¿Dónde están las ruteras tranquilas?

Barbagris

Arrancando
Registrado
21 Feb 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Hola.

Aprovecho para presentarme (y últimamente veo muchos haciendo lo mismo). Soy Barbagris. Vizcaíno, cuarentaytantos.

Durante más de una década convivimos la R100RS, mi mujer y yo. Recorrimos la península, con preferencia por los Pirineos, el Cantábrico y las carreteras estrechas, sin arcenes, incluso sin línea en medio.

Vinieron los hijos y me encontré pagando un seguro cada vez mayor por una vehículo que cada vez utilizaba menos. Así que pensé con lógica (¿a cómo me sale el día de moto?) y la vendí. :'(

Error. :-/

Una moto no es lógica.

Pido la absolución de los presentes. Estoy profundamente arrepentido de mi pecado. Tengo propósito de enmienda.

De momento “mato el gusanillo” con una “campera” XT 350, pero esto hay que solucionarlo.

Vuelvo a mirar a la “madre” BMW buscando una moto turística como la que tuve. Y tristemente no encuentro lo que quiero (por cierto, ¿qué es eso de una BMW con cadena?)

Mi antigua moto gozaba de 70 esplendorosos caballos, y rara vez los llamé a todos al mismo tiempo. Ahora, ¿qué hay, para poder conocer las carreteras, con una decente protección ante las inclemencias meteorológicas y unas maletas para subir a la habitación del hotel y poder ducharte y cambiarte de ropa para cenar?

Antes había una K75RT. Ya no hay K tricilíndricas, sólo la K1200GT de 130 CV (o la aún más cara LT). Me sobran como la mitad de los jacos...

Antes (hace pocos años, al menos yo la he visto en catálogos (¿?)) había una R850RT, con los 70 CV que yo quería... pero ya no. Hay que ir (otra vez) a una 1.200, 1.150 si quereis. Si yo no lo necesito...

Incluso he mirado (temeridad) la “mono” F650, pero no me da ni la protección aerodinámica ni el espacio para equipajes que yo quiero (incluso podría soportar la escasa potencia)

No encuentro "mi" BMW, rutera tranquila para poder ir a no más de 160, con protección y equipaje. Algo así como una Honda Deauville, versión BMW... y con ABS, que uno ya está mayor... ;)

Así que, si no os importa, seguiré enredando (poco) por el foro, mientras sigo ahorrando para la R1150RT.

Un saludo a todos, Barbagris.
 
Bienvenido y ten esperanzas que yo espere 12+1 años para tener mi tan ansiada moto...

un saludo de gali desde La Coruña.. ;)
 
....bienvenido, compañero, un placer tenerte entre nosotros, espero disfrutes de esto.....
.....en cuanto a tu consulta....a mí la que me va, de las de carretera, es la r1100-1150rt, ya sé que te sobra, pero es cómoda, bonita, rápida, segura, gran capacidad de carga, y.......bóxer.......pero tú mismo, que pá gustos los colores.......un saludo.......

...........ah, y gora athletic....jejejeje......
 
yo estoy contigo barbagris y ya lo he comentado antes en este foro
por que no para todo el publico las 850RT de la PGC
yo quiero una, eso si, con doble asiento y sin lucecitas de colores
no se importan a españa o es que BMW solo las sirve para organismos oficiales?
a mi con 70/75 cv me sobra, pero tambien quiero espacio para el equipaje
mientras tanto ahorro para la 1150RT, RS o GS (me gustan todas, no se por cual decicirme)
saludos y bienvenido
 
Yo me iría a la 1150 Rt, si no hay la 850.
La moto es la misma, pero con más potencia.
Piensa que no depende de tener 95 u 85 cv, sino que todo va en el conductor, que es el que los administra.
Aunque circules a 140, con la 1150 tendrás esa reserva de cv que a lo mejor te hacen falta en un adelantamiento, por ejemplo.
No por tener más potencia vas a ir más rápido.

Saludos.
 
