Re: Dónde puedo cambiar latiguillos frenos xmetáli
pepelus dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero alguien podria explicarme que son los latiguillos y para que sirven.
Gracias
??? ??? ??? ???
Los latiguillos de frenos son los conductos tubulares flexibles que transmiten la presión del líquido en el sistema de frenos.
En su forma más simple puede ser una conducción flexible del líquido de frenos q una la bomba con la pinza, aunq en sistema de frenos más complejos puede variar ligeramente con conducciones rígidas, en especial si la moto tiene ABS y/o sevoasistencia en los frenos como lós últimos modelos de BMW.
En la foto se aprecia el latiguillo de freno delantero detrás de las funda de la botella derecha de la horquilla. Dicho latiguillo muere en una conducción rígida q a su vez lo hace en la pinza izq. Dicha conducción no se puede considerar latiguillo por no ser flexible como un látigo (de ahí su nombre), aunq por extensión tb se le puede llamar.
Latiguillo de freno de varios tipos de automoción:
Puesto q debe transmitir la presión de la bomba de freno hasta las pinzas, en principio, cuanto menos efecto bombeo tengan los latiguillos de freno mejor, pues transmitirán más fielmente la presión, sin esponjosidades.
Los más eficaces parece q son los metálicos, pues se deforman (hinchan) menos q los tradicionales. Es de suponer q son del estilo de las conducción de agua q todos tenemos en los grifos del cuarto de baño desde la pared hasta el grifo, es decir, un tubo de plástico o goma recubierto por metal trenzado para q se abombe lo menos posible pero se pueda doblar para soportar las oscilaciones de la horquilla y el basculante, así como el giro del manillar.
Justo el tubo q baja pegado a mi dedo pulgar es el latiguillo q sale de la bomba del freno de mano delantero, aunq en este caso no sea metálico.
En esta foto se aprecia un latiguillo de freno trasero q va desde el módulo del ABS hasta la pinza trasera (el del anillo rojo). Por cierto, en esta foto se ve otro ejemplo de la estructura de un latiguillo metálico similar (q no igual) al de los frenos. Sale del amortiguador trasero hasta el depósito separado de éste. Este lleva goma por dentro y metal trenzado por fuera.