Donde conseguir queroseno?

Dragados

Arrancando
No hay manera de encontrar queroseno para limpiar la cadena. Sabe alguien donde lo puedo conseguir? También me valdría algún limpiador de cadena de spray. Algún consejo? Vsss.

Buenas,

Yo lo conseguia en cualquier gran superficie, Carrefour, Alcampo..., te vas a la seccion de camping/barbacoas y alli hay botellas de queroseno, mira en los ingredientes que sea 100% queroseno.

Salut i Vsss

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La limpieza de la cadena la puedes hacer igual de bien con gasolina, me lo recomendó mi amigo "guan", mescánico de alta experiencias en a-motos y cortadores de cesped ;D ;D

Raf-gassssssssss

5851475851483D0 dijo:
Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [highlight]La limpieza de la cadena la puedes hacer igual de bien con gasolina[/highlight], me lo recomendó mi amigo "guan", mescánico de alta experiencias en a-motos y cortadores de cesped ;D ;D

Raf-gassssssssss

Negativo.
La cadena se quedara visualmente como nueva pero la gasofa ataca a los retenes de goma de las cadenas autoengrasadas (las nuestras).....mejor con queroseno, petroleo o algo especifico....

P.D. y cuidadin con no echar nada a los neumaticos.....

225651434424495F454243100 dijo:
[quote author=5851475851483D0 link=1269846922/2#2 date=1269849202]Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [highlight]La limpieza de la cadena la puedes hacer igual de bien con gasolina[/highlight], me lo recomendó mi amigo "guan", mescánico de alta experiencias en a-motos y cortadores de cesped ;D ;D

Raf-gassssssssss

Negativo.
La cadena se quedara visualmente como nueva pero la gasofa ataca a los retenes de goma de las cadenas autoengrasadas (las nuestras).....mejor con queroseno, petroleo o algo especifico....

[/quote]

+1
Saludos ;) ;) ;) ;)

725C584A565D5A4D3F0 dijo:
[quote author=225651434424495F454243100 link=1269846922/3#3 date=1269850736][quote author=5851475851483D0 link=1269846922/2#2 date=1269849202]Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [highlight]La limpieza de la cadena la puedes hacer igual de bien con gasolina[/highlight], me lo recomendó mi amigo "guan", mescánico de alta experiencias en a-motos y cortadores de cesped ;D ;D

Raf-gassssssssss

Negativo.

[/quote]

+1
Saludos ;) ;) ;) ;)[/quote]
En efesssto ...
He visto en algún libro de motos que para limpiar la cadena, el producto recomendado es el aceite de parafina. No ataca a los retenes por su base oléica y desengrasa estupendamente.
Fácil de conseguir en droguerías ... ;)

Vale y con todos mis respetos  :), yo me baso en la experiencia de mi amigo guan, con muuuuuuchos años de experiencia como mecánico de motos, así que yo, seguiré su consejo y como sólo es eso, un consejo, ahí lo dejo  ;D

Raf-gasssss

Si el amigo "Guan"como dices tú tiene "muuuuuuchos años de experiencia seguro que ya no es un chaval y sigue limpiando cadenas como cuando era joven y no existian los O-Xrings
1221390031_recuerdo%2520(27).jpg

http://motos.coches.net/noticias/limpieza-y-engrase-de-la-cadena-4449-reno.htm
si la cadena es de retenes, debemos engrasarla con aceite de motor y limpiarla exclusivamente con queroseno ya que los disolventes o la gasolina son muy agresivos y atacan la goma de los retenes de los eslabones.

En cualquier gasolinera. El queroseno y el gasoil son más o menos lo mismo.

Vs.

Si vives relativamente cerca de un aeropuerto o aeródromo, acercate al servicio de combustibles, a ver si te pueden dar una botellita, en aeropuertos pequeños no suelen poner problemas , a Barajas o Prat ni te acerques!!!
En algún que otro parque de bomberos también suelen tener para realizar prácticas.

574A7C777A547E1F0 dijo:
Si el amigo "Guan"como dices tú tiene "muuuuuuchos años de experiencia seguro que ya no es un chaval y sigue limpiando cadenas como cuando era joven y no existian los O-Xrings
1221390031_recuerdo%2520(27).jpg

http://motos.coches.net/noticias/limpieza-y-engrase-de-la-cadena-4449-reno.htm
si la cadena es de retenes, debemos engrasarla con aceite de motor y [highlight]limpiarla exclusivamente con queroseno ya que los disolventes o la gasolina son muy agresivos y atacan la goma de los retenes[/highlight] de los eslabones.

Hola!!

En mi Montesa Impala sport 175 (toma yá), no habia problemas en limpiar con gasolina, simplemente porque la cadena no tenia retenes, ahora es totalmente desaconsejable.

