Doctor, salvelo, por favor.

Curroalb

Curveando
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25 Oct 2007
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Elche
Hola a todos.
Ayer recibí un paciente en estado terminal:

Imagen%2B001.jpg

Imagen%2B002.jpg

Imagen%2B003.jpg

Imagen%2B005.jpg


El velocimetro de una R65LS
Así que rapidamente se preparó el quirofano y al paciente y comenzó la operación.
Lo primero quitar el cerquillo

Imagen%2B007.jpg


Con un destornillador de punta plana iremos haciendo palanca para ir abriendo el remache y poder sacar el cerquillo y el cristal. Así podremos acceder al interior

Imagen%2B008.jpg


Como podeis ver el reloj tiene varios problemas, tiene la aguja partida, el cable de la sirga se ha quedado "soldado" dentro de su alojamiento y no es posible sacarlo y, sobre todo, EL OXIDO.

Imagen%2B009.jpg


Imagen%2B010.jpg


Imagen%2B012.jpg


Imagen%2B013.jpg


Asi que iremos atacando poco a poco los problemas y dandoles solución.
Lo primero quitar la caratula.
Pero aquí tenemos el primer contratiempo, los tornillos estan agarrados y la cabeza se deshace al intentar desatornillar:

Imagen%2B022.jpg


Así que con la dremel y una cabeza de disco, rehacemos la ranura del tornillo

Imagen%2B024.jpg


Imagen%2B027.jpg


Con la caratula quitada, atacamos primero el cuentakilometros parcial, se desmonta quitando tres tornillos que tiene por la parte de abajo:

Imagen%2B029.jpg


Le damos bien de aceite:

Imagen%2B030.jpg


Y empezamos a limpiar.

Imagen%2B032.jpg


Como podeis ver, el muelle que hace que el palito de poner a cero el cuentakilometros parcial ha desaparecido por efecto del oxido:

Imagen%2B031.jpg


Así que desmontamos la pletina que sujeta el palito (dos tornillitos, uno a cada lado) y desmontamos y limpiamos:

Imagen%2B033.jpg


Ponemos un muelle nuevo (se consiguen en cualquier ferreteria, pero hay que ir cortandolo hasta que tiene el tamaño adecuado):

Imagen%2B035.jpg


Imagen%2B034.jpg


Y un tema solucionado.
Ahora la capsula.
Quitada la aguja y quitado el muelle, podemos sacarla y vemos que está muy sucia. Así que, dremel, pero ahora con un cepillo.

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Aquí podeis ver la capsula al que se le ha limpiado un poco la parte derecha:

Imagen%2B037.jpg


Y aquí ya limpia del todo:

Imagen%2B040.jpg


Bien, limpiamos la caja de engranajes, para ello habremos quitado el puente (es donde va el muelle) quitando dos tornillos (uno a cada lado) que lo unen a la caja.

Imagen%2B044.jpg


Y aquí podeis ver el puente con su muelle:

Imagen%2B045.jpg


Tambien limpiaremos y engrasaremos la caja donde va el imán:

Imagen%2B069.jpg


Imagen%2B046.jpg


Taladraremos la rueda gris para ponerle un pasador y que gire solidariamente con el eje:

Imagen%2B059.jpg


Volvemos a poner el puente con sus dos tornillos previamente engrasados:

Imagen%2B064.jpg


Y colocamos la capsula, pasando el eje a traves del muelle:

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Imagen%2B066.jpg


Imagen%2B067.jpg


Y ya podemos atornillar (tres tornillos) la caja del iman a la caja de engranajes:

Imagen%2B070.jpg


Mientras tanto, con la dremel, tambien hemos quitado el oxido de la caratula. Desgraciadamente, el oxido se habia comido la pintura y al lijar ha salido todo.

Imagen%2B041.jpg


Haremos lo que podamos.
Cubrimos con cinta de embalar los numeros y pintamos a espray.

Imagen%2B047.jpg


El resultado no es excelente, pero está mejor que estaba.

Imagen%2B085.jpg


La envoltura metalica del velocimetro, tambien está muy estropeada:

Imagen%2B052.jpg


Unos minutos de cepillo de puas mas tarde:

Imagen%2B054.jpg


Lo ponemos en la cabina de pintura:

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Y le damos algunas manos de pintura:

Imagen%2B056.jpg


El soporte del velocimetro tambien tiene oxido:

Imagen%2B072.jpg


Y no he conseguido sacar el trozo de cable de su alojamiento, así que limpiamos y sacamos todo el cilindro del eje para sustituirlo por otro que tengo

Imagen%2B074.jpg


Aquí podeis ver el nuevo cilindro puesto (lo sujeta el tornillito que veis arriba) y todo limpio:

Imagen%2B075.jpg


Imagen%2B076.jpg


Imagen%2B077.jpg


Y montamos el cuentakilometros parcial:

Imagen%2B078.jpg


Imagen%2B079.jpg


Seguiremos con la aguja.
Como recordareis, la aguja estaba rota:

Imagen%2B083.jpg


Lo primero quitar el trozo del aguja que quedó en el soporte

Imagen%2B086.jpg


Imagen%2B087.jpg


Luego cogemos una bandeja de aluminio para bizcocho de la tienda del chino

Imagen%2B081.jpg


Cortamos un rectangulo:

Imagen%2B082.jpg


Que doblamos por la mitad:

Imagen%2B088.jpg


Una vez doblado, con unas tijeras cortamos una tira en forma de triangulo (pero muy estrecho).

Imagen%2B089.jpg


Luego desdoblamos un poco, para ello hay que meter una cuchilla del cuter para separar las dos laminas y con un destornillador vas separando más

Imagen%2B090.jpg


Cortamos por la parte ancha para dejarlo de la longitud correcta:

Imagen%2B092.jpg


Imagen%2B093.jpg


Y pegamos sobre la base:

Imagen%2B094.jpg


Imagen%2B096.jpg


Y en el velocimetro quedará mas o menos así:

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Imagen%2B098.jpg


Ahora solo falta pintar la aguja de blanco con laca de uñas.

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Unas manitas de laca de uñas:

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Metemos el reloj en la carcasa:

Imagen%2B006.jpg


Ponemos la aguja

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Pintamos el cerquillo:

Imagen%2B010.jpg


Y ya esta listo:

Imagen%2B013.jpg


Aquí teneis el antes y el después:

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Imagen%2B014.jpg


A parte del tema estetico, la gran diferencia es que antes no funcionaba, ni la aguja, ni los km. y ahora si.

Saludos.
 
Última edición:
Magnífico amigo Curro. El de mi ST sigue perfecto tras su paso por tu quirófano.
 
Como se nota el chute de" frescura".....(800 km )que te diste el fin de semana pasado.Eres un artista en todas las acepciones ,que conozco, de la palabra.:rolleyes2::rolleyes2:
 
MAESTRO RELOJERO. :D a mi me pega la risa tonta. HAY ALGO QUE NO TENGA SOLUCION en este Foro.
 
Hola a todos
ya he actualizado el post inicial con la reparación de la aguja
espero que os guste.

P.D.: GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS.
 
Buf, cómo me gustan estos post!!!

A ver cuando te mando el mío y un donante de órganos.

Bye!!
 
sin palabras! hace dos años alguien me robó el capuchon del boton de poner a cero el velocímetro... en un par de trombas de agua de los alrededores de bilbao de esas que te pillan en viaje y hacen que te acuerdes de toda la familia de las nubes se inundó el cuentaquilometros. todo parecía normal hasta que el parcial dejo de funcionar, mas tarde el total y un dia en una de esas aceleraciones supersónicas que tienen las LS (coña...) la aguja se partió. a partir de ahí empecé a buscar el cuenta de la LS por todas partes lo que no fue tarea facil ya que no se hicieron muchas y este cuenta es diferente al de la R65 normal. pregunté por el foro sobre que número de vueltas tenía (mirando relación en grupo trasero...) para poder encontrar uno de repuesto. en una de esas Curro me dijo -oye, que yo te lo puedo arreglar! y yo pensaba -pues como no fabrique piezas nuevas no se como lo hará... -mándamelo! decía el y yo pensaba -mejor sigo buscando porque si se lo envío me dirá que dentro solo hay trozos de chatarra suelta y que eso n o vale pa na... hace una semana que se lo he enviado y lo ha revivido! la verdad estoy flipando viendo el reportaje! mil gracias Curro! se supone que el viernes me llega y en cuanto lo monte de nuevo mando alguna foto de la moto feliz :)
10416617_1486560811579449_681582452219996230_n.jpg

aqui va una foto del 2002 o 2003
10446470_1496081400627390_5191148767878827637_n.jpg

10359233_1496081377294059_5499217112792690388_n.jpg

10360244_1496081370627393_1790238921058638153_n.jpg

y aqui un par de cuadros de la serie airheads que pinté de mi LS
podeis ver mas en: https://www.facebook.com/ricardo.yo.391/photos_albums
y también en: airheads
 
Excelente brico y buen curro que se ha dado Curro. No hay nada muerto hasta qué queda carbonizado o volatilizado.
Enhorabuena y saludos
 
He visto un defecto...... ahora tiene mas km que antes, eso sera bueno?
 
