Duda BMW R 1200 RT (2010)

J-

Arrancando
Buenas a todos,

Mi duda es la siguiente, Me ha entrado por el ojo la 1200RT 2010, pero no sé si podré con ella, ya que apenas llego al 1'70. En las especificaciones pone que se puede poner el asiento a una altura de 750 mm con la suspensión rebajada. Mis anteriores experiencias fueron con una Bandit 650 S, y la verdad es que no me hice nunca con ella para moverla en parado, cuego cambie a una custom y es otra cosa.

Alquien que la tenga, ¿Qué me puede decir con respecto al peso y la altura del asiento?

V'sssss

Hola,

Yo la tengo, mido 1,73, llevo el sillón standar, y llego medio bien, al principio me ha dicho en el concesionario que al tener las suspensiones nuevas está un poco más alta pero con el uso se irá bajando un poco, yo la cogí con ese sillón ya que tenía una GS con el sillón bajo y al principio bien pero despues estaba hasta las narices de llevar las piernas muy encorvadas, probé un sillón bajo en la RT y pensé despues será lo mismo, sobre el peso pues teniendo un poco de más cuidado no tengo problemas.

Saludossssssss

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si hay alguien "más bajito" q me diga algo. ;)

Cuando digo que apenas llego al 1'70 es que mido aprox. 1'66, y hasta ahora solamente me he encontrado cómodo con monturas cuyos asientos están por debajo del 700 mm., en estos cuanto tengo que hechar pies al suelo llego con los 2 y sin problemas.

Es que en el supuesto de pillarla, tendría que maniobrar con ella para meterla en la plaza de garaje junto con el coche; por eso me pasé a las customs.

V'sssss

Sinceramente, yo de tí buscaría otra opción, aunque no es mi caso, conozco a gente, que a tenido que vender su RT, por que era muy alta, uno de ellos opto por una golgwing y esta tan contento.
Un saludo

Me encantaría animarte con esta fantástica moto, pero la verdad es que, a veces, la altura es un handicap, y ésta es una de ellas. Las BMW en general son bastante altas y creo que no será la mejor opción para tí, especialmente si tienes que maniobrar con ella en parado a menudo.

Suerte con tu elección !

Hola , yo mido sobre 1,72 y llevo el asiento standar. Iba a pedir el bajo pero me he acostumbrado en un mes que tengo la moto y ya no lo cambio.
Con 1,66 y si pides el asiento bajo creo que vas a poder ir bien.

Mira a ver si tienen en el concesionario alguna aunque se a en los talleres,que tenga el asiento bajo(el bajo normal) ,yo personalmente mido 1´70 y lo probe y llego perfecto con los pies planos.

hola.
Yo mido 168, tengo una r y con el asiento bajo llego bien.
No dejes de coger la moto por eso seguro que puedes bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas, mi problema es que tengo q hacer bastantes maniobras en parado, y si no apoyo bien , no gano para reparaciones de intermententes, espejos y demás cositas, (al menos eso me pasaba con la Bandit), una vez en marcha no hay problemas con la altura.

Está visto que los que tenemos, (que no se me interprete mal), la talla de la "entrepierna" corta ::), no podemos comprarnos la moto que nos gusta, tenemos que adaptarnos a lo que llegamos; :( me veo relegado a las Custom.

V'sssss

Ánimo compañero !!

No estás solo. Tengo un amigo a quien le ocurre todo lo contrario. Mide 1,98m y no puede llevar ninguna moto con carenado cerrado porque le tocan (o mejor, le chocan!) las rodillas y tiene que llevar "por obligación" modelos trail muy grandes y abiertos tipo GS. No te lo tomes con resignación. No se puede tener todo, no? ;)

Saludos !

Hola, yo mido 170 y le puse el asisto bajo, al principio me asustaba tanta mole pero en poco tiempo me acostumbre a ella y ahora no me bajan ni a tiros, jejeje.
No sé de dónde eres, yo soy de salamanca, si te sirve de algo yo tengo una RT del 2008 y si quieres te la presto para que la pruebes y de ese modo salgas de dudas.
Un saludo.
;)

781F320 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi problema es que tengo q hacer bastantes maniobras en parado, y si no apoyo bien , no gano para reparaciones de intermententes, espejos y demás cositas, (al menos eso me pasaba con la Bandit), una vez en marcha no hay problemas con la altura.

