¿Donde ir este verano?

josan

Curveando
Hola a todos y todas,

Estoy pensando dónde ir este verano en moto.

Las condicines del viaje deberían ser:

* A unos 1100 kms de Barcelona (para llegar en un dia)
* Ruta para unos 10-11 dias
* No camping
* Atractivos naturales o arquitectónicos relevantes

Algunas posibilidades en mente son:

* Norte de Italia (Lago di Garda, ...)
* Mont St-Michel y bajando por la Bretaña
* Bélgica y luego Holanda (aunque está a más de 1000 kms)
* Portugal

Para que os hagais una idea algunos de los viajes que más me han gustado han sido:

* Valle del Loira en Francia
* Región del Lot en Francia
* Selva Negra en Alemania
* Suiza

Espero vuestros consejos.

Si te sirve de algo aunque hay algunos kms más ....

No te pierdas Austria, no hace falta llegar a Viena,
solo con la zona del Tirol tienes para esos 11 días, el alojamiento increible... hay gasthof que viene a ser las casas rurales de España el precio es muy bueno y la atención de la gente IMPRESIONANTE, nos tratan muy bien a los Españoles y sobre todo a los moteros. Nosotros fuimos la 1º vez en el 2001 y repetimos en el 2002 y otra vez en el 2003 y este año si el tiempo lo permite repetiremos otra vez.

Si decides hacer el viaje tenemos mucha información que te podemos pasar.
Vsss

Efectivamente Maribel, Austria es un pais increible, y el trato me sorprendio muy gratamente. Una coriosidad: nos tratan asi de bien solo a los españoles o es lo normal alli?

Por cierto que a mi me apetece recorrer italia hasta el sur para septiembre. Ya veremos...

Gracias y VSSSS
Raul

Soy un despise. Después de haber escrito el post empecé a pensar que había más lugares que me habian gustado y entonces me acorde de el Tirol. Teneis toda la razón es maravilloso, económico y tampoco está mucho más lejos.

Pues bien, el único "pero" es que ya he estado (aunque fuese en coche) y queria buscar otro sitio donde no haya estado.

De las propuestas, ¿Con cual os quedais?

1.- Norte de Italia (desde lago di Garda a Aosta)
2.- Mont st-Michel bajando por la Bretaña
3.- Belgica y luego Holanda
4.- Portugal (es la que menos me atrae)

Josan, yo el año pasado estuve en Italia y me lo pasé fantasticamente bien.

Este verano me voy a la Rep. Checa, a Brno para ser más exacto, vamos unos cuantos al GG.PP.

Maribel, a mi si me puede interesar esa información del Tirol, ya que para ir a Chequia pasaremos por Austria, cuando nos veamos me comentas, ok.

saludos

Gracias Justerini.

Por favor, dime qué ruta hicistes. Yo estoy pensando en pasar algunos dias por la Lombardia (Milan, Como, Garda,...). Luego me iria a otro sitio (quizás Munic y la Baviera)

Si teneis alguna web interesante con rutas propuestas por esa región de Italia, os lo agradeceré.

Buenas Josan.

Te has planteado el tema del Barco??

Lo coges en Barcelona y apareces en Genova descansado, en 2 horas y media te plantas en Garda.

Nosotros nos vamos a Garmisch-Partenkirchen en Julio usando ese medio.

Mirate esto.

www.hotelmontebaldo.com

Francesc

Josan

La hipotesis de Portugal es la que menos te atrae, porquê? ???
Hombre, no se lo que buscas pero que te gusta en vacaciones? :P
Aqui tienes las vacaciones mas baratas de todas las que decistes. No tienes que andar mucho, para cambiar de paisage, de gastronomia, tienes buenas playas, muy buena comida, buena gente, te entienden, y si quieres también puedes tener un guia. ;D ;D

Atención a las datas, que este año desde 12 de Junio hasta 4 de Julio tenemos el EURO 2004, y los hoteles y precios...

