Duda aceite cardan y caja de cambio

moriles37

Arrancando
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola, le acabo de cambiar a mi 1200 gs (2007) el aceite del cardan y caja de cambios y le he puesto Castrol 75w140, pero he leído en algún sitio que ese tipo de aceite no le va bien. He puesto 800 ml. En la caja de cambios y 180 ml. En el cardan, me gustaría se me pudierais ayudar acerca de esta duda.
Gracias
 
yo pongo a mi rt 2006, motel 75W90 900ml a caja y 180ml cardan. de momento bien, tan solo comentar q cuando ponía 200ml a cardan, solía manchar un poquito.
 
Muchas gracias unpuntoverde pero el que le he puesto es 75w140.
 
He leido que el 75W140 puede ser demasiado viscoso para el cardan y someter a demasiada presión al retén del cardan, llegando a sudar.

Perfecto para la caja de cambios.

Las cantidades OK 800 + 180 ml
 
El aceite que has usado es correcto para las 2 cosas.
 
Por si te sirve de algo
5aqebanu.jpg

he4epany.jpg
 
Lo del 140 me da ciertas dudas, a corto plazo no pasara nada, pero con la facilidad que se rompen los retenes en estas maquinas, yo no haría inventos a no ser que en las especificaciones de la moto este indicado. Hace años un aditivo de teflon me lió una gorda, desde entonces el vino sin casera.http://www.benquip.bz/uploads/products/files/SAF_XO_SAF_XJ_B1174_96.pdf. Las diferencias son demasiado grandes.
 
Última edición:
Lo del 140 me da ciertas dudas, a corto plazo no pasara nada, pero con la facilidad que se rompen los retenes en estas maquinas, yo no haría inventos a no ser que en las especificaciones de la moto este indicado. Hace años un aditivo de teflon me lió una gorda, desde entonces el vino sin casera.http://www.benquip.bz/uploads/products/files/SAF_XO_SAF_XJ_B1174_96.pdf. Las diferencias son demasiado grandes.

Exacto. Precisamente ayer estuve en el concesionario para comprar el Castrol MTX 75W140 y me dijeron que ahora el recomendado es el SAF-XO 75W90 porque el MTX 75W140 habia dado problemas con los retenes.
Saludos.
 
Esto es lo que dijo Lucas25 sobre el tema:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BMW y Castrol recomiendan el SAF XO 75W90 (Ahora Syntrax 75W90 Long Life) tanto para la caja como para la transmision final.
Intuyo que es el recomendado buscando la solucion más fácil para que no haya errores en los talleres y además utilizar un producto utilizado en BMWAuto.
En principio funciona ok para ambos cometidos.
Pero buscando rizar el rizo, creo que tu apuesta de colocar el MTX 75W140 en la caja es mucho mejor.
El indice de viscosidad del MTX es más elevado. Tiene una viscosidad de 25 cst a 40ºC y 182 cst a 100ºC (para entendernos serían unas viscos parecidas a un 20W50 de motor)
En cuanto al Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90) su visco es de 15,5 cst a 40ºC y de 103 cst a 100ºC ( parecidas a unas viscosidades de un 10W40 motor), viscosidades entre uno y otro que no están en las antípodas.
En caliente, teoricamente te deberá funcionar el cambio mucho mejor, y en frío igual lo podrás encontrar un poco más duro (?), pero en contrapartida debería eliminar el "clonk" caracteristico que muchos usuarios detestan.
Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo fui a seguir su consejo, encontrando la dificultad de que el 75W90 me lo vendían sólo en botes de 4 litros, por lo que puse el 75W140, pues con un litro y 11,7€ me dio para todo. Si no, hubiera hecho lo aconsejado. En mi caso los resultados son perfectos tras 5.000 km. Saludos.
 
Yo le metí castrol mtx 75w 140, tanto a la caja cambios como al diferencial. Es una GS 1200 de año 2004.
El tema de romper lo retenes por sobrepresion no era por llenar con demasiada cantidad?
a ver si alguien nos puede aclarar si el 75w 140 va mal o bien para el cardan.
saludos
 
Última edición:
ir va, pero si es cierto que hay que echar menos y aún asi, a veces suda ;)
 
Le metí 180ml de aceite Castrol MTX 75w 140 al cardan.Si me decis que el otro va mejor que el mTX, no me la juego. Le saco este aceite y a correr.Me he tirado bastante tiempo con la puesta apunto de esta moto, como para ahora andar pendiente de si me rompe el reten del diferencial o no.
un saludo
 
En la RT del 2010 el recomendado es el MTX 75 140, 700 cc en caja de cambios y 180 cc en cardan, dificil que sea la causa de rotura de retenes toda vez que lleva respiradero para evitar sobre-presión.

