Donde comprar tapon mecanizado de sistema refrigerante K75 (sale refrigerante por tapa de culata)

jabillgates

Arrancando
Buenas tardes! Me ha pillado recién mudado a Granada, mi k75 empezó a chorrear liquido refrigerante. Busqué por foros donde suelen llevar las k75 a reparar en Granada y me fui a Ilbira motor. Pues bien me han abierto y me dicen que es el tapon de la izquierda que se ve entre las dos bujias, pero que ya no hay recambios oficial de estas motos y ellos no pueden pedir algo que no sea oficial. De modo que me tengo que buscar la pieza por internet y traérsela, pero no la encuentro en los esquemas de las paginas de recambios! Alguien me puede ayudar ? El mecanico le ha llamado tapon mecanizado y mide unos 24 milimetros de ancho
IMG_8673.jpegIMG_8682.jpeg

Diría que en el peor de los casos tienes que buscar una culata usada y hacer las cosas bien, es decir, planificarla y revisarla bien antes de instalarla. Porque me da la impresión de que ha de ser un problema de la junta de culata y que tu moto ha debido tener un calentón. Lo del "tapón" a mi me suena a chino.

Hola. Eso tiene solución sin cambiar la culata, pero tendrás que llevarla a un taller de rectificados y que te digan si se puede cambiar sin quitar la culata (si el tío es fino me imagino que no hará falta), pero en caso contrario tendrás que quitarla (con todo lo que conlleva: desmontar, cambiar piezas viejas como toberas, tornillos, junta...) y llevarla al taller de rectificados a que le pongan uno. Si no tienes experiencia, sitio, herramientas y tiempo, te lo tendrá que hacer un taller. Suerte.

Un saludo.

P.D. Nunca lleves esta moto al concesionario, sólo ve a pedir piezas específicas de la moto.

Y estas cosas las produce el no usar anticongelante y no cambiarlo cunado toca.

Última edición:
Me ha dicho el mecanico que eso es un tapon y que por detras es como conico y que engancha o no se que, que lo busque de recambio. Eso no es un tapon?

Sí, es un tapón pero hay que sacarlo y poner uno nuevo, pero antes hay que vaciar el circuito del refrigerante. Insisto, un taller de rectificados que está todos los días reparando culatas, te podrá dar una solución.

Nunca me habia fijado en que eso fuera un tapon de la culata y eso que me gusta trastear. ¿Sabéis cuál es su función? ¿Tiene que ver con el sistema de refrigeracion y para qué?

Ya lo he resuelto. El mecánico ha quitado el tapón y me lo he llevado a una tienda de repuestos de coche. La pieza es completamente estandar de cualquier vehículo, concretamente si quereis ver fotos basta con buscar en google tapon de culata 22mm y cualquiera de las que sale deberían valer. Gracias por las respuestas!

Nunca me habia fijado en que eso fuera un tapon de la culata y eso que me gusta trastear. ¿Sabéis cuál es su función? ¿Tiene que ver con el sistema de refrigeracion y para qué?

La función del tapón del núcleo del motor​

Los tapones del núcleo del motor (también llamados tapones de congelación, tapones de expansión o tapones de expansión del bloque del motor) se utilizan para cubrir los orificios del núcleo de fundición en arena que se encuentran en los motores de combustión interna refrigerados por agua. Los orificios del núcleo de fundición en arena se encuentran en el bloque de fundición del motor y están diseñados para ayudar a la creación de las formas de fundición internas; además, ayudan a la retirada de la arena una vez que se ha enfriado la fundición. Durante el proceso de fundición, estos núcleos de arena forman las cavidades internas o conductos de refrigerante dentro del bloque del motor o de la culata, permitiendo que el refrigerante circule cuando el motor está en funcionamiento.
Los tapones de núcleo suelen ser finas copas de metal insertadas a presión en los orificios de fundición en arena, aunque también pueden ser de goma u otros materiales. La instalación de los tapones de núcleo en los orificios de fundición permite mantener el refrigerante en un entorno sellado. Además, los tapones de núcleo ayudan a proteger la fundición de metal del motor cuando desciende la temperatura. En un vehículo que no se revise de forma periódica, la presencia de refrigerante puede ser débil o incluso estar completamente ausente. Cuando el agua se congela, los tapones del núcleo son empujados hacia el exterior del motor, permitiendo así que el refrigerante se expanda externamente y evitando daños al motor (de lo contrario, el metal del motor se agrietaría).

Fuente: gatestechzone.com

Atrás