Bienvenido, Barbagris...
Se nota que eres un auténtico motorista y te auguro que aquí lo vas a pasar muy bien. Lo difícil de buscar una BMW como la que quieres tiene un trámite y es dar la voz por estos lares. Si hay un grupo que entiende de modelos BMW y sabe donde encontrar oportunidades, no dudes, has encontrado el lugar más indicado para ello.
Espero que pronto puedas tener esa moto que quieres y que seguro te va a dar muchas satisfacciones.
En alguna ocasión, ya hace tiempo, le di vueltas a la cabeza por si se me daba la ocasión de comprar una nueva moto de la misma marca y siempre he terminado con el mismo epílogo: ¿Para que? Si con la que tengo (K 75) ya me va bien y no he tenido ningún problema...
Durante quince años la he estado disfrutando y si me la hubiera sacado de encima, seguramente y a éstas alturas del camino, ya me habría encomntrado con algunos motivos para arrepentirme. Así que sigo con mi vieja montura experta ya en las carreteras de éste hermoso país y no la abandonaré porque ella, nunca me ha abandonado. Al principio, cuando era nueva me dió el susto del precio pero estoy seguro de que está amortizado por la calidad que demuestra en cada viaje y en cada arranque. Nunca una avería, nunca un no quiero arrancar, jamás un tropiezo...
Repito mi bienvenida a éste foro de encuentro y de tertulia.
Saludos, amigo motorista.
8)
 
Bienvenido desde La Coruña.

Chin tiene razón.Pacienca y espera por la 1150RT que vale la pena.

Por cierto ¿que bien se pasa con la xt350,eso si que es una trail trail.

V´ssss
 
Bienvenido al foro Barbagris, espero que pronto encuentres el modelo que está buscando.
Estoy de acuerdo con lo que dice Chin, puedes plantearte una moto de mas potencia que la que deseas, ya que esto no te va a obligar ha variar tu ritmo de conducción, simplemente vas a tener un extra de potencia para alguna situación apurada.
Un saludo. :)
 
Bienevenido,

decirte q. yo llevaba más de 20 años esperando la oportunidad para hacerme con "lamoto" y por fin mañana la recibo, llega desde Sevilla. -K100 RS

Lo se, no fui a por ella como me recomendo alguno aquí este fin de semana, pero hoy he conseguido embarcarla en un contenedor y mañana llega.

Le tengo preparado para recibirla un casco Systemhelm 4 EVO que te cag...s,

Como veras, estoy como un niño con zapatos nuesvos, esto engancha, acabo de llegar en AVE desde Sevilla y aquí me tienes, enganchao y sólo llevo una semana por aquí, y sin moto.

Confio en que pronto encuentres respuesta a tus deseos.

Saludos.
 
Pelin dijo:
En alguna ocasión, ya hace tiempo, le di vueltas a la cabeza por si se me daba la ocasión de comprar una nueva moto de la misma marca y siempre he terminado con el mismo epílogo: ¿Para que? Si con la que tengo (K 75) ya me va bien y no he tenido ningún problema...
Durante quince años la he estado disfrutando y ...
Me ha pasado lo mismo que a Pedro (pelin) exactamente lo mismo.
Estoy (y seguro que mas de uno) esperando que algun año no muy lejano nazca una "nueva k-75" (o porqué no 900) con tele-lever/paralever o lo que sea para una mejor amortiguación.... de momento .. si va bien porque cambiar ?
Sin embargo aunque prefiero la mecánica (DEBATES AHORA NO POR FAVOR) y estrechez de las K, si tuviera que ser AHORA y tuviera que ser una BMW (despues del master de Yasimoto sobre la TDM ... hay que mirar) ... Me quedaria la BMW R850R y me buscaria la vida en la industria auxiliar para protección aerodinámica, y tal, que seguro lo hay.
(Se que se han heccho R850R carenadas, pero creo que fué para la poli de algun pais)
Bienvenido, y ... ESTAS PERDONADO POR PECAR HERMANO ;D
 
Hombre Barbagris, estás en todas partes.

No se si seré yo que estoy mal informado, o los ilustres foreros tampoco son los dioses por los que yo los tenía. Me parece recordar, que la R 858 RT, se comercializa actualmente en el mercado italiano. Si estoy en lo cierto, seguro que no tendrías el más mínimo problema en traerte una de allí (o incluso a lo mejor pedirla aquí) y que todo el mantenimiento se haga aquí manteniendo la garantía.

Pues eso, no te doy la bienvenida, porque para mi no eres nuevo, pero si te deseo que disfrutes por aquí.

Un saludo
 
Pues si, estaba en lo cierto. En Italia se comercializa el modelo R 850 RT, por el módico precio de 14.000 rulos de na.

Para eso, me compraba la 1.150, pero eso ya es decisión tuya.

Puesdes verla en www.bmw.it. Aunque está en italiano, se entiende bien, además tiene el mismo esquema que la página en castellano.