Está visto que los que tenemos, (que no se me interprete mal), [highlight]la talla de la "entrepierna" corta [/highlight]::), no podemos comprarnos la moto que nos gusta, tenemos que adaptarnos a lo que llegamos; :( me veo relegado a las Custom.

V'sssss

Efectivamente es así,una persona puede medir 1´75 y tener el "tiro de pierna" como diria un sastre corto y no llegar al suelo y sin embargo un que mida 1´70 y tengo el tiro largo pues llega perfecto.

Creo que de momento soy el más canijo con R1200RT. Mido 1'65 y me apaño bien tanto con el asiento normal como con el bajo (con el segundo mejor, evidentemente). Es cuestión de práctica. Ahora solo me falta probar la Adventure ;D

Hola, yo mido 176 y no tengo problemas y mi consejo no puede ser otro que recomendarte esta moto. Si te gusta no dejes que la altura te haga dudar. En movimiento no tengas duda que no vas a tener problemas solo tendrás que acostumbrarte a descolgarte un poco cuando pares en los semáforos. Si el problema es maniobrar en parado pues te bajas de ella y con práctica verás que es muy fácil moverla, y si no, existe por ahí un carrito (no se como se llama) que montas la moto encima con su caballete y la mueves para donde quieras. Tu única dudas debe ser si es la moto que te gusta y si es así a por ella. Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas.

Soy de Getafe.

La moto me encanta, lo que no quiero es estar cada semana con un intermitente, espejo etc..

V'sssss

690E230 dijo:
Buenas a todos,

Mi duda es la siguiente, Me ha entrado por el ojo la 1200RT 2010, pero no sé si podré con ella, ya que apenas llego al 1'70. En las especificaciones pone que se puede poner el asiento a una altura de 750 mm con la suspensión rebajada. Mis anteriores experiencias fueron con una Bandit 650 S, y la verdad es que no me hice nunca con ella para moverla en parado, cuego cambie a una custom y es otra cosa.

Alquien que la tenga, ¿Qué me puede decir con respecto al peso y la altura del asiento?

V'sssss

compadre... te has comio un monton el coco con el nick.. jota y rallita.. no veas macho ;D ;)

mira yo mido 1.73 y llego bien, he visto a algunos mas bajos que yo y tambien van. Yo no se en el concesionario de tu localidad, pero en el de la mia, te modifican la suspension y te la bajan de delante, de detras o ambas, omo tu quieras.

Saludos amigo jota rallita :)

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
compadre... te has comio un monton el coco con el nick.. jota y rallita.. no veas macho  ;D ;)

Todavía me estoy riendo, llanero. ¡¡Eres un guasón!!!  ;D ;D ;D ;D

Mira q soys guasones, puen aunque no te lo creas, el j- tiene su historia.

Me acercaré al concesionario de BMW a ver si tienen ganas de vender.

V'sssss

674C42464B485A5C290 dijo:
Creo que de momento soy el más canijo con R1200RT. Mido 1'65 y me apaño bien tanto con el asiento normal como con el bajo (con el segundo mejor, evidentemente). Es cuestión de práctica. Ahora solo me falta probar la Adventure  ;D
Juer! Si que la tienes larga (la pierna) ;) ;D ;) ;D ;) ;D
V'sssssssssss

Hola! A ver yo mido 1,80 justito y la RT que compré venía con un asiento rebajado del anterior dueño. Yo te cuento que no me sobra nada. Hecho completamente el pie al suelo pero aún así he tenido algún sustito cuando paras en un semáforo y resulta que hay algún pequeño desnivel en el asfalto y bajas un poco más de lo esperado. En fin que como llego totalmente al suelo la muevo bien en parado pero ya te digo, no me sobra.
Probé en el conce una con la suspensión rebajada y en esa seguro que llegas bien al suelo. Yo me subí con el caballete puesto y llegaba mejor que con la que tengo ahora.
Si realmente te gusta esta moto mirate lo de rebajar suspensión. Si no creo, sinceramente, que es demasiado bicho.
Vsss!!

Con el asiento normal puesto deberías verme cuando tengo que parar en un STOP, es como si tuviera que aterrizar en un portaaviones, solo me falta la palanca del tren de aterrizaje ;D ;D ;D

Lo malo de rebajar el asiento es que cuanto más bajo, más dobladas van las rodillas, y a mí por lo menos me duelen a la larga.

414C57414448474C4E4057250 dijo:
[quote author=674C42464B485A5C290 link=1272105701/13#13 date=1272194350]Creo que de momento soy el más canijo con R1200RT. Mido 1'65 y me apaño bien tanto con el asiento normal como con el bajo (con el segundo mejor, evidentemente). Es cuestión de práctica. Ahora solo me falta probar la Adventure  ;D
Juer! Si que la tienes larga (la pierna)  ;) ;D ;) ;D ;) ;D
V'sssssssssss[/quote]

Si el mayor problema crees que lo vas a tener en aparcar en el parquing, la solución es la que te han dado del carrito.
Dale al buscador que igual encuentras algo.
Niebla creo que tiene uno. ;)

Hola J-, preguntale al compañero "retero",el mide 1,60 y acaba de estrenar la rt 2010.Seguro que el te da la solucion.

Un saludo

Pufff, eso de llegar con todo el pié debe ser la leche  :D

Mi caso: Ejemplo práctico nº 1 (asiento bajo)  ;D

Ejemplo práctico nº 2 (ídem)

Ya sabéis, dicen que el tamaño no importa ;D ;D ;D

HOLA EL OTRO DIA VI EN EL PERIODICO QUE HABLABAN DE LA NUEVA RT Y QUE TENIAN UN ASIENTO EXTRABAJO A 765MM DEBERIAS PREGUNTAR EN LA BMW UN SALUDO Y SUERTE

Hola compañero,
No todo es cuestión de altura, ni tamaño, ni peso.
Yo mido 1,69 y siempre he tenido motos trail (DR, Pegaso y aprilia Caponord) ésta última con un peso en vacio de casi 250 Kgms. y motor situado bastante alto + 25 litros de combustible + más baul trasero y mi novia atrás y con altura (teórica) de 82 cms. de asiento. y ningún problema. Todo es cuestión de manejar bien el peso y con decisión. Ya sabemos que cuestan un poco más moverlas en parado, y si ha de caerte te cae lo mismo una monocilíndrica 650 que una RT y las dos cuestan un güevo levantarlas.
Mi opinión: si te gusta cómprala que pronto te adaptarás a su peso y despues la disfrutarás mucho más.

Un saludo

Lo más sencillo es ir a un concesionario y probarla en parado,allí en la exposición te darás cuenta si te vale,yo creo que si.
yo mido 1,72cm y sin ningún problema ;)

yo tambien soy recortao (165-166 cm) y de pata corta, jamas he tenido problemas con ninguna moto si haces las cosas con decision, si te empeñas en que puedes con la moto, puedes; si no es asi te superara hasta un scooter....
con la rt sin problemas y antes, la gs que es mas alta pues mas de lo mismo....
antas, cuando practicaba enduro algunos se reian de que EN NINGUNA MOTO llegaba con los pies al suelo, pero solo se reian en parado........... ;) ;)

salud

pd; ese es el motivo de que compre sin esa, cuando me deje mi economia comprare la pareja de amortiguadores para bajarla un par de centimetros y poder ir con el asiento alto= mas comodo.

yo mido 1.70 o lo rozo por lo menos, pero no tengo ningun problema en la GS ni en la RT que he probado, y ya esperando la que he pedido, como dicen algunos depende del tiro de pierna, y como nosotras no tenemos entre piernas lo que vosotros pues eso tambien ayuda a que lleguemos mejor al suelo ;D ;D prueba una y sales de dudas

Hola J mido 1.60 tengo una rt del 2010 con el asiento extra bajo si problemas, lo unico mucha decision y vengo de una custon animo y pillatela.

06091F191F0E191E0B010D024C0 dijo:
Mira a ver si tienen en el concesionario alguna aunque se a en los talleres,que tenga el asiento bajo(el bajo normal) ,yo personalmente mido 1´70 y lo probe y llego perfecto con los pies planos.
Estas hablando de la rt , por que yo mido 1,74 cm con el asiento bajo y llego de puntillas con los dos pies en el suelo y con un pie plano si el otro esta en la estribera.