Wuao lo he leído todo, súper interesante, solo que desde mi dispositivo no se logran visualizar las fotos, me interesa ver cómo es que se puede abrir el reloj o velocímetro, quise abrir para limpiar el vidrio por dentro ya que tiene sucio y humedad pero no encuentro la forma, tal vez sea mi torpeza que me lo impide. Le he dado poco a poco con el destornillador por la parte del aro pero lo estoy marcando y deformando creo que sí sigo lo voy a romper.
 

Adjuntos

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Pues si lo que quieres es limpiar el cristal, quizás te pueda ayudar esto.


Lo primero ha sido sencillo, tres tornillos muy simples.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 11.21.38.jpeg


y esto nos da paso al resto

InkedWhatsApp Image 2021-03-10 at 11.21.38 (1)_LI.jpg



Si lo unico que quieres es cambiar bombillas, con quitar los marcados con la flecha es suficiente, si quieres ir mas profundo, tienes que quitar todos los que rodean.

Yo queria llegar al cristal por que esta algo sucio, asi que he seguido quitando.

InkedWhatsApp Image 2021-03-10 at 11.21.38 (3)_LI.jpg


Despues, hay que quitar otros tres tornillos ( los marcados con la flecha roja), y llegamos al final.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 11.21.38 (4).jpeg


WhatsApp Image 2021-03-10 at 11.21.38 (5).jpeg


Conclusiones del desmontaje, pues que esta mejor que lo que yo creia, no hay piezas rotas, quizas alguna grieta en las roscas del soporte, pero salvable, pero hay una cosa que me llama la atención, es lo siguiente.

WhatsApp Image 2021-03-10 at 11.33.15.jpeg


El pedazo de huella que hay por dentro del cristal, lo que me lleva a dos conclusiones, que no soy el primero que abre los relojes y que el que lo abrió no se esmero mucho, porque no es una pequeña mancha, es un semillero de huellas ( digno de capitulo de CSI ).

Bueno, ahora limpiar, repasar bombillas y volver a montarlo con cuidado.

Seguimos avanzando.
 

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Hola a todos.
Ayer recibí un paciente en estado terminal:

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El velocimetro de una R65LS
Así que rapidamente se preparó el quirofano y al paciente y comenzó la operación.
Lo primero quitar el cerquillo

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Con un destornillador de punta plana iremos haciendo palanca para ir abriendo el remache y poder sacar el cerquillo y el cristal. Así podremos acceder al interior

Imagen%2B008.jpg


Como podeis ver el reloj tiene varios problemas, tiene la aguja partida, el cable de la sirga se ha quedado "soldado" dentro de su alojamiento y no es posible sacarlo y, sobre todo, EL OXIDO.

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Imagen%2B013.jpg


Asi que iremos atacando poco a poco los problemas y dandoles solución.
Lo primero quitar la caratula.
Pero aquí tenemos el primer contratiempo, los tornillos estan agarrados y la cabeza se deshace al intentar desatornillar:

Imagen%2B022.jpg


Así que con la dremel y una cabeza de disco, rehacemos la ranura del tornillo

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Imagen%2B027.jpg


Con la caratula quitada, atacamos primero el cuentakilometros parcial, se desmonta quitando tres tornillos que tiene por la parte de abajo:

Imagen%2B029.jpg


Le damos bien de aceite:

Imagen%2B030.jpg


Y empezamos a limpiar.

Imagen%2B032.jpg


Como podeis ver, el muelle que hace que el palito de poner a cero el cuentakilometros parcial ha desaparecido por efecto del oxido:

Imagen%2B031.jpg


Así que desmontamos la pletina que sujeta el palito (dos tornillitos, uno a cada lado) y desmontamos y limpiamos:

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Ponemos un muelle nuevo (se consiguen en cualquier ferreteria, pero hay que ir cortandolo hasta que tiene el tamaño adecuado):

Imagen%2B035.jpg


Imagen%2B034.jpg


Y un tema solucionado.
Ahora la capsula.
Quitada la aguja y quitado el muelle, podemos sacarla y vemos que está muy sucia. Así que, dremel, pero ahora con un cepillo.

Imagen%2B038.jpg


Aquí podeis ver la capsula al que se le ha limpiado un poco la parte derecha:

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Y aquí ya limpia del todo:

Imagen%2B040.jpg


Bien, limpiamos la caja de engranajes, para ello habremos quitado el puente (es donde va el muelle) quitando dos tornillos (uno a cada lado) que lo unen a la caja.