Puedes encontrar queroseno en cualquier drogueria mínimamente surtida o en el centro comercial más cercano en el área de artículos de camping-ocio-, lo encontrarás como "líquido para encender barbacoas", es, simplemente, queroseno.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

Gracias a todos por la ayuda. Hace unos meses compré queroseno para barbacoas en mercadona pero ahora tienen otro a base de mezcla de alcoholes. Me quedo con el dato del aceite de parafina (gracias Josedelpino). De acuerdo con lo de no usar gasolina o limpiadores muy agresivos pues, como se ha dicho, termina por dañar la goma de los retenes. Algunos mecánicos nos aprecian tanto que quieren vernos con frecuencia por su taller. Vsss.

puedes limpiar la cadena con spray de limpiafrenos , es cooooojjjjjoooonnnnuuuuddddoooo, lo utilizamos en el taller de bmw automoviles para desengrasar ,frenos ,perdidas de aceite, grasas, se carga a las ordenes de trabajo de cada coche que se le cambian pastillas de freno ,en conces oficiales BMW, vale muy poco y desengrasa que es un gusto , sale con mucha presion del spray y no daña nada de goma, pues se echa en pinzas con toricas y guardapolvos de goma, echale un poco , dale con una brochita y dale otro poco para acabar , y te quedara de lujo, no creo que valga mas de 6 leuros + o - , a y evapora en segundos ;)

6A5C4F494F4A415D2E0 dijo:
Gracias a todos por la ayuda. Hace unos meses compré queroseno para barbacoas en mercadona pero ahora tienen otro a base de mezcla de alcoholes. Me quedo con el dato del aceite de parafina (gracias Josedelpino). De acuerdo con lo de no usar gasolina o limpiadores muy agresivos pues, como se ha dicho, termina por dañar la goma de los retenes. [highlight]Algunos mecánicos nos aprecian tanto que quieren vernos con frecuencia por su taller[/highlight]. Vsss.

Hola¡¡¡¡¡ Admito todas las opiniones, igual que se entiendo que se admite la mía, aunque sean compartidas o no ;)

Entiendo que el comentario del mecánico es en general, correcta mi interpretación? :-?

Raf-gasssss

[highlight]Agroman [/highlight], no te quemes a lo bonzo!!!!!!
la vida es muy bonita y hay gente que te quiere........ :D :D :D :D :D

salud

Amigo Elzelu mi comentario sobre los mecánicos es una generalización y una injusticia porque hay de todo, pero reconoceras que algunos son la caña. Era solo una broma. Gracias por tu opinión.Vsss.

Hola, yo cuando he tenido motos con cadena, he cojido un trapo echandole aceite de coche y frotando se ha quedado nueva y engrasada, ha ser posible Sae 90, saludos.-

Otra solución algo más pija si no te quieres complicar mucho la vida: en el Decathlon tienen un producto específico para limpiar la cadena de las bicis que va de maravilla (en cualquier tipo de cadena): Castrol Chain Cleaner o sucedaneo.

Lo de la limpieza con gasolina, aunque se mosquee el colega, es más propio de mecánicos algo desfasados.

Y las cadenas de o-ring, no limpiarlas con gasolina, pero y el engrase? Se recomienda aceite de motor, pero está mal si se usa grasa en spray? la que uso dice especial para o-ring, entiendo que aunque lleve un disolvente que al evaporarse se adhiere la grasa a la cadena, no daña las gomas de las juntas tóricas u o-ring. Estoy en lo cierto? o alguien opina otra cosa.

Ah, y qué medias de duración se dan con los kit de arrastre?

Gracias y saludos

182E3D3B3D38332F5C0 dijo:
Amigo Elzelu mi comentario sobre los mecánicos es una generalización y una injusticia porque hay de todo, pero reconoceras que algunos son la caña. Era solo una broma. Gracias por tu opinión.Vsss.

Hola¡¡¡¡¡¡ Totalmente de acuerdo ;), hay algunos que son la caña, yo mismo he tenido experiencia con alguno de ellos...uno pensó que si me dejaba las válvulas pisadas en la "yamajilla" no pasaba nada y yo....que yo no me iba a coscar...en fin, como en botica "hay de tó" :D :D

Seguimos en la brecha.

Raf-gassssssssss

42414C41514B5D5A4B5E4F5C47410E0 dijo:
Hola, yo cuando he tenido motos con cadena, he cojido un trapo echandole aceite de coche y frotando se ha quedado nueva y engrasada, ha ser posible Sae 90, saludos.-

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso...eso....eso es que es como "mu manual", no? ;D ;D y no se yo si una MMV, no se pondrá a toser con esas cosas tan raras que no llevan nada electrónico en la aplicación... ;D :D ;D

Raf-gassssssssss

PD: Al correillo del vespino vale yo le echaba polvos de talco para que no patinase, pero creo que eran otros tiempos ::) ::)

5C637778706477160 dijo:
Otra solución algo más pija si no te quieres complicar mucho la vida: en el Decathlon tienen un producto específico para limpiar la cadena de las bicis que va de maravilla (en cualquier tipo de cadena): Castrol Chain Cleaner o sucedaneo.

Lo de la limpieza con gasolina, aunque se mosquee el colega, es más propio de mecánicos algo desfasados.

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El colega (si soy yo), no se mosquea....porque habría de hacerlo :D :D

Raf-gassssssssssssss

Un buen sistema para limpiar cadenas es utilizar detergentes muy activos cepillo y agua. Después se aclara bien, se engrasa y como nueva. Un buen detergente para hacer esto es por ejemplo un limpiacocinas llamado Zorka. Pero ojo con el aluminio, que le come el brillo.

Vs. Miguel

6E51454A425645240 dijo:
Otra solución algo más pija si no te quieres complicar mucho la vida: en el Decathlon tienen un producto específico para limpiar la cadena de las bicis que va de maravilla (en cualquier tipo de cadena): [highlight]Castrol Chain Cleaner o sucedaneo.[/highlight]

En el LIDL por 2 euros.....aun asi yo soy mas de queroseno o petroleo, a la venta en la seccion de chimeneas de cualquier Leroy merlin......

Atrás