Por supuesto Garrucho es una buena opción, pero te cuento lo que hice yo en una Gs 1200:
material necesario
destornillador (para retirada de grapas)
escofina (lima de grano grueso para madera)
Lija de papel de grano grueso
Grapadora de tapicero
Una vez desmontado el asiento de la moto, retirada del forro sacando las grapas que lo unen al asiento propiamente dicho. Por cierto menuda guarrería, da pena ver el forro sujeto con grapas.
Una vez expuesta la espuma (goma acolchado, o como se llame) limada con escofina, y posteriormente retoque con papel d elija de grana grueso. Resultado casi perfecto.
como soy de naturaleza más bien canija (1,70 cm), y como me daba reparo lijar todo el espesor (altura) de la goma por si perdía sus características de comodidad o amortiguación, fue lijar tan solo los laterales (a modo de silla de montar) hacia el centro, de tal manera que al ser el arco más estrecho poder llegar mejor al suelo en parado, y desde luego se consigue.
Para terminar, volver a colocar el forro, y con un poco de maña, y estirando (con ayuda de otra persona), grapar el contorno.
*no aporto fotos porque no hice