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Y aquí podeis ver el puente con su muelle:

Imagen%2B045.jpg


Tambien limpiaremos y engrasaremos la caja donde va el imán:

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Imagen%2B046.jpg


Taladraremos la rueda gris para ponerle un pasador y que gire solidariamente con el eje:

Imagen%2B059.jpg


Volvemos a poner el puente con sus dos tornillos previamente engrasados:

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Y colocamos la capsula, pasando el eje a traves del muelle:

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Imagen%2B066.jpg


Imagen%2B067.jpg


Y ya podemos atornillar (tres tornillos) la caja del iman a la caja de engranajes:

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Mientras tanto, con la dremel, tambien hemos quitado el oxido de la caratula. Desgraciadamente, el oxido se habia comido la pintura y al lijar ha salido todo.

Imagen%2B041.jpg


Haremos lo que podamos.
Cubrimos con cinta de embalar los numeros y pintamos a espray.

Imagen%2B047.jpg


El resultado no es excelente, pero está mejor que estaba.

Imagen%2B085.jpg


La envoltura metalica del velocimetro, tambien está muy estropeada:

Imagen%2B052.jpg


Unos minutos de cepillo de puas mas tarde:

Imagen%2B054.jpg


Lo ponemos en la cabina de pintura:

Imagen%2B055.jpg


Y le damos algunas manos de pintura:

Imagen%2B056.jpg


El soporte del velocimetro tambien tiene oxido:

Imagen%2B072.jpg


Y no he conseguido sacar el trozo de cable de su alojamiento, así que limpiamos y sacamos todo el cilindro del eje para sustituirlo por otro que tengo

Imagen%2B074.jpg


Aquí podeis ver el nuevo cilindro puesto (lo sujeta el tornillito que veis arriba) y todo limpio:

Imagen%2B075.jpg


Imagen%2B076.jpg


Imagen%2B077.jpg


Y montamos el cuentakilometros parcial:

Imagen%2B078.jpg


Imagen%2B079.jpg


Seguiremos con la aguja.
Como recordareis, la aguja estaba rota:

Imagen%2B083.jpg


Lo primero quitar el trozo del aguja que quedó en el soporte

Imagen%2B086.jpg


Imagen%2B087.jpg


Luego cogemos una bandeja de aluminio para bizcocho de la tienda del chino

Imagen%2B081.jpg


Cortamos un rectangulo:

Imagen%2B082.jpg


Que doblamos por la mitad:

Imagen%2B088.jpg


Una vez doblado, con unas tijeras cortamos una tira en forma de triangulo (pero muy estrecho).

Imagen%2B089.jpg


Luego desdoblamos un poco, para ello hay que meter una cuchilla del cuter para separar las dos laminas y con un destornillador vas separando más

Imagen%2B090.jpg


Cortamos por la parte ancha para dejarlo de la longitud correcta:

Imagen%2B092.jpg


Imagen%2B093.jpg


Y pegamos sobre la base:

Imagen%2B094.jpg


Imagen%2B096.jpg


Y en el velocimetro quedará mas o menos así:

Imagen%2B097.jpg


Imagen%2B098.jpg


Ahora solo falta pintar la aguja de blanco con laca de uñas.

Imagen%2B003.jpg


Unas manitas de laca de uñas:

Imagen%2B002.jpg


Metemos el reloj en la carcasa:

Imagen%2B006.jpg


Ponemos la aguja

Imagen%2B008.jpg


Pintamos el cerquillo:

Imagen%2B010.jpg


Y ya esta listo:

Imagen%2B013.jpg


Aquí teneis el antes y el después:

Imagen%2B001.jpg


Imagen%2B014.jpg


A parte del tema estetico, la gran diferencia es que antes no funcionaba, ni la aguja, ni los km. y ahora si.

Saludos.
...ayuda Doctor...no veo ninguna foto.......
 
¿Abrirlo?
¿Para qué?
El cuenta revs, se empaña cada vez que salgo con la moto y el cuenta kms. la aguja vá loca a partir de 100. toca hacer limpieza de ambos.

Por lo leído en tus distintos posts:
El cuenta kms. hay que limpiar el imán y engrasar todo lo engrasable.
El cuenta revs. ando más perdido, por que realmente, agua no entra, eso seguro. Lo tuve 12 horas al sol, y no se empañó nada de nada. Alguna idea?


sds
 
Lo de empañarse es más normal en invierno que en verano y en verano más por la noche que por el día.
El empañamiento lo suele provocar la bombilla de iluminación interior.
Al ser incandescente produce calor y con la diferencia de temperatura con el exterior el vapor se condensa en el interior del cristal.
Sustituir la bombilla por una de led suele dar buen resultado.
Que la aguja vaya loca puede ser por varias causas, la más habitual es la holgura axial del eje donde entra el cable.
 
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