cerquillo
Con un destornillador de punta plana iremos haciendo palanca para ir abriendo el remache y poder sacar el cerquillo y el cristal. Así podremos acceder al interior
Como podeis ver el reloj tiene varios problemas, tiene la aguja partida, el cable de la sirga se ha quedado "soldado" dentro de su alojamiento y no es posible sacarlo y, sobre todo, EL OXIDO.
Asi que iremos atacando poco a poco los problemas y dandoles solución.
Lo primero quitar la caratula.
Pero aquí tenemos el primer contratiempo, los tornillos estan agarrados y la cabeza se deshace al intentar desatornillar:
Así que con la dremel y una cabeza de disco, rehacemos la ranura del tornillo
Con la caratula quitada, atacamos primero el cuentakilometros parcial, se desmonta quitando tres tornillos que tiene por la parte de abajo:
Le damos bien de aceite:
Y empezamos a limpiar.
Como podeis ver, el muelle que hace que el palito de poner a cero el cuentakilometros parcial ha desaparecido por efecto del oxido:
Así que desmontamos la pletina que sujeta el palito (dos tornillitos, uno a cada lado) y desmontamos y limpiamos:
Ponemos un muelle nuevo (se consiguen en cualquier ferreteria, pero hay que ir cortandolo hasta que tiene el tamaño adecuado):
Y un tema solucionado.
Ahora la capsula.
Quitada la aguja y quitado el muelle, podemos sacarla y vemos que está muy sucia. Así que, dremel, pero ahora con un cepillo.
Aquí podeis ver la capsula al que se le ha limpiado un poco la parte derecha:
Y aquí ya limpia del todo:
Bien, limpiamos la caja de engranajes, para ello habremos quitado el puente (es donde va el muelle) quitando dos tornillos (uno a cada lado) que lo unen a la caja.
Y aquí podeis ver el puente con su muelle:
Tambien limpiaremos y engrasaremos la caja donde va el imán:
Taladraremos la rueda gris para ponerle un pasador y que gire solidariamente con el eje:
Volvemos a poner el puente con sus dos tornillos previamente engrasados:
Y colocamos la capsula, pasando el eje a traves del muelle:
Y ya podemos atornillar (tres tornillos) la caja del iman a la caja de engranajes:
Mientras tanto, con la dremel, tambien hemos quitado el oxido de la caratula. Desgraciadamente, el oxido se habia comido la pintura y al lijar ha salido todo.
Haremos lo que podamos.
Cubrimos con cinta de embalar los numeros y pintamos a espray.
El resultado no es excelente, pero está mejor que estaba.
La envoltura metalica del velocimetro, tambien está muy estropeada:
Unos minutos de cepillo de puas mas tarde:
Lo ponemos en la cabina de pintura:
Y le damos algunas manos de pintura:
El soporte del velocimetro tambien tiene oxido:
Y no he conseguido sacar el trozo de cable de su alojamiento, así que limpiamos y sacamos todo el cilindro del eje para sustituirlo por otro que tengo
Aquí podeis ver el nuevo cilindro puesto (lo sujeta el tornillito que veis arriba) y todo limpio:
Y montamos el cuentakilometros parcial:
Seguiremos con la aguja.
Como recordareis, la aguja estaba rota:
Lo primero quitar el trozo del aguja que quedó en el soporte
Luego cogemos una bandeja de aluminio para bizcocho de la tienda del chino
Cortamos un rectangulo:
Que doblamos por la mitad:
Una vez doblado, con unas tijeras cortamos una tira en forma de triangulo (pero muy estrecho).
Luego desdoblamos un poco, para ello hay que meter una cuchilla del cuter para separar las dos laminas y con un destornillador vas separando más
Cortamos por la parte ancha para dejarlo de la longitud correcta:
Y pegamos sobre la base:
Y en el velocimetro quedará mas o menos así:
Ahora solo falta pintar la aguja de blanco con laca de uñas.
Unas manitas de laca de uñas:
Metemos el reloj en la carcasa:
Ponemos la aguja
Pintamos el cerquillo:
Y ya esta listo:
Aquí teneis el antes y el después:
A parte del tema estetico, la gran diferencia es que antes no funcionaba, ni la aguja, ni los km. y ahora si.
Saludos.
Ayer recibí un paciente en estado terminal:
El velocimetro de una R65LS
Así que rapidamente se preparó el quirofano y al paciente y comenzó la operación.
Lo primero quitar el cerquillo
Con un destornillador de punta plana iremos haciendo palanca para ir abriendo el remache y poder sacar el cerquillo y el cristal. Así podremos acceder al interior
Como podeis ver el reloj tiene varios problemas, tiene la aguja partida, el cable de la sirga se ha quedado "soldado" dentro de su alojamiento y no es posible sacarlo y, sobre todo, EL OXIDO.
Asi que iremos atacando poco a poco los problemas y dandoles solución.
Lo primero quitar la caratula.
Pero aquí tenemos el primer contratiempo, los tornillos estan agarrados y la cabeza se deshace al intentar desatornillar:
Así que con la dremel y una cabeza de disco, rehacemos la ranura del tornillo
Con la caratula quitada, atacamos primero el cuentakilometros parcial, se desmonta quitando tres tornillos que tiene por la parte de abajo:
Le damos bien de aceite:
Y empezamos a limpiar.
Como podeis ver, el muelle que hace que el palito de poner a cero el cuentakilometros parcial ha desaparecido por efecto del oxido:
Así que desmontamos la pletina que sujeta el palito (dos tornillitos, uno a cada lado) y desmontamos y limpiamos:
Ponemos un muelle nuevo (se consiguen en cualquier ferreteria, pero hay que ir cortandolo hasta que tiene el tamaño adecuado):
Y un tema solucionado.
Ahora la capsula.
Quitada la aguja y quitado el muelle, podemos sacarla y vemos que está muy sucia. Así que, dremel, pero ahora con un cepillo.
Aquí podeis ver la capsula al que se le ha limpiado un poco la parte derecha:
Y aquí ya limpia del todo:
Bien, limpiamos la caja de engranajes, para ello habremos quitado el puente (es donde va el muelle) quitando dos tornillos (uno a cada lado) que lo unen a la caja.
Y aquí podeis ver el puente con su muelle:
Tambien limpiaremos y engrasaremos la caja donde va el imán:
Taladraremos la rueda gris para ponerle un pasador y que gire solidariamente con el eje:
Volvemos a poner el puente con sus dos tornillos previamente engrasados:
Y colocamos la capsula, pasando el eje a traves del muelle:
Y ya podemos atornillar (tres tornillos) la caja del iman a la caja de engranajes:
Mientras tanto, con la dremel, tambien hemos quitado el oxido de la caratula. Desgraciadamente, el oxido se habia comido la pintura y al lijar ha salido todo.
Haremos lo que podamos.
Cubrimos con cinta de embalar los numeros y pintamos a espray.
El resultado no es excelente, pero está mejor que estaba.
La envoltura metalica del velocimetro, tambien está muy estropeada:
Unos minutos de cepillo de puas mas tarde:
Lo ponemos en la cabina de pintura:
Y le damos algunas manos de pintura:
El soporte del velocimetro tambien tiene oxido:
Y no he conseguido sacar el trozo de cable de su alojamiento, así que limpiamos y sacamos todo el cilindro del eje para sustituirlo por otro que tengo
Aquí podeis ver el nuevo cilindro puesto (lo sujeta el tornillito que veis arriba) y todo limpio:
Y montamos el cuentakilometros parcial:
Seguiremos con la aguja.
Como recordareis, la aguja estaba rota:
Lo primero quitar el trozo del aguja que quedó en el soporte
Luego cogemos una bandeja de aluminio para bizcocho de la tienda del chino
Cortamos un rectangulo:
Que doblamos por la mitad:
Una vez doblado, con unas tijeras cortamos una tira en forma de triangulo (pero muy estrecho).
Luego desdoblamos un poco, para ello hay que meter una cuchilla del cuter para separar las dos laminas y con un destornillador vas separando más
Cortamos por la parte ancha para dejarlo de la longitud correcta:
Y pegamos sobre la base:
Y en el velocimetro quedará mas o menos así:
Ahora solo falta pintar la aguja de blanco con laca de uñas.
Unas manitas de laca de uñas:
Metemos el reloj en la carcasa:
Ponemos la aguja
Pintamos el cerquillo:
Y ya esta listo:
Aquí teneis el antes y el después:
A parte del tema estetico, la gran diferencia es que antes no funcionaba, ni la aguja, ni los km. y ahora si.
Saludos.
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