Un saludo

home3.jpg

P.D. Ahí la tienes.
 
hola barba gris bienvenido pasa y a disfrutar del lugar.
Pero una cosa nome jdas que con cuarenta y tantos te sientes viejo cagoentoloquesemenea, joder yo tengo cuarenta y tantos y me siento mas joven que algunos de 20 años, joder es que ademas oy joven vieja es la ropa juas juas juas, venga arriba ese animo que todavia eres joven.
Un saludo desde Vigo a lomos de una LT
 
BieMnWenido,eso mismo me pregunto yo, ¿dónde está la r 850 rt? ¿Y la r 850 gs? Sobretodo la última
 
Yo compré en Junio de 2000 una K-75 de 1989 y estoy muy contento. Ahora las puedes encontrar por 5.000 euros com menos años de antigüedad
 
Bienvenido al foro. Yo tuve una K-75 durante 11 años y hace 3 meses me pasé a una R-850-R. Creo que con las maletas reglamentarias y una pantalla parabrisas adecuada puede ser la moto que buscas. Ventaja añadida de que cuando quieras le retiras los aditamentos y tienes una moto mucho más liviana para el día a día.
 
Beinvenido, Barbagris.

Tú la q buscas es esta:

Yasi_K30RT.jpg

la esperada K-900-RT. Motor de K tricilíndrica actualizada y carenado de R-RT, el más bonito de todos.

Si pesara menos q una k-1.200-xx yo tb la querría, pero en igualdad de condiciones prefiero la de más cv.

Rafi
(despues del master de Yasimoto sobre la TDM ... hay que mirar)
;D
 
Tal como ha dicho Yasi, está claro, tu lo que quieres es una K900RT ;D , o es su defecto, y mientras llega, una K75RT, aúnque deberá ser de segunda mano....

PD: yo con mi k75 estoy en la misma posición que tú hace años... cada vez la uso menos... pero sé que si la vendo, no encontraré nada igual ;) .... quizás el dia que llegue la K-RT.... ::)
 
¿Porque no buscas una moto como la que tenias? todavia se venden y la gente que las tiene esta muy contenta y sinó preguntale a Quique.

Un saludo
 
Bienvenido Barbagris,

Permíteme discrepar de tus opiniones y de las de los compañeros de las K75. Mi experiencia es que la K75 se queda un poco corta y cualquier otra con la misma potencia también. No se trata de mantener cruceros elevados, sino de disponer de potencia suficiente cuando se necesita, por ejemplo a la hora de adelantar.

Las motos son los vehículos más frágiles de la carretera, y una de las ventajas que tienen sobre los demás es la agilidad y la capacidad de huída hacia delante en una situación de riesgo. El exceso de potencia nunca es una desventaja, y creo que el tope del acelerador debe estar en el cerebro, no debajo del culo.
 
Gracias a todos por este maravilloso recibimiento.

Efectivamente, he encontrado la R850RT también en Francia:

home.jpg


Cuesta 2.000 EUR menos que la R1150RT con similar equipamiento. 73 CV y 190 km/h, voy "sobrao". La ficha técnica está aquí: http://www.bmw.fr/motorrad/produits/grand_tourisme/r850rt/fich_r850rt.html (evidentemente, soy novato y ruego disculpeis los posibles fallos en enlaces y demás)

Quizás sea cuestión de darme un paseo al otro lado de la frontera , que me pilla cerquita ;)

Gracias de nuevo, y ya nos veremos por el foro.

Un saludo a todos, Barbagris.
 
Yo no quisiera marear la perdiz, pero....

No te gustaría quitarte la espinita de haber vendido la rs? No creo que sea difícil hacerse con una y dejarla como nueva.

Yo si tuviera pasta lo haría sin ninguna duda.

Espero no confundirte más!

Saludos y bienvenido

(tienes un privado)
 
Bueno pues si decides ir a Francia, no te olvides pasar por Andorra..........no se si habrá concesionario bmw allí, pero pregunta, que preguntar es gratis y te queda de paso.
 
...pos creo que no hay duda al respecto, la r850rt parece ser tu moto, y así sigues con bóxer...jejeje....tú lo has dicho, teniendo la frontera tan cerca....un saludo y que tu búsqueda dé pronto sus frutos.....
 
Si Chin?, es gratis preguntar en BMW? joé, pues será lo único, porque por lo demás... :o.

Enga Barbagris, animate y únete de nuevo al grupo.

Un saludo
 
Oye Barbagrís, no sé si la RT850 ( moto policia) la podrás encontrar en España. Si la hay en Francia y te compensa puede ser una solución para ti.