0C0C010E05120F130F0C09140112090F600 dijo:
[quote author=6540435E45432C0 link=1272105701/24#24 date=1272270497]Hola J-, preguntale al compañero "retero",el mide 1,60  y acaba de estrenar la rt 2010.Seguro que el te da la solucion.

Un saludo

yo creo que lo he visto, llevaba plataformas dragqueen en las botas ;D[/quote]

Eres un crak ;D ;D ;D ;D

0C000F08020E5654610 dijo:
[quote author=06091F191F0E191E0B010D024C0 link=1272105701/7#7 date=1272138753]Mira a ver si tienen en el concesionario alguna aunque se a en los talleres,que tenga el asiento bajo(el bajo normal) ,yo personalmente mido 1´70 y lo probe y llego perfecto con los pies planos.
[highlight]Estas hablando de la rt , por que yo mido 1,74 cm con el asiento bajo y llego de puntillas [/highlight]con los dos pies en el suelo y con un pie plano si el otro esta en la estribera.[/quote]

Bueno,has tocado un tema que precisamente es muy importante,el llegar bien en parado cón la moto,insisto antes de pedirla me aseguré de que delante del comercial quedara confirmado que tipo de asiento es el asiento bajo normal(ojo no el extra-bajo que es opcional y además ya no se puede poner cón calefacción)insisto el asiento bajo,pues bien en la posición más baja dentro de lo que es el asiento bajo normal yo llego cón los pies completos al suelo,comprobado in situ.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

V'sssss

715A54505D5E4C4A3F0 dijo:
Pufff, eso de llegar con todo el pié debe ser la leche  :D

Mi caso: Ejemplo práctico nº 1 (asiento bajo)  ;D

Ejemplo práctico nº 2 (ídem)

Ya sabéis, dicen que el tamaño no importa  ;D  ;D  ;D

Y cunto mides tu?,además parce que el terreno donde has hecho la foto no es muy regular y eso tambien influye,por cierto dices que es cón el asiento bajo y en la posición más baja.?

Gracias.

Pues yo creo que con el asiento bajo en posición baja llegas con medio pie y buen apoyo con mas de 1,65 cm, con el extrabajo debes apoyar sin problemas todo el pie. De todas formas como te dicen muchos no le des mas vueltas y pruebalas antes de gastarte la pasta que valen.

Vssss!!!!!

retero, dices que tienes el asiento extra bajo de la RT. Yo también tengo la RT y la pedí con asiento bajo, pero creo que me han dado el extra bajo. La verdad es que estoy cómodo con la altura, pero el asiento de delante, aunque no se sale, se mueve mucho hacia arriba, ya que no tiene la barra anterior de anclaje.
En el concesionario de Alcalá me dicen que con ese asiento no se puede poner la barra, pero en el concesionario de Guadalajara me dicen que si.

Cómo puedo saber si el asiento que tengo es bajo o extra bajo?

No quiero cambiarlo, pero si le falta la barra de anclaje quiero que me la pongan como es natural.

Un saludo

187F520 dijo:
Buenas a todos,

V'sssss

hola

yo 1.70 tambien, tube la R1200GS con el asiento de 820-840 y ningun poblema. Ahora con la R1200R de 770 pues se agradece porder "remar" mejor en parado, pero con la RT no tendras el menor problema si rebajas el chasis, eso si olvidate del ESA ( yo tampoco lo montaria dicho sea de paso). Osea yo de ti, por la altura no me preocuparia en absoluto.

A ver, vayamos por partes que dijo Jack el destripador:
Saque mi RT el día 24 de este mes; antes había tenido 8 motos más de todo tipo (Bultaco Frontera MK11, gsx, dr big, dr 650, djebel, etc.) mido 1,70 y llego aceptablemente bien al suelo con el asiento bajo (no extra bajo). A la moto sólo se le nota el peso en parado.
Viajo habitualmente con mi chica y maletas llenas y sin problemas.
Por narices dominarás esta moto y en poco tiempo, y si tienes que maniobrar en el garaje y no lo ves claro, pues te bajas y maniobras desde el suelo.
Mi consejo (aunque no me gusta dar consejos) es que SI TE GUSTA COMPRATELA ademas que sepas que es la mejor moto del mundo o al menos a mi me lo parece.
Un saludo

Cuanto mas bajo seas menos te dará el aire, la moto la manejarás igual de bién que uno que sea alto, o mejor. Yo mido 1,78 tengo una r1200r y se me queda pequeña en tamaño.