Fuera esto y se necesitas saber algo de aqui, no tengas problema, vale?

Y porque no coger el ferrie en Bilbao ó Santander y ir hasta Inglaterra? Y porque no Irlanda?

JOCA, Gracias por la información.

Cuando digo que Portugal es la que menos me atrae no es, ni mucho menos por que no crea que tiene atractivos, todo lo que dices de ese pais es cierto (ya he estado en Sintra i Cascais) pero cuando viajo en moto prefiero ver paisajes diferentes a los de España.

El unico problema en los viajes que me gustan es.... la dichosa comida.

Buena idea la de Inglaterra. ¿Recomiendas alguna ruta para esos 10-11 dias? Cogeria el ferry en Bilbao, que me pilla más cerca ¿Tarda un dia en llegar no?

Amigo Josan

Estava bromeando al decir " porque no te gusta Portugal". Claro que hay atrativos, y uno dellos es la comida. Esto es un país pequeño, pero com muchas diferencias gastronomicas, con solo 100 ó 200 kms.
Te entiendo perfectamente, quando dices lo de paisajes diferentes. Un dia tienes que venir para Norte de Portugal y hacemos norte y Galicia, y verás que parecidos son, pero no en la comida, pues que se come de p*** madre en los dos. :D
No olvides que los Ingleses vienen hasta la Peninsula por algo, no? Aqui se puede comer, pero alli... :P

Ahora, con 10, 11 dias y si quieres ir hasta Inglaterra, yo iba hasta Bilbao cogeria el ferrie y 28 horas despues ya estava en Inglaterra tranquilo y a comenzar el viaje.
Te digo que evitaria las grandes ciudades, ó por lo menos no perderia mucho tiempo con ellas, y tomaria direccion norte, por el oeste de la isla, hasta Escócia. En medio del viaje tienes una zona muy bonita que se llama "Lake district" y que es como Suiça y Austria que ya conoces. En Escócia, vas a entrar por Glasgow y no merece la pena perderse mucho tiempo y vas a continuar hasta Inverness, y el lago Ness. Intenta ver el monstruo! ;D ;D.
Despues vienes para Sur por el otro lado, el lado Este, y vas a iniciar por Edimburgo.

Te aseguro que tienes ambiente motero, paisajes de lo mejor, pero hay siempre un pero: La comida. >:(

Ciudades como YORK, Edimburgo, Inverness, Cambridge, etc, son reliquias que no debes perder.

Lo importante es salir y se vamos en moto mejor, no?

Rafagas

Josan, esta es la ruta que hice.

Salida de Barcelona. La Jonquera, Perpignan, Narbonne, Montpelier, Nimes, Orange ( Alpes Franceses (Maravilloso)), Valence, Grenoble, Gap, Sisteron, Castellane, Monaco ( Trazado Formula 1 ), Menton, Limone (Alpes Italianos ( La Hostia )), Cuneo, Torino ( yo viví 10 años) , Milano, Como ( Preciosas casas coloniales y bellos paisajes)), Lugano, Monza (Autodromo), Piacenza, Parma, Modena (Autodromo), Bologna (Fabrica Ducati) y (Fabrica Malagutti), Imola (Autodromo), San Marino, Tavuglia ( Pueblo de Rossi, fuimos a saludar al parroco), Senigallia ( fiesta de los 70 todo el pueblo se viste años 70 es impresionante de ver, a principios Agosto), Bagno di Romagna ( Apeninos, acojonante las vistas y carreteras), Bibbiena, Mugello (Autodromo ), Firenze ( Impresionante), Pontedera (Fabrica Vespa no dejar de pasar ), Pisa ( Decepción con la torre pensaba que sería más grande), Lucca (Ciudad amurallada preciosa), La Spezia, (puerto de la armada italiana, vistas acojonantes), Le cinque terre ( no dejar de ir, lo mejor del viaje, vistas de alucine), Genova para pillar el Grandi Nave Veloci a Barcelona.