Otra es la BMW R-1200-CL, una cruisser transformada en armario, creo que son sobre 70 CV, está sobrada de carenado, maletas, etc. y debe ser confortable para lo que tu quieres y para, como dicen aquí, contar las margaritas del campo.

Yo en tu lugar me buscaría una K-75-RT de 2ª mano, puede que se ajuste bien a tus condiciones, además de por precio y comodidad.

P.D. un consejo gratuito, si te sobra potencia nunca te estorba tenerla en reserva. Puedes correr lo que quieras según tu capricho.
 
Vamos a ver:

Aquí hay muchos que opinan que 70-90 CV son pocos. Cuantos más, mejor, al parecer.

En el coche familiar disfruto de 110 CV.

Supongo que se miden igual... es decir, que el "caballo" de cuatro ruedas equivale al "caballo" de 2 ruedas...

Si 110 CV sobre 1.300 kgs de coche me son suficientes... estimo que 70 CV sobre unos 200-250 kgs me son suficientes... ¿quizás estoy errado? (sin hache)

Saludos, "tranquilo" Barbagris, que no necesita más, pero quizás se ve obligado a tomarlo... o dejarlo!
 
A por ella, Barbagris, es tu moto!

Asegúrate del tema de garantías y demás en España antes de irte a Francia a comprarla. O como te dijo alguien intenta q en algún concesionario de España te la traigan ellos.

En el artículo sobre las ventas de motos en nuestro pais, durante 2002, de la revista La Moto de este mes, figura como q se han vendido 9 unidades de la R-850-RT. No sé si será para pruebas, o para casos especiales.

Suerte!
 
Yo la verdad es que de eso no entiendo mucho, los técnicos del foro te podrían documentar a la exhaustividad, pero creo que los CV no son igual en todos los motores, entra en juego la desmultiplicación y que se yo cuantas cosas raras más. Aunque la potencia sea la misma, el desarrollo del motor cambia.

Y, digo yo. Porqué no te afeitas la barbagrís y te compras una R100, ó 1150, RT, que son cojonudas. Disfrutarías en corto y en largo.

La R100RS te hacía más de 190 km/h, al menos la que yo tuve, que le vi cerca de los 200 más de una vez, y si querias darle, le dabas. Y si no , la mantenías corta.

El problema es que hoy, hay lo que hay. Pero, eso, tu mismo.
 
En mi opinión, Barbagris, no se trata de que esos caballos sean pocos, sino que las motos que se venden ahora son mejores, más seguras y mejor equipadas que las que se vendían antes.
Aunque también son mas caras. :-/
El hecho de tener mas caballos, tanto en coche como sobre dos ruedas, no significa que corras mas sino que tienes un extra de potenca que, en alguna situación apurada, te puede salvar del desastre.
De todas formas si sientes que la R850RT es la tuya, no lo dudes y vé a por ella.
Como tu mismo dices, las motos se compran con el corazón más que con la cabeza. ;)
Un saludo.
 
Igual digo una tontería, pero yo creo que la 850 RT es la opción correcta para el. Seguramente de haber una homóloga a la 1.100 S en 850, tambien yo me hubiera tirado por la cilindrada pequeña. No solo la potencia se ven modificada, sino tambien las vibra y sube mejor de vueltas, por el menor peso en cilindros y cigüeñal.

Además, los 70 caballitos, a mi me parecen una cantidad nada despreciable para circular a ritmos de multa muy gorda.

Un saludo
 
Barbagris dijo:
...Supongo que se miden igual... es decir, que el "caballo" de cuatro ruedas equivale al "caballo" de 2 ruedas...

Si 110 CV sobre 1.300 kgs de coche me son suficientes... estimo que 70 CV sobre unos 200-250 kgs me son suficientes... ¿quizás estoy errado? (sin hache)...

No estás errado Barbagris (y mucho menos herrado ;D), los cv son idénticos y el peso es muy diferénte, por eso los coches del estilo del tuyo aceleran de 0 a 100 Kms/h en torno a los 11 seg y las motos estilo K75/100 R850/1150 en torno a los 4 segundos, es decir, simplificando mucho, tienen más del doble de aceleración. Según subes la velocidad esa deiferencia se va reduciendo por q intervienen muchos otros factores.

Nadie mejor q tú sabe cómo ibas con tu anterior moto, si lo tuyo fuera el turismo tranquilo, por poner un ejemplo, ¿para q necesitas más motor? Hombre, si fuera por el mismo precio yo tb te diría q te compraras la más potente por q al fin y al cabo creo q pesan igual, q para mi es el mayor inconveniente junto con la altura del sillín, pero siendo q hay una diferencia sustancial... tú mismo

En este foro, como en todos, escucharás multitud de opiniones diferentes, o iguales, depende, pero no te sientas en la obligación de hacerlas tuyas. Eso es lo bueno, q no estamos cortados por el mismo patrón, cada uno es libre de pensar y opinar como quiera, así como el resto también lo es de darle la razón o llevarle la contraria. No pasa nada! (bueno, a veces si, pero es q somos humanos).

Tú saca tus conclusiones y aplícalas como quieras. 8)
 
ferthunderace dijo:
Mi experiencia es que la K75 se queda un poco corta y cualquier otra con la misma potencia también. No se trata de mantener cruceros elevados, sino de disponer de potencia suficiente cuando se necesita, por ejemplo a la hora de adelantar.
75 CV en inyección ... te parece poca potencia !
Si lo dices porque con los años y años y años pierde algo de la potencia inicial ... no te digo que no, pero carai, me acuerdo todavía de cuando me subi por primera vez ... ! claro que venia de una de 50 CV, pero esta más que bien.
Lo que pasa es que nos acostumbramos rápido a poder disponer de mas potencia, aunque no la uses siempre.
Ahora no cambiaria por nada inferior a 70 - 80 CV´s
 
LA FOTO DE YASI: ... la esperada K-900-RT. Motor de K tricilíndrica actualizada y carenado de R-RT, el más bonito de todos.


Esto ... ejem ... no se ve muy bien en la foto el PARALEVER ... porque tendrá, no ?
 
Bienvenido a la web, espero que te guste y participes en los foros y concentraciones.
En cuanto a la moto, porque no pruebas que comentarselo con el Administrador, ya que ha estado en Iberica, y creo que han montado una linea de financiacion de renting, con lo cual quiza incluso puedes beneficiarte fiscalmente.
Es solo una idea, pero hay mucho interes en promocionar este tipo de venta.
Un saludo
Magi
 
Se me olvidó decierte, Barbagris. La K75 q yo tuve cogía muy bien los 180 km/h de marcador y de catálogo se supone q 200 kms/h reales, pero eso no se los llegué a ver nunca (era de 2ª mano y parecía tener muchos más kms de los q marcaba, 55.000, como todas). También me consta q algunos con la R-850-R rozaba los 200 kms/h e iban igual o más deprisa en curva q otros con las R-1150.

Es decir, en cuanto a velocidad seguramente te sobrará con cualquiera de ellas. Tal vez te interesara para tener más reserva de potencia... pero es como todo, cuando te acostumbres a ella puede q te gustara tener más, y por esa regla de 3 quizás nos tuvieramos q ir directamente a la más potente de BMW, la K-1.200-RS/GT. O incluso a una japonesa estilo Yamaja FJR-1.300, q por fin la venden con ABS y es la más deportiva de todas las Gran Turismo con su 143,5 cv y 13,7 kg-m(q nadie interprete q se me ven las ideas por q no es cierto, yo busco una moto para usar a duo, "baja", ligera, "potente", divertida y "económica", por ese orden, es decir, como la TDM 900 pero con ABS, para largas distancias ya tengo la K100LT).

De cualquier forma veo q, como siempre q alguien hace esta pregunta, te vas a inflar a leer. Estos temas suelen verter tinta a raudales. Debe ser q nos gusta mucho aconsejar. Pero insisto, lo bueno de un consejo es q se puede tomar o dejar.
 
Buscalá en Francia, alli si que se comercializa y hay un buen mercado de usadas.

Y tambien hay bastantes R100RS y RT en el mercado de ocasión, y suelen estar bastante bien. Para ir solo y rápido (160-180), la RS es mucho mejor, pero para ir en pareja a ritmo tranquilo (max 140) la RT va muy bien. Te lo digo por experiencia (las tengo las dos).
 
bienvenido

creo q la moto q buscas es la rt y no creo q se te haga demasiado grande para esa velocidad q circulas por q si un dia quieres mas hay esta
 
Soy de tu opinión , yo tengo una R65 que va de maravilla, pero se quedaba algo corta para viajes en autovía, por lo que decidí buscar una K75RT, me costó lo mío encontrar una ( Hay pocas ) pero hace +de v2 años que la tengo y estoy encantado, te la recomiendo porque me parece que tenemos las mismas preferencias. Ah! yo sigo teniendo la R65.
 
Atrás
Arriba