Donde llevo la documentación?

panata

Arrancando
Hola amigos.
Tengo desde hace un mes aproximadamente una r 1200 r sin maletas y tengo una duda, ¿donde c...j..n...s guardais la documentación? Debajo del asiento veo muy poco espacio y entre cables y conexiones me da un poco de rollo.
Vosotros que teneis experiencia y si alguien a pasado por donde yo y me puede aconsejar lo agradeceré.
Un saludo.

Yo la llevo en una carterita impermeable cogida con la brida de goma que hay bajo el asiento. De moento llevo la original, aunque ya ando mirando como compulsarla para llevar solo fotocopias.

Debajo del asiento, lo unico que debes estar pendiente de cuando laves la moto sacarla para no mojar los papeles

Buenas,

Desde hace unos meses ya no es sancionable NO llevar la documentación ni el recibo del seguro. :) :)

Aunque nos han aumentado otras muchas "cosas" que hará que nos comportemos como "enlatados" para que no nos merme el bolsillo >:( >:(

Un saludo
V´sss

yo la llevo siempre encima, en la chaqueta, solo me faltaría darle la documentacion al posible chorizo que me robase la moto......por si las moscas.

Lo unico que no es obligatorio es el recibo del seguro lo demas si hay que llevarlo sea original o compulsado, saludos ;)

5C4A52504950390 dijo:
Buenas,

Desde hace unos meses [highlight]ya no es sancionable NO llevar la documentación ni el recibo del seguro[/highlight]. :) :)

Aunque nos han aumentado otras muchas "cosas" que hará que nos comportemos como "enlatados" para que no nos merme el bolsillo >:( >:(

Un saludo
V´sss

747F7E77746F3B0 dijo:
Lo unico que no es obligatorio es [highlight]el recibo del seguro[/highlight] lo demas si hay que llevarlo sea original o compulsado, saludos ;)

Así es, lo unico no obligatorio es el recibo del seguro, pero lo demás si hay que llevarlo. Aunque no es el mismo caso que el vuestro, yo llevo la documentación original, y la llevo metida en una bolsa de estas que cierran hermeticas para el congelador. Compré una cajita que trae muchas bolsas, y le doy muchas utilidades, documentación moto, guardar movil y cartera en la playa, etc.... ;)

Siempre en la chaqueta, ¿dejais la cartera, el móvil o las llaves de la casa en la moto?
Pues lo mismo

No es muy bueno ni aconsejable dejarla en la moto, yo la llevo siempre encima, y efectivamente lo único que no es necesario llevar es el recibo del seguro, eso en España, porque si te paran en Portugal y no llevas aunque sea la carta verde tienes mil problemas.
Un saludo

Casco
Dinero
Movil
LLaves
Documentacion

Siempre encima mio, que nunca se sabe que puede pasar.

Pues yo la llevo en la maleta..., pero si tú no tienes maletas una opción es sacar una fotocopia, llevarla a compulsar..., meterla en una bolsa estanca (algunas de las del congelador no valen porque tienen agujeros) y pegar la bolsa estanca debajo del asiento con cinta de doble cara (no me fio de la gomita).

Si os roban la moto, tener la documentación encima debe ayudar poco a superar el calentón, ¿no? y además, no conozco a nadie a quien le hayan robado la moto (ni el coche) y el "chorizo" haya ido a tráfico a cambiarla de nombre... ¿no creeis?

687976796C79180 dijo:
Hola amigos.
Tengo desde hace un mes aproximadamente una r 1200 r sin maletas y tengo una duda, ¿donde c...j..n...s  guardais la documentación? Debajo del asiento veo muy poco espacio y entre cables y conexiones me da un poco de rollo.
Vosotros que teneis experiencia y si alguien a pasado por donde yo y me puede aconsejar lo agradeceré.
Un saludo.

Fotocopias debajo del asiento en una bolsa impermeable, ya no es necesario llevar originales.

Vsssssssssssssss

Hola charluky BMW...
estás completamente seguro que no hay que llevar los originales ???

La verdad es que no me gusta nada llevar la original debajo del asiento y estaba pensando en ir a compulsarla.

Si es cierto lo que dices, con unas fotocopias soluccionado.

Saludos

Sere un poco raro, pero yo la llevo en la guantera, creo que rectificare y la llevare encima, solo por raro.

Yo llevo la documentación compulsada debajo del asiento en una bolsa impermeable, lleva alli mas de 2 años y está perfecta.

Siempre dejo la documentación en la moto, igual que dejo la documentación en el coche.

La llevo en la mochila cuando no llevo maletas y cuando llevo maletas, meto la mochila en ellas.

Antes la llevaba bajo el asiento, pero leí un hilo como este ... ::)

Ya puestos a ser quisquillosos... llevar móvil, cartera, llaves... encima puede ser lo más seguro... excepto si tenemos una caída. Hay que tener muchísimo cuidado de dónde y cómo colocamos todo ese arsenal cuando salimos. Nunca pensamos que nos podemos caer, pero todo eso puede clavarse y hacer muchísimo daño...

Ya no es obligatorio llevar ningún tipo de documentación del vehículo. La DGT ha dotado a todos sus vehículos con un sistema imformático en el cual se puede ver si se tiene todo al día o no, desde el seguro pagado hasta la última ITV.

Eso sí, si sales de territorio nacional lleva hasta el contrato compra-venta ;)

Aunque quede anti estético, siempre los papeles, rodeados de una bolsa de plástico(cuando la lavas,pillas lluvia etc,etc).

vss

Hola compi, yo desde hace un buen tiempo, encontre una solucion cojonuda al tema, un compañero de montura me lo enseño (gracias pablort  ;)) por que siempre andaba mareando con la documentacion y esas fundas que te dan en los concesionarios como que dejan mucho que desear.
En cualquier papeleria o almacen de material de oficina, (yo lo encontre en Carlim), venden unos sobres de plastico con un boton de velcro, ahi cuidadosamente puedes guardar la documentacion , permiso de circulacion , seguro etc , queda muy aseado y como realmente es una cosa que estas obligado a llevar pero pocas veces sueles sacarla te hace un apaño estupendo y en cualquier bolsillo te cabe.
Te pongo unas afoticos para que te hagas la idea.

Uploaded with ImageShack.us

Espero te sea de utilidad. ;)

En el bolsillo interior de la chaqueta, que no molesta mucho.

V´s

Sigo insistiendo y con total certeza, en que no estais obligados a portar la documentación de vuestros vehículos.

Un saludo

Atrás