Creo que cada modelo tiene su aceite recomendado.......
 
En la RT del 2010 el recomendado es el MTX 75 140, 700 cc en caja de cambios y 180 cc en cardan, dificil que sea la causa de rotura de retenes toda vez que lleva respiradero para evitar sobre-presión.

Creo que cada modelo tiene su aceite recomendado.......[/QUOTE
A mi el recambista, me recomendo el MTX 75w 140 para el cardan y caja de cambios de mi 1200 GS,pero en este hilo gan dicho que ahora Bmw recomienda el 75w 90 que con el mtx al ser mas denso suda el reten.
A ver si nos sacan de dudas.
 
Buenas, yo tengo una bmw r1200 rt del 2014 y no encuentro nada sobre el cambio de aceite de la caja de cambios.

Del cambio de aceite del cardam hay informacion y tutoriales pero no encuentro nada para la caja de cambio.

Alguien tiene información al respeto??

Saludos y gracias.
 
En una RT del 2014 el aceite del cambio es el mismo que el de motor , no tiene cambio separado y embrague en seco como el modelo anterior .
 
Muchas gracias entonces solo hay q cambiar el del motor y el cardam.

Grazie mille!
 
Buenas, yo tengo una bmw r1200 rt del 2014 y no encuentro nada sobre el cambio de aceite de la caja de cambios.

Del cambio de aceite del cardam hay informacion y tutoriales pero no encuentro nada para la caja de cambio.

Alguien tiene información al respeto??

Saludos y gracias.
Ojo, las que llevan el embrague húmedo, deben utilizar aceites especiales que evitan que el embrague patine.
 
Hola! Alguien sabe si en el sensor de abs trasero va un o-ring de sello?He cambiado el aceite y luego ha comenzado a perder por allí....
 
Hola! Alguien sabe si en el sensor de abs trasero va un o-ring de sello?He cambiado el aceite y luego ha comenzado a perder por allí....

Si no me equivoco el sensor del ABS que va en el engranaje angular tiene una arandela de aluminio y una pequeña junta tórica, ambas son las que hacen el sello.

Yo creo que al hacer el montaje has pellizcado la junta tórica, y pierde un poco. Si buscas tu motocicleta por bastidor o modelo en el RealOEM te viene la medida exacta del O-ring y la arandela, para pillar recambio. O puedes aflojar y volver a montar, quizá con eso asiente y ya no pierda más.

Si estamos hablando de una carcasa 2007-2013 para engranaje angular de las que tienen drenaje inferior y taladro para echar la valvulina por el lateral (quitando la rueda), bajo mi punto de vista creo que es mejor usar el tapón de llenado a tal efecto, en vez de quitar el sensor del ABS.

Una vez desmontada la rueda y mirando la carcasa, el tapón está situado en la parte superior izquierda, mientras que el taladro del ABS arriba, derecha. El tapón tiene una arandela de aluminio o cobre de sello, sin más. Es quitar un tornillo y cambiar la arandela, más sencillo que liarse con el sensor del ABS, que cuanto menos se toque, mejor.

IMG_20211026_142519434.jpg
 
Son unos genios! Buenísimas sus ayudas. Les cuento que, encontré el o-ring de vitón caído en el piso del taller. Ya lo puse y no pierde más. La otra duda es cuánto aceite lleva el cardan. Tengo un manual de taller e indica 250 cc pero mi mecánico dice 180 cc. Alguien sabe?
Saludos!
 
Son unos genios! Buenísimas sus ayudas. Les cuento que, encontré el o-ring de vitón caído en el piso del taller. Ya lo puse y no pierde más. La otra duda es cuánto aceite lleva el cardan. Tengo un manual de taller e indica 250 cc pero mi mecánico dice 180 cc. Alguien sabe?
Saludos!

180cc de valvulina es la medida correcta. Echa la que pone el manual, que será valvulina para engranajes hipoides GL5 90W o algo así. 75W90, 80W90 es OK también.

Como curiosidad: al principio echaban dentro más cantidad de lubricante, pero con el tiempo el BMW descubrió que era demasiada. Aumentaba en exceso el calor y la presión dentro de la carcasa, de forma que al final los retenes se averiaban de forma prematura, y también llegaban más restos metálicos a los rodamientos.

En 2009 BMW envió una circular y desde ese momento las cantidades de llenado inicial en fábrica pasaron a ser 200cc, y las cantidades para realizar los mantenimientos periódicos, de 180cc (siempre queda algo dentro, como en la caja de cambios o el motor).

Y sigue así a día de hoy, los engranajes angulares de las R1250 son iguales pero simétricos, y llevan también 180cc de valvulina para añadir durante su mantenimiento periódico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba