Duda Compra Garmin Montana 700i

Slotviper

Curveando
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Estoy dudando en comprar el Garmin Montana 700i.

Si alguien de por aqui tiene experiencia con el, habia pensado en el modelo "i" por el tema de "inreach", y me asaltan algunas dudas que quizás alguien cuenta con experiencia :

  • ¿Que tipo de soporte recomedaís?, he visto varios y comentarios de poner el de Garmin reforzado, dado que el GPS vale una pasta y tiene un tamaño y peso, por lo que se recomienda que sea "solido".
  • Ando un poco perdido con tema de mapas, ¿el modelo 700i viene ya con mapas para "navegar por Europa" o bien hay que comprar o instalar alguno?
  • Respecto a la capacidad "inreach" he visto que hay varios planes de soporte satelital, para un objetivo de "emergencia" o escasa comunicación de situación, ¿que plan recomedaís?
Ante todo, gracias por anticipado y un saludo.
 
Buenas Slotviper.

Mi consejo en el tema de gps, es montar un gps dedicado y soporte cargador a la bateria de la moto. hay dos gps que van muy bien el Zumo Xt y el Montana serie 6XX. Los dos puedes navegar con tracks y rutas pero el montana para tracks y el zumo para rutas es lo suyo. Tienes que ver que sistema vas a utilizar mas.

No te he medionado el montana 7XX por que MALO NO ES pero uffff. la pantalla si NO le toca el sol se ve peor que la serie 6XX (Tiene poca retroiluminación) y el trosor del track es muy fino. Yo voy mejor con el montana antiguo.

Si no vas a viajar en territorios sin covertura de movil y solo como puede ser Marruecos ect.. el inreach no creo que lo vayas a utilizar.
Espero que te sirva el consejo, es mi opinión de sobre esperiencia.

Saludos
 
Yo tengo el Montana 700i.
En cuanto al inreach, si vas a viajar por ponerte un ejemplo Marruecos va bien por el tema de quedarte sin cobertura en medio del desierto y tener que pedir ayuda. Si es por Europa con el sos de la moto o el mismo teléfono, seguramente te sirva. Además, el inReach se ha de contratar aparte, no viene la suscripción incluida.

Respecto al soporte, yo llevo montado el AMPS (creo que así se llama) de Garmin con carga directa a batería y estoy encantado, si es cierto que tiene su precio elevado, pero la ventaja que te ofrece olvidarte de cables, estar pendiente de batería en viajes largos etc. a mi parecer es de mayor valor. Referente al peso si es cierto que el cacharro pesa, por lo que un soporte básico en uso off no se si llegaría a aguantar. Yo en eso si te recomiendo el de Garmin y por lo que te comentaba de la batería.

En cuanto a mapas, viene instalado con el City Navigator y si mal no recuerdo el Topográfico, puedes seleccionarlos en marcha el tipo de mapa que desees ver dependiendo si vas por carretera o te metes en off. Y luego además dependiendo sino del perfil de actividad que selecciones ya te abre con navigator o con topo.

Finalmente con los planes del inReach aún no lo he utilizado, pero se que hay la opción de sacar la suscripción por una mensualidad el día que tengas que hacer un viaje.

Espero resolverte las dudas que tenias, si te asalta alguna mas no dudes en consultar!
 
Buenas Slotviper.

Mi consejo en el tema de gps, es montar un gps dedicado y soporte cargador a la bateria de la moto. hay dos gps que van muy bien el Zumo Xt y el Montana serie 6XX. Los dos puedes navegar con tracks y rutas pero el montana para tracks y el zumo para rutas es lo suyo. Tienes que ver que sistema vas a utilizar mas.

No te he medionado el montana 7XX por que MALO NO ES pero uffff. la pantalla si NO le toca el sol se ve peor que la serie 6XX (Tiene poca retroiluminación) y el trosor del track es muy fino. Yo voy mejor con el montana antiguo.

Si no vas a viajar en territorios sin covertura de movil y solo como puede ser Marruecos ect.. el inreach no creo que lo vayas a utilizar.
Espero que te sirva el consejo, es mi opinión de sobre esperiencia.

Saludos
Si es cierto que el trazo de linea es bastante fino y a veces te has de fijar bastante, pero referente a la iluminación yo no me he encontrado aún en una situación que no vea bien la pantalla.
 
