Duda compra F 800 GSA o F 850 GSA

Aprider

Arrancando
Registrado
26 Abr 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenos días!!

Esta mañana me he acercado al concesionario BMW más cercano para comprar unos recambios para mi vieja Aprilia Pegaso 650, ya que comparte muchas piezas con la BMW F 650 y es más fácil conseguirlas (aunque también más caro) en los servicios de BMW que en los de Aprilia (el servicio postventa de los fabricantes italianos nunca funcionó muy bien...).

El caso es que tenia que esperar y para hacer tiempo me acerqué a echar un vistazo a la exposición. Y ahí estaba la nueva F 850 GS Adventure en color Kalamata... la verdad, una moto preciosa y con un equipamiento típico de una gama superior.

De vuelta a casa mi cabeza ha empezado a darle vueltas a la idea de comprar una F 850 y reemplazar mi vieja Pegaso, que bien merecido tiene ya el descanso. He estado mirando precios, paquetes de opciones, características técnicas y... dé repente, ¡¡la duda!! ¿Una F 800 GS Adventure con pocos km o una F 850 GS Adventure?

¿En que supera la F 850 a la F 800? Aparte de que tiene más cilindrada, más potencia, más opciones y es más nueva. El precio no es algo discriminatorio, ya que hay muy poca diferencia entre una y otra, todo lo que lleva el apellido GSA en BMW se devalúa muy poco en el mercado de segunda mano. Y me da la sensación de que la F 800 GS está más enfocada a un uso off road o más polivalente. Veo que el deposito de combustible es más grande en la F 800 (aunque supongo que en la autonomía de la F 850 lo compensa con un menor consumo), y supongo que la idea general que me transmite es que al ser más antigua es más robusta o tiene menos cosas que puedan fallar (esto no tiene porque ser así, es solo la idea que me transmite).

Como depende del uso, pues decir que además del uso diario que se le puede dar en ciudad y algún que otro viaje largo por asfalto, también suelo usar mucho la moto para hacer km fuera del asfalto.

Os agradecería que me contaseis un poco vuestra experiencia a ver si salgo de dudas.

Gracias!
 
Buenos días!!

Esta mañana me he acercado al concesionario BMW más cercano para comprar unos recambios para mi vieja Aprilia Pegaso 650, ya que comparte muchas piezas con la BMW F 650 y es más fácil conseguirlas (aunque también más caro) en los servicios de BMW que en los de Aprilia (el servicio postventa de los fabricantes italianos nunca funcionó muy bien...).

El caso es que tenia que esperar y para hacer tiempo me acerqué a echar un vistazo a la exposición. Y ahí estaba la nueva F 850 GS Adventure en color Kalamata... la verdad, una moto preciosa y con un equipamiento típico de una gama superior.

De vuelta a casa mi cabeza ha empezado a darle vueltas a la idea de comprar una F 850 y reemplazar mi vieja Pegaso, que bien merecido tiene ya el descanso. He estado mirando precios, paquetes de opciones, características técnicas y... dé repente, ¡¡la duda!! ¿Una F 800 GS Adventure con pocos km o una F 850 GS Adventure?

¿En que supera la F 850 a la F 800? Aparte de que tiene más cilindrada, más potencia, más opciones y es más nueva. El precio no es algo discriminatorio, ya que hay muy poca diferencia entre una y otra, todo lo que lleva el apellido GSA en BMW se devalúa muy poco en el mercado de segunda mano. Y me da la sensación de que la F 800 GS está más enfocada a un uso off road o más polivalente. Veo que el deposito de combustible es más grande en la F 800 (aunque supongo que en la autonomía de la F 850 lo compensa con un menor consumo), y supongo que la idea general que me transmite es que al ser más antigua es más robusta o tiene menos cosas que puedan fallar (esto no tiene porque ser así, es solo la idea que me transmite).

Como depende del uso, pues decir que además del uso diario que se le puede dar en ciudad y algún que otro viaje largo por asfalto, también suelo usar mucho la moto para hacer km fuera del asfalto.

Os agradecería que me contaseis un poco vuestra experiencia a ver si salgo de dudas.

Gracias!

Ja ja ja .... Esta es la duda de muchos , GS nórmal o GS ADVENTURE ?

Perdón , Edito que no me enteré de lo que pregunta el compañero.
 
Última edición:
No No, tengo claro que quiero ADV por el uso que la voy a dar. Rueda delantera de 21 pulgadas, mayor capacidad del deposito de combustible, ... La duda que tengo es ¿800 GS ADV o 850 GS ADV?
 
No No, tengo claro que quiero ADV por el uso que la voy a dar. Rueda delantera de 21 pulgadas, mayor capacidad del deposito de combustible, ... La duda que tengo es ¿800 GS ADV o 850 GS ADV?

Perdón por el ladrillo entonces.

En ese caso , la que más te guste.

¿Hay mucha diferencia de la usada a la nueva en pasta ?

Si fuese para mi , sin duda la nueva , y viendo lo que te duran las motos .....
 
Buenos días!!

Esta mañana me he acercado al concesionario BMW más cercano para comprar unos recambios para mi vieja Aprilia Pegaso 650, ya que comparte muchas piezas con la BMW F 650 y es más fácil conseguirlas (aunque también más caro) en los servicios de BMW que en los de Aprilia (el servicio postventa de los fabricantes italianos nunca funcionó muy bien...).

El caso es que tenia que esperar y para hacer tiempo me acerqué a echar un vistazo a la exposición. Y ahí estaba la nueva F 850 GS Adventure en color Kalamata... la verdad, una moto preciosa y con un equipamiento típico de una gama superior.

De vuelta a casa mi cabeza ha empezado a darle vueltas a la idea de comprar una F 850 y reemplazar mi vieja Pegaso, que bien merecido tiene ya el descanso. He estado mirando precios, paquetes de opciones, características técnicas y... dé repente, ¡¡la duda!! ¿Una F 800 GS Adventure con pocos km o una F 850 GS Adventure?

¿En que supera la F 850 a la F 800? Aparte de que tiene más cilindrada, más potencia, más opciones y es más nueva. El precio no es algo discriminatorio, ya que hay muy poca diferencia entre una y otra, todo lo que lleva el apellido GSA en BMW se devalúa muy poco en el mercado de segunda mano. Y me da la sensación de que la F 800 GS está más enfocada a un uso off road o más polivalente. Veo que el deposito de combustible es más grande en la F 800 (aunque supongo que en la autonomía de la F 850 lo compensa con un menor consumo), y supongo que la idea general que me transmite es que al ser más antigua es más robusta o tiene menos cosas que puedan fallar (esto no tiene porque ser así, es solo la idea que me transmite).

Como depende del uso, pues decir que además del uso diario que se le puede dar en ciudad y algún que otro viaje largo por asfalto, también suelo usar mucho la moto para hacer km fuera del asfalto.

Os agradecería que me contaseis un poco vuestra experiencia a ver si salgo de dudas.

Gracias!
La 850 por supuesto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
La 800 de 2017 con paquetes no se diferencia tanto de la 850. Dicho esto, yo al final opté por la 850 y encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, sin haber sido propietario de ninguna de las dos, creo que una de las diferencias fundamentales es la ubicación del depósito de gasolina y lo que conlleva eso con el reparto de pesos. En la 800 gsa se comentaba que la rueda delantera "flotaba".
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Era sólo curiosidad yo tengo una 1250adv,y creo que es incluso más alta la 800 de 2017,o eso me pareció al subirme
 
Buenos días!!

Esta mañana me he acercado al concesionario BMW más cercano para comprar unos recambios para mi vieja Aprilia Pegaso 650, ya que comparte muchas piezas con la BMW F 650 y es más fácil conseguirlas (aunque también más caro) en los servicios de BMW que en los de Aprilia (el servicio postventa de los fabricantes italianos nunca funcionó muy bien...).

El caso es que tenia que esperar y para hacer tiempo me acerqué a echar un vistazo a la exposición. Y ahí estaba la nueva F 850 GS Adventure en color Kalamata... la verdad, una moto preciosa y con un equipamiento típico de una gama superior.

