Buenos días!!
Esta mañana me he acercado al concesionario BMW más cercano para comprar unos recambios para mi vieja Aprilia Pegaso 650, ya que comparte muchas piezas con la BMW F 650 y es más fácil conseguirlas (aunque también más caro) en los servicios de BMW que en los de Aprilia (el servicio postventa de los fabricantes italianos nunca funcionó muy bien...).
El caso es que tenia que esperar y para hacer tiempo me acerqué a echar un vistazo a la exposición. Y ahí estaba la nueva F 850 GS Adventure en color Kalamata... la verdad, una moto preciosa y con un equipamiento típico de una gama superior.
De vuelta a casa mi cabeza ha empezado a darle vueltas a la idea de comprar una F 850 y reemplazar mi vieja Pegaso, que bien merecido tiene ya el descanso. He estado mirando precios, paquetes de opciones, características técnicas y... dé repente, ¡¡la duda!! ¿Una F 800 GS Adventure con pocos km o una F 850 GS Adventure?
¿En que supera la F 850 a la F 800? Aparte de que tiene más cilindrada, más potencia, más opciones y es más nueva. El precio no es algo discriminatorio, ya que hay muy poca diferencia entre una y otra, todo lo que lleva el apellido GSA en BMW se devalúa muy poco en el mercado de segunda mano. Y me da la sensación de que la F 800 GS está más enfocada a un uso off road o más polivalente. Veo que el deposito de combustible es más grande en la F 800 (aunque supongo que en la autonomía de la F 850 lo compensa con un menor consumo), y supongo que la idea general que me transmite es que al ser más antigua es más robusta o tiene menos cosas que puedan fallar (esto no tiene porque ser así, es solo la idea que me transmite).
Como depende del uso, pues decir que además del uso diario que se le puede dar en ciudad y algún que otro viaje largo por asfalto, también suelo usar mucho la moto para hacer km fuera del asfalto.
Os agradecería que me contaseis un poco vuestra experiencia a ver si salgo de dudas.
Gracias!
Esta mañana me he acercado al concesionario BMW más cercano para comprar unos recambios para mi vieja Aprilia Pegaso 650, ya que comparte muchas piezas con la BMW F 650 y es más fácil conseguirlas (aunque también más caro) en los servicios de BMW que en los de Aprilia (el servicio postventa de los fabricantes italianos nunca funcionó muy bien...).
El caso es que tenia que esperar y para hacer tiempo me acerqué a echar un vistazo a la exposición. Y ahí estaba la nueva F 850 GS Adventure en color Kalamata... la verdad, una moto preciosa y con un equipamiento típico de una gama superior.
De vuelta a casa mi cabeza ha empezado a darle vueltas a la idea de comprar una F 850 y reemplazar mi vieja Pegaso, que bien merecido tiene ya el descanso. He estado mirando precios, paquetes de opciones, características técnicas y... dé repente, ¡¡la duda!! ¿Una F 800 GS Adventure con pocos km o una F 850 GS Adventure?
¿En que supera la F 850 a la F 800? Aparte de que tiene más cilindrada, más potencia, más opciones y es más nueva. El precio no es algo discriminatorio, ya que hay muy poca diferencia entre una y otra, todo lo que lleva el apellido GSA en BMW se devalúa muy poco en el mercado de segunda mano. Y me da la sensación de que la F 800 GS está más enfocada a un uso off road o más polivalente. Veo que el deposito de combustible es más grande en la F 800 (aunque supongo que en la autonomía de la F 850 lo compensa con un menor consumo), y supongo que la idea general que me transmite es que al ser más antigua es más robusta o tiene menos cosas que puedan fallar (esto no tiene porque ser así, es solo la idea que me transmite).
Como depende del uso, pues decir que además del uso diario que se le puede dar en ciudad y algún que otro viaje largo por asfalto, también suelo usar mucho la moto para hacer km fuera del asfalto.
Os agradecería que me contaseis un poco vuestra experiencia a ver si salgo de dudas.
Gracias!