Como anecdota fuimos 8 amigos, 6 motos, 19 días, parando en las terracitas que se prestaban a tomar una Nastro Azzurro, Birra Moretti ó Birra Castello.
Los franceses bastante estupidos pero respetan bastante a las motos, los italianos, como nosotros (Caracter latino) las autopistas italianas viejas y caras, los italianos conducen de pena. Los polis de Bologna conducen Ducati Monster, generalmente sin problemas para entrar en los circuitos a pegar un vistazo ( yo con carnet de prensa incluso realicé el trazado en Monza, Modena e Imola, en Mugello no me dejaron ) un par de días en Firenze seguro, el Duomo es la hostia, ponte vecchio bonito también (echar un vistazo a la colección de candados del puente).
En Senigallia le ganamos una apuesta a un pizzero, le dijimos que Fernando Alonso quedaría primero y el pizzero decia que apostaba por Schumacher, pues fué el GG.PP de Hungria que Fernando Alonso ganó y encima doblo a Shumacher (recuerdas), cenamos gratis.
Nosotros no tuvimos ningún problema con los Italianos, no nos atracaron, no nos robaron, ni nada por el estilo, supongo que más al sur la cosa cambia.

Espero haberte hechado un cable, como te habrás dado cuenta el viaje ha sido ver más Autodromos que no piedras, esas cosas las dejo para ir con mi novia.

yo me lo pasé estupendamente bien, te lo aconsejo.

Saludos, Miguel by justerini

Te aseguro que tienes ambiente motero, paisajes de lo mejor, pero hay siempre un pero: La comida.

Amigo Joca, hay otro "problemilla", el clima. Seguro que llueve casi cada dia. Pero bueno, este es más superable que el comer mal ;) ;)

Francesc, la idea del barco es muy buena. ¿Hay web donde informarse de horarios, precios, etc?. ¿Garmisch-Partenkirchen? ¿Donde está?

Bien, a falta de preguntarle a mi mujer (que cuenta, y mucho) las mejores opciones por ahora son Inglaterra-Escocia (deberé concretar una ruta que quepa en 10-11 dias) y el norte de Italia con continuación hacia Munich (sólo los separan 450 kms) y visitar la Baviera.

Gracias, me estais ayudando mucho.

;DRe: ¿Donde ir este verano?

Hola Josan.
Tengo otra propuesta.....
¿Que te parece aprovechar la idea del ferry hasta Genova, ir hasta Venecia y luego bajar por Slovenia y la preciosa costa de Croacia (que se note que soy de ahí, jejeje ;D)?
Según como vayas de tiempo, luego puedes cruzar el Adriatico en ferry hasta Italia (desde Zadar, Split o Dubrovnik) y volver por Italia.
En verano las carreteras de ahí se inundan de moteros Italianos y Alemanes. Yo este verano no podré por la boda (la mia, jejeje) pero el año que viene quiero movilizar la gente y hacer un viaje motero hasta ahí.

Salu2. 8)

Altamente recomendable los lagos del norte de Italia, desde Lugano (Suiza) hasta Garda pasando por el Como y Maggiore. Si buscas atractivos naturales y de tipo arquitectonico-historico es ideal.

Gracias, Rameses

Si tienes alguna ruta, que hayas hecho tu por ejemplo, te lo agradeceré. He visto fotos en las rutas que hacen en revistas alemanas como Motorrad Freizeit y son paisajes y arquitectura preciosos. Además, la combinación de lagos envueltos de alta montaña crea un paisaje muy especial, como ya comprobé el año pasado en Suiza.

Francesc, ya sé donde está Garmisch-Partenkirche y quizás también vaya al visitar la Baviera (si finalmente voy). Supongo que tú vas por el Bikermeeting ¿No?