JBMB tu el asiento que tienes sera el bajo, por que el extra es de una sola pieza y el bajo si necesita el rulo delantero puesto en la posicion baja.

El único problema que tiene la RT es saber sacar las piernas antes de que se caiga al suelo... Lo demás no tiene demasiada importancia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A por ella!!!! V'sssssssss

Estoy en la talla media de este post, 1,65 ;D ;D, y mi consejo es que con el asiento bajo tendrás suficiente, el extra-bajo tiene el inconveniente de que es opcional y no disponible con calección, además en viajes largos, llevar demasido dobladas las rodillas resulta bastante incómodo.

En maniobras complicadas y dada la dificultad para remar, es preferible desplegar la pata de cabra, bajarse de la moto y hacer las maniobras con seguridad.

Yo mido lo 168, con el asiento bajo: perfecto... y si te sientes con las rodillas muy dobladas, venden tanto en Wonderlich como en Touratech unos soportes para bajar mas los estribos y solucionar eso. No tendras problema por la altura, te lo aseguro.

Tengo la misma duda, mido 165 y echo en falta la posibilidad de subirme a la moto antes de montarme en la mia si me decidiera a pedirla, se lo hice ver al comercial del concesionario y dice que no tendre problemas pero.... la verdad asusta un pelin y es lo que hace que dude.

1B14020402130403161C101F510 dijo:
[quote author=0C000F08020E5654610 link=1272105701/32#32 date=1272301524][quote author=06091F191F0E191E0B010D024C0 link=1272105701/7#7 date=1272138753]Mira a ver si tienen en el concesionario alguna aunque se a en los talleres,que tenga el asiento bajo(el bajo normal) ,yo personalmente mido 1´70 y lo probe y llego perfecto con los pies planos.
[highlight]Estas hablando de la rt , por que yo mido 1,74 cm con el asiento bajo y llego de puntillas [/highlight]con los dos pies en el suelo y con un pie plano si el otro esta en la estribera.[/quote]

Bueno,has tocado un tema que precisamente es muy importante,el llegar bien en parado cón la moto,insisto antes de pedirla me aseguré de que delante del comercial quedara confirmado que tipo de asiento es el asiento bajo normal(ojo no el extra-bajo que es opcional y además ya no se puede poner cón calefacción)insisto el asiento bajo,pues bien en la posición más baja dentro de lo que es el asiento bajo  normal yo llego cón los pies completos al suelo,comprobado in situ.
[/quote]

Jesus, yo tambien mido 1'74 y probe el sillon bajo (no el extrabajo), y poniendolo en la posicion mas baja de las dos que es posible, yo apoyo ambos pies en el el suelo pero no todo el pie, el tacon queda algo levantado. Si tu apoyas todo el pie completo es por que tal como han indicado antes, el tiro de pierna que tienes es mas largo y te lo permite. Ambos tenemos la misma altura pero distinto tiro, lo cual hace que con el mismo sillon uno apoye completamete y otro no.
Por eso es importante el tiro de pierna, no la altura que tengas....
yo al final sigo con el sillon normal en la posicion baja y llego con la parte delantera del pie, apoyando lo suficiente aunque me gustaria poner todo el pie....  :-/  pero no me aconsejaron el bajo por que pierdes mullido y el culo lo nota.... aun asi me esta costando acostumbrarme el sillon por que las molestias de culo no se me van... >:(

De todas formas, el problema viene cuando llevo a mi mujer detras, que al cambiar la precarga se sube la moto, y si ya llegas mas o menos bien.... en ese caso si que son las puntitas de los pies y no veas que acojone al parar..... :'(

Un saludo.
Angel

755E51515E54564C3F0 dijo:
Tengo la misma duda, mido 165 y echo en falta la posibilidad de subirme a la moto antes de montarme en la mia si me decidiera a pedirla, se lo hice ver al comercial del concesionario y dice que no tendre problemas pero.... la verdad asusta un pelin y es lo que hace que dude.

Al principio puede impresionar la altura y sobre todo el volumen, pero con el asiento bajo enseguida te harás con ella. Lo más peligroso viene cuando uno se confia y haciendo maniobras en parado es facil que aparques tumbado ;D ;D ;D

Atrás