Yo tengo el Montana 700i.
En cuanto al inreach, si vas a viajar por ponerte un ejemplo Marruecos va bien por el tema de quedarte sin cobertura en medio del desierto y tener que pedir ayuda. Si es por Europa con el sos de la moto o el mismo teléfono, seguramente te sirva. Además, el inReach se ha de contratar aparte, no viene la suscripción incluida.

Respecto al soporte, yo llevo montado el AMPS (creo que así se llama) de Garmin con carga directa a batería y estoy encantado, si es cierto que tiene su precio elevado, pero la ventaja que te ofrece olvidarte de cables, estar pendiente de batería en viajes largos etc. a mi parecer es de mayor valor. Referente al peso si es cierto que el cacharro pesa, por lo que un soporte básico en uso off no se si llegaría a aguantar. Yo en eso si te recomiendo el de Garmin y por lo que te comentaba de la batería.

En cuanto a mapas, viene instalado con el City Navigator y si mal no recuerdo el Topográfico, puedes seleccionarlos en marcha el tipo de mapa que desees ver dependiendo si vas por carretera o te metes en off. Y luego además dependiendo sino del perfil de actividad que selecciones ya te abre con navigator o con topo.

Finalmente con los planes del inReach aún no lo he utilizado, pero se que hay la opción de sacar la suscripción por una mensualidad el día que tengas que hacer un viaje.

Espero resolverte las dudas que tenias, si te asalta alguna mas no dudes en consultar!
Yo tengo el Montana 750i, con el soporte Garmin y con Ram.
A ti no te va muy lento? Sobre todo al cargar los mapas.
En su día estuve intentando compra el Motana 6XX y no lo encontré por ningún sitio.
 
Mi recomendación es que no elijas ese modelo de GPS Montana 700. Tendrás problemas para poder incorporar mapas compatibles ya que su firmware cuenta con doble validación de mapas.
 
Mi recomendación es que no elijas ese modelo de GPS Montana 700. Tendrás problemas para poder incorporar mapas compatibles ya que su firmware cuenta con doble validación de mapas.
Pues yo le he metido mapas no oficiales sin problema. Los topográficos de Viajeros Fisgones.
 
Última edición:
Hola. Alguien podría poner alguna foto de cómo queda en la moto? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. Alguien podría poner alguna foto de cómo queda en la moto? Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
20230304_180617.jpg


Lo llevo con el soporte a manillar de bicicleta. Sin embargo, lo he estado probando sin configurar mucho y veo que la batería no dura las 18h que prometian (al menos para conducción) así que seguramente me compre el soporte amps a batería.

El mío es el 700 básico, le he puesto mapas Open Street Maps y navega perfectamente (incluso mejor que los de garmin).

La pantalla se ve bien al sol (yo la llevo con el temporizador a 15 segundos para que apague la retroiluminación), al menos hasta ahora no me ha dado problemas en ese aspecto.


Sobre los soportes, no hay muchas opciones por no decir ninguna más allá de Garmin. Eso sí, son bien robustos (proporcional a lo caros que son).
 
Estoy dudando en comprar el Garmin Montana 700i.

Si alguien de por aqui tiene experiencia con el, habia pensado en el modelo "i" por el tema de "inreach", y me asaltan algunas dudas que quizás alguien cuenta con experiencia :

  • ¿Que tipo de soporte recomedaís?, he visto varios y comentarios de poner el de Garmin reforzado, dado que el GPS vale una pasta y tiene un tamaño y peso, por lo que se recomienda que sea "solido".
  • Ando un poco perdido con tema de mapas, ¿el modelo 700i viene ya con mapas para "navegar por Europa" o bien hay que comprar o instalar alguno?
  • Respecto a la capacidad "inreach" he visto que hay varios planes de soporte satelital, para un objetivo de "emergencia" o escasa comunicación de situación, ¿que plan recomedaís?
Ante todo, gracias por anticipado y un saludo.
Para que lo vas a usar? Para campo. O para carretera.
Si es para carretera yo no me gastaba el dinero en él.
Tengo el 750i u en carretera no lo usó. Hay muchos mejores. Y los tienes en el móvil.
Y efectivamente el 700i trae mapas.
El soporte usó el original del Garmin Montana con Sram.
 
Actualizo después de haberlo usado un poco más.

Haciendo que la pantalla deje de retroiluminarse pasados 15 segundos, apenas gasta batería. En concreto una salida de unas 5h me ha gastado un 24% aprox. La pantalla se ve bien igualmente.

Con esto, ya no veo tan necesario un soporte con carga así que creo que iré tirando así.

Estoy super contento con el cacharro la verdad. Es claro y se ve genial la pantalla.
 
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