DR BIG 800

diayu

Curveando
Hola a todos:

Tengo un compañero en el colegio que le ofrecen una DR BIG 800 por 1500 €. No os puedo dar más datos, aunque me dice que está muy bien conservada.

El caso es que me ha comentado si podía colgar algún post, sobre el conocimiento de esta máquina, así como el tema de recambios. Le dije que fuera a Suzuki y le han dicho que lleva años descatalogada y que por tanto pueden empezar a flaquear piezas. Si esto se confirmara, yo le recomendaba que se olvidara de ella, ¿qué opináis con respecto a los de las piezas?

Gracias y un saludo ;)

La verdad es que esa moto no se vendió mucho,porque prometia mas de lo que ofrecía. Andaba casi lo mismo que la DR650.

Creo que gastaban bastante aceite ( total, hay algunas boxer que tambien lo hacen....... ;D) pero supongo que el motor es duro, pues es el mismo que la 650/750 pero "trucado".
Yo tuve una DR650 y se vendió con 96.000 km sin problemas, solo le cambié los aros del piston y la cadena de destribucion una vez, pero por precaución.
De todas formas, podía ser un poco mas barata, no?

Saludosssssssss

Hola, la DR800 fué una evolución de la 750BIG, no como la DR650, una evolución de la DR600 y luego Djebel. de la DR 650 ha habido versiones Djebel,R,S, SE...las últimas versiones vendidas ya pasado el 2000 son cojonudas, los motores DR 750/600/650 son buenísimos, pero claro, necesitan su atención y cuidados para perdurar, y no son iguales, hay muchas piezas distintas aparte del cilindro y pistón.

La DR800 el primer año fué igualita a la 750 salvo motor y decoración, luego la asfaltizaron poniendo dos escapes también, a mi gusto horrible y precursora de lo que ahora se llama mal llamado trail.

Un monocilíndrico de gran cilindrada con kms consume aceite, si es de diseño antiguo, más, eso es una cosa natural debido a las tolerancias que presentan, no veo qué problema supone esto, es una moto antigua y barata, no se le pueden pedir peras al olmo.

Hay recambios por un tubo, simplemente acude a Suzuki, a desgüaces o compra un hierro dado e baja o accidentado por cuatro pesetas.

Yo recomiendo a tu amigo que se compre una 750/600/650, el 800 no es el mejor.

Igualmente te digo que si tu amigo controla de mecánica y sabe lo que compra, adelante, hay motos veteranas en muy muy buen estado, pero hay más cepos en las últimas que motos buenas, la diferencia está en saber escoger lo que pillas, si no sabes te puedes meter en un pozo de dinero destinado a una mecánica acabada, si por el contrario conoces el tema, tienes una TRAIL barata, buena y bonita que con unas poquillas atenciones te hará muy feliz ;)

yo he tenido una la compre nueva en el 93 y va genial la mia gastaba muy poco aceite, gastaba un pelo cuando este estaba para cambiar , le hice 40000kms y ahora la tiene mi hermano para andar por el campo y lleva 70000kms hasta ahora solo se le hacen revisiones, en fin yo creo que tiene mala fama inmerecida, ahora el precio de esa me parece un poco caro

Muchas de esas motos SACS sobreviven aún, eso es muestra de su dureza.

En cuanto a los respuestos, la marca tiene que serguir fabricandolos durante un mínimo de 10 años, por ley.

A mi es una moto que siempre me gustó.

:)

Yo hetenido la 750, y la 800, la primera de las primeras "sr71a" y era mas dura que el diamante, no andaba mucho, no frenaba muy bien, pero no se rompia tampoco, la 800 de ültima generacion, tampoco andaba, tampoco frenaba, bueno un poco mejor que la anterior, pero se rompia.
Por cierto de consumo de aceite la 750, nada de nada..

Aunque no ande, no frene y se rompa, gaste aceite y demas, si es la moto de sus sueños, si es realmente la que siempre a querido tener, si es la que le quita el sueño que se la compre y disfrute.
Y que cruce los dedos para no tener averias, si fallan las nuevas no te digo las antiguas, aunque no siempre es asi.

Menudo lio!!!!

Saludos en V´sss

Recuerdo que decían que al tener un sólo pistón y tanto cubicaje, llevaba unas inercias que tenía problemas con biela, cigüeñal, etc.  :P :P
Aunque por lo que decís algunos de vosotros, sería leyenda urbana...  8-) 8-)

joer, pies mira ahora tienes la vulcan 2000 bicilindrica, la Rocket III tricilindrica pero 2400cc, motores S&S de 2100cc bicilindricos, etc....

Atrás