¿Donde lleváis la documentación?

juancarlosbp

Arrancando
Hola. Pregunta chorra!
Donde soléis llevar la documentación en una F 800 GS 2024?
Mi moto anterior tenía un compartimento debajo del asiento, diseñado para meterla ahí. Estaba seco y limpio.
En esta no he visto un sitio así.
Muchas gracias!!

No tengo esa moto, pero bueno, desde hace años llevo fotocopias compulsadas, bolsa zip o algo impermeable, y debajo del asiento o en cualquier otro hueco. Permiso de Circulación, la Ficha Técnica, el informe favorable de la ITV si procede, y el recibo del seguro. La documentación original está a salvo en casa.

Otra opción es tener la aplicación esa de la DGT, donde ya está todo. No sé si funciona porque la hackearon hace poco, en fin es lo que hay.

Nunca llevo la documentación de la moto, la policía por matrícula puede comprobar todos los datos. Únicamente la llevo si salgo con la moto del país.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Nunca llevo la documentación de la moto, la policía por matrícula puede comprobar todos los datos. Únicamente la llevo si salgo con la moto del país.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Lo mismo hago yo, los papeles los llevo en las maletas que pongo para los viajes. Para el resto la app de la dgt

No.tengo esa moto, pero en la.RT en un lateral, en una bolsa ignifuga y bastante hermetica. No uso la aplicacion de la.DGT. si no me obligan a usarla nunca la usare.

Y si alguien me pregunta el porque solo.os dire que me dedico a la ciberseguridad.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo también utilizo la app de la DGT, con ella vas documentado ya que es válido como carnet de conducir (incluso la use para identificarme en las últimas votaciones) y llevas todo la documentación de todos los vehículos que están a tu nombre incluso los que estén a nombre de otro y que los compartan contigo (en mi caso el coche de mi mujer). Es super recomendable. Y en caso de no haber cobertura siempre se quedan los datos de la última conexión que hayas hecho con la app.

Llevo la app MiDgt en el móvil, pero eso fuera del estado no sirve. Si voy a salir fuera la llevo en la chaqueta donde la espaldera.

Yo llevo siempre los papeles en el bolsillo interior impermeable de la chaqueta. Además, va metida en una bolsita zip de esas de cierre rápido.

Lo de la app de la DGT….es rápido si todo va bien…. Pero, ya no que estés sin cobertura, Sino que te quedes sin batería (hay veces cuando circulas con temperaturas muy bajas, y las baterías lo sufren). O que tengas una caída y el móvil no sobreviva (me pasó hace bastantes años).
La tecnología está muy bien cuando funciona, pero cuando falla….

Saludos

En España no la llevo, con DNI y matrícula se comprueba todo ! Fuera de España en el bolsillo de la chaqueta!

Me compré por Amazon un redecilla que pega con velcro, la tengo en la tapa del top cases, ahí llevo los documentos, una micro fibra y algún trasto mas

A mi este tema me trae un poco de cabeza, quizas lo suyo es llevar la documentación encima con uno mismo, pero lo típico es olvidarsela algun dia en casa, dejarla en la moto es lo mas comodo pero cada vez me fio menos de que algun dia la sustraigan, lo de compulsar supongo que si te para la Policia es valido y legal, no ? Aunque ir a compulsar creo que hay que ir a un Ayuntamiento o algun organismo oficial que lo hagan y cada dos años que pasas ITV hay que volver a compulsar o quizas la hoja de ITV no hace falta ?
Creo que de momento voy a escanear los documentos con buena resolucion para tener un pdf en el telefono movil, luego creo que haré fotocopias de la Documentación a color con máxima calidad para llevarlo y dejarlo siempre en la moto, tener lo de la DGT y si luego se sale de España, entonces ya si llevar toda la Documentación original, la idea de comprar una funda impermeable me parece muy buena y necesaria para llevarlo en la chaqueta...
Mas o menos es lo que veo en base a todas las aportaciones que he leido....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Yo llevo aplicación DGT, y documentos fotocopia compulsada del Ayuntamiento en la chaqueta.
Las dos veces que me ha parado la PGC, no me han pedido nada salvo el carnet de conducir. Se han ido de cabeza a la matrícula y han consultado datos en la tablet.
Tienes seguro, e ITV en vigor, y no existe ninguna requisitoria y te dejan ir tal cual.
Eso sí, fuera de España, documentos originales y todos.

Pues yo llevo fotocopias y parte amisto con boli. Y el teléfono de la grúa bien a mano. Debajo del asiento bolsa zip.
Lo de la App, también, pero me acuerdo de un viaje en tren donde no había cobertura en estación ( entrada por parking ZGZ) para mostrar el QR en el móvil. Lo pasé fatal

Yo la documentacion ORIGINAL la llevo siempre encima, en uno de los bolsillos interiores de la chaqueta.

Y ademas tengo la app de la DGT, pero aun asi….lo dicho: documentacion original pegadita a mi.

Los chorizos de coches/moyos tienen en españa un filon, muchisimos propietarios acostumbran a dejar la documentacion original en los vehiculos , con esto se lo ponemos muy facil para su futura venta

Los chorizos de coches/moyos tienen en españa un filon, muchisimos propietarios acostumbran a dejar la documentacion original en los vehiculos , con esto se lo ponemos muy facil para su futura venta
Y que facilita exactamente esto?.porque no le veo la manera que puedan usar esos documentos para facilitar la venta.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás