Duda compra BMW C650 sport

joanfqv

Arrancando
Buenos días!

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo un poco sobre vuestras impresiones con la BMW C650...tema revisiones, etc... para decantarme definitivamente para esta moto en lugar de la TMAX o la Honda X-ADV.

En el concesionario que visite me ofrecieron la BMW C650 Sport con el pack de alta Gama, akrapovik de regalo y limitación de potencia (aún no tengo el carnet A) por 12.200 euros que con una entrada de 5500 euros me sale a 40€/mes (como pagar un gimnasio vamos).

Que opináis? Es un lujo de precio con todo lo que incluye?

Otro tema que me preocupa es el precio del seguro, cuanto puede rondar para una moto de estas características?

Saludos,

Buenas, amove compañero, servidor estuvo hace dos meses con el mismo dilema, al final me decante por la honda y la verdad que no echo de menos, desde el 2º día a la bmw y eso que que me llevé siete años con ella, sin ningún problema... bueno que este año me tocaba la revisión de los 80000km y esa costaba 1300€, vamos,( ya pase 2 caras, una de 960€ y otra de 790€ y las intermedias); que pasaba de invertir ese dinero en la moto, para que el año que viene me dieran menos por mi moto
Aparte que tenía que pasar la revisiones Sevilla, vivo en Huelva y la verdad no me apetecía seguir con la moto, pero ya digo 0 problemas
La tmax, si buena moto, creo que la mejor, pero revisiones cada 5000km, vamos que prepara 200€ mínimo cada revisión y de ahí pa el norte
La honda, cambio DCT, revisiones cada 12000km y mas baratas que la bmw y la tmax
Ahora, cómprate la que mas te llegue al corazón...
Servidor esta muy, muy contento con la xadv, una foto de su primer repostaje, ya tiene 2500km y subiendo
IMG_3504.jpg
suerte con la decisión compañero, son buenas motos las tres, difieren poco en prestaciones, ya ahí entra en gusto de cada uno... pero moto, moto solo es una y empieza por H y termina por A, las otras son maxiscoter y buenas
saludos :)

También tendrías que tener en cuenta que la C650 se deja de fabricar, en enero ya no estará en los concesionarios. Esto no debe ser condicionante, pero es otra cosa a tener en cuenta. Yo vengo de 3 TMAX durante más de 10 años y solo se lo que es echarles gasolina y pasar las revisiones. La X ADV me encantó cuando la probé y la C es también una pasada, yo ahora para el uso que le doy lo mejor es la C400 que tengo, vamos que no te equivocaras con ninguna.

Saludos.

Por una nueva full equipe
Sin el akra.
En noviembre 2019 me pedían 11700.
En diciembre2019 si la firmaba antes de finalizar el año eran 10600.

Con eso solo decirte que compares mires y estrujes.

La honda
por lo que leo va bien.
Pero toca tirar
del baúl.
Cosa que estéticamente rompe el conjunto.
Cada fabricante la caga en algo.
Ademas es mal alta.

Si las puedes probar antes mejor.

Por ejemplo la BMW que es la que tengo yo va muy bien por autovía

Prueba las tres. Las tres son buenos vehículos. La bmw y la tmax son muy cómodas, finas de motor, y gran capacidad en la moto, pero tienen un mantenimiento muy caro y son escúter.

La honda es quizá la más alta, pero es de las tres la única moto 100% y la más polivalente con gran diferencia. En la moto si que es verdad que solo te cabe un casco. Eso sí, los mantenimientos son los más baratos y con mayor distancia en kms.

Yo vengo de una 1200gs y si no estas el 100% en viajes largos la XADV te puede dar lo que necesitas. Yo estoy encantado. Por cierto el DCT es un plus que las otras no tienen: comodidad en el día a día y diversión en las salidas de curvas....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Cierto.
Pero si entramos en segmento moto 100%
Tienes
muchos modelos a elegir y marcas
Con o sin limitación.
Mas baratos que la Axv

Trail , urbano , rutera.

Otra cosa es que estéticamente o no te cuadren.

La honda esta chula.
Pero para mi gusto se queda a mitad de los dos segmentos.

12.000€ realmente te da para una moto - moto

Mira, hace unos meses yo también estuve rompiéndome la cabeza por ver que megscooter me compraba, ni que decir tiene que son mi opción de moto. Ante todo te he de decir que vengo de tener 2 C650GT seguidas, y anteriormente he tenido todas las megascooter a excepción de la integra, la silverwing y la XADV, opción esta última que probé en varias ocasiones.
el mantenimiento de todas ellas es muy similar y si miras en los foros lo comprobarás, los problemas mecánicos los tienen todas en mayor o menor medida, por lo que te queda ver cuál es la moto que más te gusta y cuál se adapta mejor a tu forma de disfrutarla, yo lo tube claro, escogí la C650SPOR en el acabado HP, primero, porque por el precio que está en estos momentos no hay ninguna otra que la iguale, (la tmax puesta en carretera se pone en 14.800€ y la XADV en 13.850€) además si tú a la C le quitas los 800€ que cuesta el Akrapovic, te resulta la moto por 10.600€ y por ese precio es todo un chollo.
tienes un motor que no le superan ninguna de las anteriores, capacidad de carga sin antiestéticos baúles, una protección aerodinámica muy superior, sobretodo, comparándola con la XAD y autonomía. La Tmax y la XADV, son buenas motos, pero si pasas de los 85 kg de peso, no les pidas prestaciones más allá de los 130/140 km/h, su consumo se dispara y olvídate en un viaje de hacer más de 200 km antes de ponerte a buscar una gasolinera como un loco, salvo que vayas a paso caracol, yo con mi C (y los que me conocen saben como voy) estoy haciendo 260/280 km antes de que se encienda la reserva, puedo ir en autopista a 140, cómodamente y protegido y si abro el acelerador, me planto en 180 km/h de GPS, no solo de marcador, que las nombradas anteriormente (que las he probado y Tmax he tenido 2) no pasan de 160 y ya se que es suficiente, pero...... yo por mi experiencia, ya se como se cogen esas velocidades con estas motos.

Hay la diferencia de los motores.
Y los pesos de los scootersss

El tmax motor mas pequeño y
Menos par motor.
Se comportara peor en punta y con carga.
La mas ligera le ayuda en las salidas y recuperaciones

El honda motor mas grande y mas par motor
Se comportara mejor con carga.
Lastima de la poca potencia que le proporciona honda.
Tambien pesa lo suyo

El bmw motor intermedio anda muy bien con carga y a duo.
En solitario
Se le nota recuperaciones y adelantamiento.
El peso creo que la lastra.

Tambien esta la suzuki
Y la AK 500

Promo Honda x-adv al 0 % TAE ..... matricula, Mapit y Honda Plus incluido ...... por 12.150 eur .....

Última edición:
Atrás