Consulta Técnica Duda color bujías.

Catulo

Curveando
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Hola,
Esta mañana le he cambiado las bujías. Tenían unos seis años y aunque la moto iba bien creo que ya tocaba. Llevaba las de iridio y repetí (NGK BPR6EIX). Las mismas recomendadas para sustituir las Bosch originales.
Ya con las Bosch que llevaba nunca salían exactamente iguales de color, y ahora pasa lo mismo.
Adjunto fotos:
IMG_20210318_104524_410.jpg
IMG_20210318_104545_660.jpgIMG_20210318_104545_660.jpg

Lo veis normal?
Saludos.
 
En el cilindro de la tiznada en marrón la mezcla es un poco mas rica.

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..hola, y por el contrario, que no es muy bueno, la clarita, es demasiado clarita, algo probre..enriquece mas ese carburador..
saludos
 
Hola,
Esta mañana le he cambiado las bujías. Tenían unos seis años y aunque la moto iba bien creo que ya tocaba. Llevaba las de iridio y repetí (NGK BPR6EIX). Las mismas recomendadas para sustituir las Bosch originales.
Ya con las Bosch que llevaba nunca salían exactamente iguales de color, y ahora pasa lo mismo.
Adjunto fotos:
Ver el archivo adjunto 241511
Ver el archivo adjunto 241512Ver el archivo adjunto 241512

Lo veis normal?
Saludos.

Si...se ve una un poco mas oscura.

Pero no le hagas muchas cuentas. Son motos con años, igual una va un poco mas rica que la otra, algún resto de aceite que escapa mas en una que en otra, o simplemente un tiro mas tenso que otro. No es facil dejarlas perfectas las dos.

Si me llama mas la atención que la mas oscura tiene mas carbonilla en el anillo exterior. Tal vez si la dejas con la pata puesta cae algo de aceite a la cámara de combustión.

Yo si hubiera hecho una revisión exhaustiva antes de poner bujias nuevas; revisar vávulas, y carburación, por el simple hecho de entretenerme y ver como salen la proxima vez, pero no me preocupaba.
 
Gracias por las respuestas. En la pata de cabra no suelo dejarla mucho tiempo, solo para bajarme antes de subirla al caballete.

Si no lo veis grave la dejaré así, porque la moto va bien.

El reglaje y la carburación están hechos hace unos meses, pero las bujías no las había mirado ni cambiado desde que se las puse hace ya muchos años.

Saludos
 
Supongo que aprovecharás y le daras con un cepillo de alambres antes de ponerlas de nuevo, ¿no?
 
Una para mí está un poco rica y la otra lo contrario. Yo cortaría 1/8 de vuelta la rica y abría ese mismo octavo por la pobre. Al cabo de unos cuantos kms las vuelves a mirar y a ver que tal.
 
Una para mí está un poco rica y la otra lo contrario. Yo cortaría 1/8 de vuelta la rica y abría ese mismo octavo por la pobre. Al cabo de unos cuantos kms las vuelves a mirar y a ver que tal.
Gracias por la sugerencia, Me da miedo tocar nada cuando la moto va bien, pero si me decís que no va a afectar a la carburación puedo probar...
Saludos.
 
He visto esta foto:

Ver el archivo adjunto 241804

Y parece que no están tan mal.
Saludos.
No te compliques, están más que aceptable.
También están en buen estado las bujias que has sustituido. Estan para limpiarlas un poco y seguir usandolas.
Mientras los electrodos tengan la abertura adecuada, mas siendo de iridio, les puedes hacer 150.000km para que aprecies un deagaste de electrodos.

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