Si vas a Gran Bretaña, mi consejo es que no dejes de lado Gales, fundamentalmente el noroeste -que es lo mejor por castillos, pueblitos pintorescos con nombres impronunciables y otros-, y no tienes que desviarte mucho. Antes había una posibilidad (puede que permanezca aún) de billete en ferry Bilbao-Portsmouth de ida y vuelta a los 8 días a buen precio. Pues bien, en ese tiempo puedes darte una vuelta por Stonehenge, recorrer Gales, Escocia y bajar por Inglaterra para pasar los últimos días en Londres. Las posibilidades de alojamiento son infinitas, hotels, motels, bed & breakfast, Inns, Lodges, ... y como están respaldados por el organismo de turismo, tienes información sobre dónde ir y tal y tal ...

Por cierto, como se ha dicho aquí, la ida lleva 28 horas y la vuelta 33, pero ésta última sale por la tarde con lo que te tiras dos noches roncando y se te hace más corta ...  :)

Markus, tengo una pregunta para ti porque precisamente este verano estaba pensando en recorrer las repúblicas balcánicas. Estuve en el '89 en Croacia y la parte de Eslovenia que va hasta la frontera italiana. En aquella ocasión me quedé a unos 50-60 kilómetros de Dubrovnik y tengo ganas de volver para, en esta ocasión, recorrerlo más a fondo y mi duda está en si merece la pena bajar hasta Montenegro y Macedonia o con visitar Servia, Bosnia, Croacia y Eslovenia me puedo dar por satisfecho. Te agradecería mucho que me dieras tu punto de vista ...

Carolus,
De entrada he de recordarte que a dia de hoy se esta caldeando el ambiente entre los Serbios y Albaneses al sur de Serbia (Kosovo), casi tocando Montenegro y Albania, por lo que no te recomendaria pasar más al sur de Dubrovnik (Makedonia queda un poco más al sur).
También es posible que de aqui a veraon las cosas se vuelvan a calmar. 8)
Sin embargo para darte mas detalles, dime cuantos días tenias previsto quedarte por esa zona. Estaré encantado recomendarte algún itinerario, lugares a ver... ;D

Un fuerte abrazo. 8)

Muy agradecido, Markus, lógicamente una opinión tan de primera mano no tiene precio. Verás, es una idea todavía porque así como yo estoy bastante interesado, la señora Carolus no lo está tanto por la cosa de los kilómetros y todo eso. Serían unos 8 días para andar por allí -el viaje es aparte-, y tengo muy claro qué ver en Croacia ya que conozco la península de Istria y la costa dálmata hasta algo más al sur de Split. Si me perdono Macedonia y Montenegro tal y como tú sugieres, creo que son objetivos dignos de consideración, Zadar-Split-Dubrovnik-Zagreb (Croacia), Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Belgrado (Servia) y Ljubljana (Eslovenia) y lo que pille por el camino ...

JOCA dijo:
La hipotesis de Portugal es la que menos te atrae, porquê?  ???
Hombre, no se lo que buscas pero que te gusta en vacaciones? :
Hola JOCA. Suscribo lo que dices. Hice el año pasado un viaje de trabajo a un pueblo que está cerca de Castelo Blanco, Provença de Nova, y me quedé fascinado por esa región. Me apetece mucho visitarlo en moto. Por cierto, el otro día estuve hablando con un colega de la posibilidad de ir a la concentración de Faro. ¿Cuando es este año? ¿En julio? Supongo que habrás estado alguna vez. ¿La recomiendas, teniendo en cuenta que estoy a 700 km? ¿Cae en fin de semana? UVESS, COMPAÑERO ;)

Bien, ya tengo claro que iré al Norte de Italia para vistiar los lagos.

Todavia no sé la ruta que haré y si me dará para los 11 dias, teniendo en cuenta que ya he estado en Venecia, Florencia, Pisa, Siena, etc...

Más adelante pondré otro post solicitando rutas de esta zona, así que preparaos. ;) ;)

Un millón de gracias a todos y, seguid sugiriendo viajes.... que es lo que nos gusta a todos.

