Duda.. Alguien ha puesto alzas a la RS con el manillar Wunderlich instalado ?

JJ Asfalto

Curveando
Buenos días, he instalado en una RS el manillar Wunderlich y quisiera saber por favor si alguien que lo tenga le ha instalado también alzas para elevar o elevar y acercar... Muchas gracias ¡
Saludos

Hola yo si lo tengo instalado. Me compré el volante de la 1200 R y luego le puse la alzas que elevan y acercan
de Horning.
De tal manera que creo que soy el que más ha elevado y acercado el manillar de está BMW.Lo lo hice todo en un concesionario oficial porque yo no entiendo de mecánica y con la dirección no me atrevo a jugar. El resultado es satisfactorio tanto estética como funcionalmente. No tuve que modificar ningún latiguillo ni ningún cable de freno en absoluto, Ahora bien no sé si será así en todas las motos por lo menos en la mía sí.

Llevo dos años con esta preparación, he pasado la ITV sin ningún problema y estoy muy contento. Creo que así tengo una moto mucho más cómoda. Estéticamente ha quedado muy bonita aunque él semimanillar también es bonito.
La postura ha mejorado y se acerca mucho a la RT pero en una moto más ligera y menos voluminosa.
Hay quien dice que lo que haces de esta forma es quitar esencia a la BMV 1200 RS pero yo voy más cómodo y la moto está muy bonita así que te animo hacerlo por lo menos en mi caso estoy muy contento y si pudiera elevarlo un poquito más quizás lo hiciera.

saludos
. ….

Buenas tardes Ginés, muchas gracias por detallada respuesta ¡¡
En mi caso quiero hacer lo mismo, pero mi manillar es el de Wunderlich y creo que es algo mas acercado al piloto que el de la R. Que ocurre ?? pues que vero que el latiguillo del freno no da de si para elevar o/y acercar y el del embrague tampoco.

Horning dispone de dos accesorios para ambas cosas que alargan 2,5 cms. El del embrague sin problema pero el del freno me da respeto un simple acople... me da mas confianza latiguillo mas largo pero no encuentra nada en el mercado para sustituir.

De ahí el post escrito para ver si alguien ha resuelto esto...
Si un día no te importa y no es mucha molestia y puedes poner alguna foto para ver como queda... cables o lateral moto y ver manillar etc... me harías un gran favor.
Muchas gracias y muy amable por tu ayuda ¡¡
Saludos

Hola te he enviado las fotos. He tardado un poco porque no sabía cómo hacerlo, me ha ayudado mi hija pequeña que se maneja mejor… saludos

muchas gracias Ginés ¡¡ muy amable ¡¡
veo que son las que suben y acercan y no te han puesto ningún alargador...
En mi caso es el manillar wunderlich que de por si acerca algo mas con lo que si pongo esas alzas no creo que lleguen... lo voy a pensar..

La verdad es que te queda muy muy bién y supongo muy cómodo..

Muchas gracias
Saludos

Buenos días, yo también llevo el manillar de Wunderlich y estoy interesado en poner las alzas, y estoy en el mismo dilema que si llegarán bien los cables sin alargar latiguillos.

buenos dias paisano Astru, el poner las alzas ,a que se debe , si cambias el manillar en teoria ya mejoras la postura para la circulacion en carreteras ratoneras ,es que yo tambien me lo quiero mirar lo decambiar el manillar ( yo mido 1,76 de alto ) ,lo que no sabia que el manillar de wunderlich se acercaba mas hacia el piloto.
Astru yo soy de Benissano al lado de Lliria

Hola, el de wunderlich es algo mas ancho y mas alto que el de la R pero una vez instalado se te puede quedar un poco mas cerca que el de la R, poco, pero lo suficiente como para que si quieres poner tanto ELEVA como ELEVA+ACERCA no den de si los cables de embrague y freno.
Si pones el de R, si que puede elevar y/o elevar y acercar y solo con reconducir el embrague suficiente.
En el caso de Wunderlich, tendrás que alargar ambos cables. Solo con la mayor anchura del manillar ya se come la holgura de ambos cables y quedan muy mu justos.

En mi opinión, manillar Wunderlich y algo mas cerca seria lo ideal...
Saludos

buenos dias paisano Astru, el poner las alzas ,a que se debe , si cambias el manillar en teoria ya mejoras la postura para la circulacion en carreteras ratoneras ,es que yo tambien me lo quiero mirar lo decambiar el manillar ( yo mido 1,76 de alto ) ,lo que no sabia que el manillar de wunderlich se acercaba mas hacia el piloto.
Astru yo soy de Benissano al lado de Lliria
Efectivamente con el manillar de Wunderlich se mejora mucho la posición de conducción al ser un poco más ancho y abierto y un poco mas alto, pero aún así la postura en la RS por su carácter mas deportivo sigue siendo bastante al ataque y con la postura un poco forzada hacia delante, y con mi estatura y ya con una edad ;) en trayectos largos se me cargan espalda y brazos, y quería probar con las alzas.

Hola, el de wunderlich es algo mas ancho y mas alto que el de la R pero una vez instalado se te puede quedar un poco mas cerca que el de la R, poco, pero lo suficiente como para que si quieres poner tanto ELEVA como ELEVA+ACERCA no den de si los cables de embrague y freno.
Si pones el de R, si que puede elevar y/o elevar y acercar y solo con reconducir el embrague suficiente.
En el caso de Wunderlich, tendrás que alargar ambos cables. Solo con la mayor anchura del manillar ya se come la holgura de ambos cables y quedan muy mu justos.

En mi opinión, manillar Wunderlich y algo mas cerca seria lo ideal...
Saludos
Como bien dices para mi también sería lo ideal con el manillar de Wunderlich poderlo acercar un poco

Buenas tardes. En qué taller y provincia habéis montado el manillar tubular en la RS?

Gracias!

Hola yo lo hice en un concesionario oficial en Madrid pero yo creo que en cualquier taller te lo pueden hacer hay gente del foro que se lo han hecho ellos mismos, así que en un taller sin duda te lo hacen.

Atrás