De vuelta a casa mi cabeza ha empezado a darle vueltas a la idea de comprar una F 850 y reemplazar mi vieja Pegaso, que bien merecido tiene ya el descanso. He estado mirando precios, paquetes de opciones, características técnicas y... dé repente, ¡¡la duda!! ¿Una F 800 GS Adventure con pocos km o una F 850 GS Adventure?

¿En que supera la F 850 a la F 800? Aparte de que tiene más cilindrada, más potencia, más opciones y es más nueva. El precio no es algo discriminatorio, ya que hay muy poca diferencia entre una y otra, todo lo que lleva el apellido GSA en BMW se devalúa muy poco en el mercado de segunda mano. Y me da la sensación de que la F 800 GS está más enfocada a un uso off road o más polivalente. Veo que el deposito de combustible es más grande en la F 800 (aunque supongo que en la autonomía de la F 850 lo compensa con un menor consumo), y supongo que la idea general que me transmite es que al ser más antigua es más robusta o tiene menos cosas que puedan fallar (esto no tiene porque ser así, es solo la idea que me transmite).

Como depende del uso, pues decir que además del uso diario que se le puede dar en ciudad y algún que otro viaje largo por asfalto, también suelo usar mucho la moto para hacer km fuera del asfalto.

Os agradecería que me contaseis un poco vuestra experiencia a ver si salgo de dudas.

Gracias!
 
Sin duda la nueva, yo tengo hace unos 4 meses la 850GSA y va muy pero que muy bien, el motor va muy fino, para viajar en pareja y cargado de fábula y en Off Road la he metido poco pero hasta el momento ningún pero.
 
Parece que va ganando la 850!

Lo de la sensación de que la rueda delantera flota porque lleva el deposito detrás lo he oído, pero siempre he pensado que es más leyenda urbana que otra cosa, al final el motor va delante y el peso del tanque no será más de 25 Kg, algo que puede variar según el usuario que la lleve... No creo que 25 Kg comprometan la estabilidad de la F 800. Precisamente el deposito atrás siempre fue algo que me gusto de la 800 por aquello de poder poner un segundo depósito delante en el lugar donde va el falso depósito y llevar doble deposito como las antiguas dakarianas. De echo Touratech USA vendía un kit, aunque por precio al final sale rentable poner un par de Jerrycans de plastico por algún lado... Además, tengo dudas de que ese KIT sea homologable en España...

La conclusión final que saco es que son motos muy parecidas, probablemente dependerá más del feeling que tenga con la moto en ese momento y de que encuentre una F800 en muy buen estado o una muy buena oferta por una F850, en ambos casos con la configuración que me gusta...
 
Hola compañero, estuve hace unos meses con tus mismas dudas, me decidí finalmente por la 850ADV y muy muy contento.
Capacidad de depósito es muy similar, 24l la 800adv por 23l la 850adv, eso si la posición de este es determinante, en la 850 esta en su ubicación normal y por lo que pude investigar respecto a la ubicación de la 800 que es debajo del asiento se nota mucho la diferencia.
La suspension delantera de la 800 es su punto más débil, la 850 mejora mucho, no es ninguna maravilla, no es regulable pero funciona muy dignamente y mucho mejor que en la 800.
En mi caso después de mirar mucho las dos me pareció mas bonita (y moderna) la 850adv.
Un saludo
 
Hola, yo pase en la marca de f650gs del 2006 a f800gs de 2016, me pareció una castaña de suspensión, monte kit hyperpro de -3 cm y era otra moto, aun así la vendí al año por esa sensación de rueda flotando delante cuando pasaba de 120, una vez cogí 180 y nunca mas , cambié neumáticos por si acaso y seguí igual, al final pillé una 1250gs 2021.
Te puedo decir que las 850adv me hacen girar el cuello cuando las veo pasar, me encanta y es la que elegiría.
Saludos.
 
Yo he tenido la 800 y ahora tengo la 850 " normal" y te puedo decir q mejor la 850 en cuanto a sensaciones .
En cuanto a calidad está por verse pero la 800 es una maravilla 40000 km y ni un problema , pero me enamoré de la 850 y la cambie ,ahora la 800 la tiene mi sobrino y cuando la veo no me trae más q buenos recuerdos
De todas maneras compres lo q compres vas a disfrutar con ellas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba