Dolor en los dedos/falanges

dan88

Acelerando
Hola a todos!

Pues hace ya casi 10 días me metí como 10 horas de moto, de zona de montaña, puertos, pueblos y carretera secundaría. Todo el rato sube/baja marcha. Llegué cansado, pero bien. Lo normal, de 10 horas de moto :ROFLMAO: Nunca había hecho tanto rato del tirón ni tanto rato sube/baja marcha...

Pues al día siguiente me levanté con un dolor bastante pronunciado en los dedos (índice y corazón sobre todo) de la mano izquierda. En la parte interna de la mano (palma), entre falange y falange. Como si el tendón hubiera hecho (que lo hizo) mucho esfuerzo repetitivo a la hora de coger/soltar embrague.

Al principio lo achaqué al esfuerzo... Serán "agujetas". A los 3 o 4 días mejoró, ya no lo notaba durante el día. Pero al levantarme lo notaba muchísimo... Muy dolorido. Y al rato se me pasa. Pero es que sigue igual... Hoy al levantarme me sigue doliendo muchísimo. Y al rato se me pasa. Y ya hace 10 días...

Puede que me haya salido una tendinitis? Otra cosa? Os ha pasado algo parecido? Estoy algo preocupado... Ya son bastantes días y el dolor es bastante pronunciado cuando me levanto.

Ayer cogí la moto 10 minutos para ver qué tal y bien (por el día no me duele). Pero hoy al levantarme otra vez el dolor en las falanges... Mañana pensaba hacer una escapada de un día pero me da cosilla que empeore o algo...

La moto es una Vstrom 650 XT. El embrague no lo noto especialmente duro, ni mucho menos. Voy muy muy cómodo en general en la moto.

Alguna recomendación?

Saludos!

A ver, la moto como todo (hasta para coger esparragos) es habito y costumbre. Despues de una pequeña paliza normal duela algo.

O bien te pegas mas palizas a menudo para coger costumbre o bien mirate que la maneta esta ajustada bien al tamaño de tu mano?. Forma/velocidad de actuar al embrague?

Ir al gimnasio ayuda tambien.

A ver, la moto como todo (hasta para coger esparragos) es habito y costumbre. Despues de una pequeña paliza normal duela algo.

O bien te pegas mas palizas a menudo para coger costumbre o bien mirate que la maneta esta ajustada bien al tamaño de tu mano?. Forma/velocidad de actuar al embrague?

Ir al gimnasio ayuda tambien.
Cierto que para todo es costumbre... Y nunca me había pegado tal paliza en un dia, además de que todo fue sube/baja marcha.

En forma estoy. Voy al gimnasio desde hace mucho y tengo bastante fuerza de agarre. Los antebrazos también bien.

Pero al ser el dolor justo en los tendones/músculos de las falanges... Yo qué sé! Digo a ver si a alguien más le ha pasado y es eso, falta de costumbre en tutes de este nivel en la moto... O es algo más jodido, no lo sé.

Saludos!

Como dice el compañero es costumbre y no perder la forma, que con los años se pierde. Muchas veces la tensión de perder la práctica hace mucho, tal vez un ritmo mas forzado.

Mi consejo, que no dejes de hacer ejercicios de fuerza durante toda tu vida, SI, NO ME HE EQUIVOCADO, durante toda la vida si quieres llegar a viejo lo mas joven posible y quieres seguir disfrutando de la moto.

También es muy importante hacer estiramientos cuando aproveches para repostar o descansar.

La moto, aunque nos encanta, es una afición exigente y que los años no pasan en valde para nadie y unos lo sufren en cuello otros en, muñecas, antebrazos, , espalda, lumbares, rodillas....

Aunque suelas ir al gimansio, esos extensores de dedos no los tienes en forma, porque en el gym haces agarres con toda la mano y menos horas.

Yo por suerte, y toquemos madera (me suelo tocar la cabeza, por el serrín), me suelo pegar palizas de moto bastante a menudo, y la verdad que a pesar ya de mi edad no me pasan factura, por el momento, pero si es cierto que a algún compañero que me acompaña se tiene que quedar luego "cicatrizando" varios días o semanas.

No le des mucha importancia, y si estas familiarizado con entrenamiento de fuerza, haz unos estiramientos varias veces al día, coge algo la moto con menos intensidad para mover un poco esos tendones, pero sin mucha carga, algo de frio y calor en la zona dolorida y si ves que no mejoras ponte en manos de un profesional.

Y por último...revisa ese cable de embrague y o maneta, que esté bien limpia y engrasada. La ultima moto compré nueva y tras 10 años, aunque las engraso regularmente, las desmonté, limpie y engrasé los puntos de giro y sinceramente....parecía que iba sin embrague...,je,je...y es que te acostumbras a llevar esa dureza progresivamente y no te das ni cuenta.

Última edición:
Otra variable que no tienes en cuenta y que también puede influir es el guante.... son nuevos? Igual los que tienes con tantas horas, están forzando los dedos y al final te causan una ligera inflamación.
A mi me pasa a veces con los de verano ( mas justos) que es como si se me agarrotaran las falanges ( como una rampa) que suelto el puño , estiro y se pasa momentáneamente....

Otra variable que no tienes en cuenta y que también puede influir es el guante.... son nuevos? Igual los que tienes con tantas horas, están forzando los dedos y al final te causan una ligera inflamación.
A mi me pasa a veces con los de verano ( mas justos) que es como si se me agarrotaran las falanges ( como una rampa) que suelto el puño , estiro y se pasa momentáneamente....

Mira, pues eso justo también lo pensé... Y efectivamente, llevaba unos guantes nuevos. Rukka Frosto, para ser más exactos. Y son mi talla claramente, pero noto que aún se tiene que ablandar un poquito...

Nada, al final creo que va a ser cuestión de echar más kms :ROFLMAO:

Si...completamente de acuerdo...otro detalle que se nos había escapado

Yo te diría que en otro día de ruta larga, pruebes a usar otros guantes. Yo cuando me voy de viaje largo (4-5 días o más), me llevo varios pares de guantes y siempre muy "domados". Hago tiradas largas (8-10 horas de moto por día), y voy alternando los guantes. Los guantes que en una tirada de 1 día, me van bien, al segundo o tercer día me pueden generar ciertas molestias. Por eso voy alternando guantes y la manos aguantan mejor esas pequeñas molestias o leves rozaduras.

Yo no le daría importancia a las molestias (tendón irritado probablemente), achaco las mismas a no estar acostumbrado a tantas horas, pero sobre todo a guante nuevo, que no lo tienes "domado". Unos ejercicios de estiramientos a diario y calor local (10 minutos) por la noche te vendrá bien.

Vss

Atrás