Duda casco: Shark Vision R vs Shoei Quest

juaniyo73

Acelerando
Duda casco: Shark Vision R vs Shoei Qwest

Buenas!

os pongo en antecedentes para haceros una preguntilla.
Tengo una F800R amarilla. Mi casco actual es un Marushin RS-2 Carbon. Pesa poco (1150gr) y no se empaña. El problema es que al cabo de 1h o así de llevarlo, me empieza a hacer daño en la cabeza y tengo quitármelo y parar un rato. Esto se acentúa si me pongo el intercomunicador. Resultado, quiero cambiar de casco.

Marushin-RS2-Carbon-Helmet.jpg

Mi pareja tiene un Shoei Quest (color Overt TC3) y está contenta con él.

p28_overt%20tc-3_m.jpg

He estado mirando cascos y también me decidiría por el Qwest, pero el de mi pareja es el color que más me gusta (por visibilidad, básicamente), pero no quiero que vayamos iguales, como dos enamorados :P
Así que mirando y remirando, he dado con el Shark Vision-R High Visibility:

Shark-Vision-R-High-Visibility-Motorcycle-Helmet.jpg

que es parecido, pero no es igual, y además tiene visor para el sol interno.

El problema es que así como el Shoei es un casco contrastado y muy habitual entre moteros, pero del Shark tengo muy pocas referencias, por no decir ninguna.
Alguno de vosotros puede contarme sus bondades y/o defectos? Alguien lo tiene?
Cualquier información es bien recibida. :)

Última edición:
Si al fin y al cabo son muy parecidos... Y si el Qwest lo tienes en casa, ¿para que cambiar?

Hola yo tengo el Shark RSR2 de carbono desde hace unos meses y no me gusta nada, entra aire por todos los lados y se empaña a tope, además es ruidoso. Cómodo es, pero abulta demasiado, lo voy a cambiar en breve, no estoy nada conforme con el.

Tras tres meses con el Qwest, me parece una buena opción dportivo-turística. Es un integral derivado de cascos más racing con lo que.... sujeta la cabeza. La buena impresión es que sujeta, no aprieta. Algo ruidoso aerodinamicamente pero copnfortable tanto en acolchados como en sonido en general. El aire no entra por ningún lado y los sonidos son procedentes de la aerodinámica con lo que, quizá con otra moto, otra pantalla, etc... las impresiones sean diferentes. En definitiva, si te gusta, por funcionamiento es muy recomendable. Vsssss

Seguramente me equivoqué de talla, sí. Pero normalmente gasto una L (59cm me mide el melón) y cogí una L de Marushin.
Quizá mi cabeza no es Marushin, pero ya digo que sólo lo noto a partir de un rato de llevarlo.
Sobre el Qwest ya tengo bastante info. Lo único que me tira para atrás es ir igual que mi pareja. Y la dificultad de identificar los cascos en casa (somos tallas diferentes). A favor del Shark, las gafas de sol incorporadas y (creo) que además de alta visibilidad, brilla en la oscuridad, como el color Lumi:

VisionRLumiNuit__53364_zoom.jpg

Eso me han dicho desde Shark, pero me lo creeré cuando lo tenga en las manos.

A lo que iva, sobre el Qwest ya sé lo que hay. Pero sobre el Shark... alguien tiene el Vision-R? alguna opinión directa?

Gracias a todos! :)

El Shoei si duda, técnicamente es muy superior, el Qwest son 4 tallas de calota el Sahrk 2, y como manufacturación también, la única opción valorable en el Shark es la pantalla interior pero yo lo tendría claro.

Atrás