Carolus,
No me he olvidado de ti. ;)
Estoy un poco liado estos días, y quiero enviarte la información más amplia posible. Vamos que no sean cuatro lineas y ya está. ;D
Si quieres, mándame un privado y hablamos.

Un abrazo 8)

Lugano es precioso y te puedes acercar por el maloja hasta ST moritz.

Josan, yo hice la ruta de los lagos en pocos dias y muy mal tiempo, llegamos a Lugano por Suiza, donde estuvimos un par de dias, y luego hicimos una pasada rapida por el Como y el Maggiore ya que diluvió durante 24 horas (suerte que íbamos en coche) y luego para suiza a la zona de Interlaken. Es interminable lo que se puede ver por los alrededores de qualquiera de estos lagos, yo tengo pendiente volver con más tiempo (y mejor tiempo atmosférico también) pero si quieres alguna información en concreto y te la puedo facilitar no dudes en preguntar.

Saludos

tome dijo:
Hola JOCA. Suscribo lo que dices. Hice el año pasado un viaje de trabajo a un pueblo que está cerca de Castelo Blanco, Provença de Nova, y me quedé fascinado por esa región. Me apetece mucho visitarlo en moto. Por cierto, el otro día estuve hablando con un colega de la posibilidad de ir a la concentración de Faro. ¿Cuando es este año? ¿En julio? Supongo que habrás estado alguna vez. ¿La recomiendas, teniendo en cuenta que estoy a 700 km? ¿Cae en fin de semana? UVESS, COMPAÑERO ;)
Nosotros hemos estado 6 veces en la concentración de Faro, si no la conoces merece la pena el hacerlo. Es como Pingüinos pero mucho más grande, más espaciosa, mejor organizada y con el aliciente de la playita al lado y en Julio :D. Se celebrará los días 16,17 y 18 de Julio. En la acampada no suele haber problemas de sitio, ya que como te digo es enorme, para las comidas habilitan carpas de circo e instalan un gran escenario donde no paran de dar conciertos y espectaculos. La primera vez que fuimos lo hicimos en una CBR1000 y pareciamos bichos, ya que la inmensa mayoría eran customs pero no tuvimos ningún inconveniente al contrario, ahora todo es más grande y participan motos de todo tipo. A mi modo de ver, las principales pegas son el polvo y la escasez de servicios en la acampada, por esto algún año hemos acampado en Olhao, muy cercano, aunque lógicamente no se vive de la misma forma. Pongo un enlace de mi página www.armarioveloz.com/faro.html

Nuevamente te lo agradezco, Markus, pero tengo que pedirte disculpas porque mi mujer se está arrugando y ahora le parece que está lejos y ya no tengo muy claro que vayamos hasta allí con lo que de momento vamos a dejarlo así y si más adelante la cosa cambia, ya hablaremos ...  :-/ , no me gustaría que te tomaras esa molestia para nada ...

Ningún problema carolus. :D
En mi perfil tienes uno de mis mails, de moto que apuntatelo y cuando quieras o necesites algo, no dudes en escribirme.
Incluso si teneis que pasar por Barcelona en alguna ocasión, cuenta que aqui tienes un compañero para lo que haga falta. ;D

P.D. Este verano no podra ser porque me caso el 4 de septiembre, pero contar que para el verano 2005 quiero organizar un viaje en moto hasta los Balcanes. Al parecer ya tengo unos cuantos interesados en acompañarnos asi que puede que al final tengais otra oportunidad. ;)

Salu2 8)

Muchas gracias por todo, Markus, tomo muy buena nota de todo. Ahora estamos mirando la posibilidad de Estrasburgo y Selva Negra o quizás la Bretaña o puede que ambas. En cualquier caso, si no volvemos sobre el tema de repúblicas balcánicas (de momento), te mando mi enhorabuena para tu boda, que salga todo bien y por supuesto, no hagas mucho caso del chiste del rey Arturo y la bruja en el el post titulado "La Gran Pregunta" del foro "Otros Temas" ... ;D

Atrás