Don Antonio Cobas

Hailwood

Arrancando
Hola camaradas:

Me gustaria saber un poco más de este "enfermo" de las motos, creo que era la leche y cuando digo la leche es que era la LECHE.
Qué me contais de él?? Es verdad que era un autentico fenomeno respetado mundialmente?? Un genio de las motos??

Es curiosidad y mucho interés, para algo bueno que teniamos en este pais....mejor saber quien era y lo que hizo.

1081951005_0.jpg

UN SALUDO

Genio no más,  hablar de Antonio Cobas es hablar de chasis invento el chasis doble viga de aluminio entre otras cosas, en el año 84 saco una virgueria como pocas la jj-Cobas bmw K 100 R pedazo de pepino de la epoca, en fin un genio como pocos en el mundo del motociclismo :) :) :) En rasgos generales y haciendo una pequeña biografia nacio en Barcelona en 1952 en 1975 Crea TCP una industria de fibras para moto, en 1978 realiza su primera moto la Siroko, en 1982 inventa el chasis doble viga de aluminio en el 84 realiza su primera moto de trial, la primera con chasis de aluminio en serie, en el 88 Sito Pons gana el mundial de 250 con Antonio Cobas como tecnico, en el 89 crivi gana el mundial de 125 para JJ-Cobas, en el 89 crea la primera JJ-Cobas con motor propio, en el 95 diseña una trail enduro y desgraciadamente en el 2004 muere Víctima de un cancer a los 51 años. Rafagas para el allí donde quiera que este [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Hola,
Tengo el honor de haber trabajado con Antonio Cobas durante varios años construyendo las motos que el diseñaba y la verdad es que nunca en este pais sera valorado lo suficientemente ya que introdujo en el mundo de la moto soluciones tecnicas que todavia hoy se utilizan y que revolucionaron el diseño de motos.
Aparte de esto fue una gran persona siempre dispuesta a ayudar.
Podria explicar muchas batallitas pero creo que ahora no es el caso.
Gracias por acordarte de el!!!!.
Alfons43

alfons43 dijo:
Hola,
Tengo el honor de haber trabajado con Antonio Cobas durante varios años construyendo las motos que el diseñaba y la verdad es que nunca en este pais sera valorado lo suficientemente ya que introdujo en el mundo de la moto soluciones tecnicas que todavia hoy se utilizan y que revolucionaron el diseño de motos.
Aparte de esto fue una gran persona siempre dispuesta a ayudar.
Podria explicar muchas batallitas pero creo que ahora no es el caso.
Gracias por acordarte de el!!!!.
Alfons43

Discrepo Alfonso con todos mis respetos, pero creo que si es el caso, es más, es todo el caso. Estamos en un foro de motos y en un foro particular por sus caracteristicas. Creo que a mi y a mucha gente más que nos encantan las motos, nos gusta tener una culturilla general del tema y eso, por lo que contais, no se adquiere sin conocer a este FENÓMENO.

Insisto, pudiendo ser un poco pesado, a mi particularmente me encantaria conocer más de este tipo y si es como contigo, de primera persona, pues muchisimo más. Si no te apetece contarnos lo comprendo. ;)

UN SALUDO

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cobas

http://www.as.com/articulo/Diario/A...eniero/Criville/daspor/20040415dasdai_22/Tes/

y podria poner mil enlaces mas, pero es tan facil como ponerlo en el buscador,

Antonio Cobas ha echo historia en el deporte del motociclismo español y es uno de los mas reconocidos dentro dentro del mundo de la competicion,
tiene 2 tiendas (que yo sepa)por la menos, en Barcelona que llevan el nombre de JJ Cobas y fue un precursor de la competicion en varios campos, pero el mas conocido es el de los chasis, V,s

muy buenas noches! que alguien me lo aclare por favor :-?
terminó realmente la carrera de ingenieria? en cualquier especialidad, porque no se si lei por algun lado, que como muchos fueras de serie, empezó la ingenieria pero luego se le quedó pequeña, y no la terminó.
gracias por responder o por no responder. saludos!

Incluso hizo "la afeitadora" esta moto de carreras tan innovadora con motor

de "ladrillo volador" K100. Una maravilla.

jjcobas00.jpg
jjcobas03.jpg

En http://lakausa.com hay más información y fotos.

Por cierto Alfons43..... que suerte y privilegio has tenido.

;)

CHARLYE39 dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cobas

http://www.as.com/articulo/Diario/A...eniero/Criville/daspor/20040415dasdai_22/Tes/

Antonio Cobas ha echo historia en el deporte del motociclismo español y es uno de los mas reconocidos dentro dentro del mundo de la competicion,
tiene 2 tiendas (que yo sepa)por la menos, en Barcelona que llevan el nombre de JJ Cobas y fue un precursor de la competicion en varios campos, pero el mas conocido es el de los chasis, V,s

Mi intención con este post no es la de saber por saber, eso es muy fácil, sino conversar sobre un mito, creo que eso es más enriquecedor que buscar el wilkipedia...... ya sé que el google funciona y muy bien por cierto............jajajaj

Me interesan anécdotas, experiencias, cuentos, etc...............

UN SALUDO

No no la termino, ni el ni Sito Pons , la de arquitecto.

Hailwood dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1145571357/0#4 date=1145622273]http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cobas

Mi intención con este post no es la de saber por saber, eso es muy fácil, sino conversar sobre un mito, creo que eso es más enriquecedor que buscar el wilkipedia...... ya sé que el google funciona y muy bien por cierto............jajajaj

Me interesan anécdotas, experiencias, cuentos, etc...............

UN SALUDO
[/quote]

pues experiencias yo no tengo con el, porque no lo llegue a conocer, pero este post se merece que se extienda ha anecdotas y ha algo mas, ya que fue un grande del motociclismo español y paseo la bandera de españa por todo el mundo demostrando muchas cosas y ganando titulos con su maestria,
eso sin contar que nosotros o yo por lo menos conoci su nombre de joven, osea que la juventud del foro es posible que ni sepa quien es, y no viene mal un recordatorio de su obra antes de hablar de su innegable maestria,
ademas no viene mal un bañito de cultura para la gente joven del foro que es posible que ni sepan quien es,V,s

yo tengo 21 años eh, estoy un poco culturizado con el mundo de la moto (aunque tampoco me las se todas ni nada), pero a este señor si lo conozco, no en persona, sino de sus avances tecnicos.
en la revista la moto le hicieron un reportaje cuando murió de unas 6 o 7 paginas, y justo al mes siguiente, hacian uno de cesar agui... en fin.
en paz descansen!

Atrás