Duda compra GS2015 vs. GS2017

deiviz

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Buenas foro,

pues eso, que estoy mirando para comprarme una GS y tengo ahora mismo dos opciones en firme y como no tengo claro qué hacer, he pensado en preguntaros y escuchar vuestras opiniones.

Una es modelo 2015 y otra 2017. Mismos extras y equipamientos en ambas.

Las diferencias:

2017: es triple black y cuesta 1.000€ más. La del 2015 tiene 30.000km y la de 2017 tiene 50.000

Mi intención es quedarme la moto por lo menos 10 años. Le hago una media de 6.000km/año

Así a priori no se si hay diferencias internas entre el modelo del 2017 y del 2015 que merezcan la pena. ¿El cambio pro es el mismo?

¿Está justificado, según vuestra opinión, los 1.000€ de diferencia teniendo en cuenta los 20.000km de más de la del 2017?

Gracias por vuestra ayuda

Deiviz
 
Si hay diferencia y una es importante... El alternador cambia de referencia


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Gracias. Entiendo por tu respuesta que el alternador del modelo 2017 es mejor. Correcto?
 
Para mi la mejor añada en prestaciones y consumo es la 2015 2016


La euro 4 cerceno el voluntarioso boxer
 
Yo creo, que si la 2015 tiene 20000 kilómetros menos y cuesta 1000 euros menos encima, no habiendo nada en aspecto exterior de relevancia en contra, sin lugar a dudas, cogería la 2015.

20000 kilómetros son muchos kilómetros y con lo que tu ruedas suponen casi 4 años de uso hasta igualar con la 2017.

De motor, son la misma. Ni alternador ni leches. Si una moto sale buena no tiene por qué dar problemas. Además tienes 1000 euros de margen para reparar averías.

Sin duda 2015. Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que 20.000kms no son nada para esta moto.
A mi lo que me echa para atrás es lo de Euro IV, que según dicen, se nota en prestaciones.
Siempre pasa lo mismo, cuando mejoran norma de contaminación sobre un mismo motor, lo acaban medio capando. Se ve que eso en la 1250 no pasa.

Yo me iría a por la 2015 si quieres tenerla 10 años.
 
Gracias a todos, de verdad. Ya os contaré en que queda la historia...
En 2017 hubo reestiling.

Para mí es comprar un modelo más moderno, que siempre vale más.

No sé si la suspensión inteligente entró en el 17 o en 18.

La LC mejora cada año sus fallos, que los tiene, y más nueva, siempre mejor.

Lo del alternador se supone solucionado en 2017. El tiempo lo dirá. Pero son 2000 euros si bmw no entra en poner dinero.

Los 50000 km sí que me para más, pero no son demasiados para un boxer. Es aceptable. En 30000 es ideal para la compra, pero si tu idea es tenerla 10 años, no influirán cuando la vendas en el futuro.

La euro 4 fue un problema en las adventure por calentamiento de la pierna izquierda, pero en la gs normal nunca leí nada. Y que haya perdido "prestaciones", unos lo notan, y otros no, pero es algo que tiene solución sencilla en caso de que no te dejara vivir.

El problema del freno trasero tampoco sé si en 2017 ya no estaba....

En resumen, si no hay otras opciones validas para tí, ganan en cosas positivas la 2017.

Pero GS hay muuuuchas en venta. Todo sale si tienes paciencia.

Un saludo

Enviado desde mi teléfono
 
1.000 eu por dos años más nueva?

La del 2017 sin ninguna duda. La diferencia de km no es relevante en mi opinión si te la vas a quedar 10 años. El motor en 2017 ya estaría más probado, todo tiene 2 años menos de desgaste por la edad, etc. No sé si para un usuario “normal”, las diferencias de las Euros... son apreciables, desde luego para mí no.

Si te equivocas con la compra y la tienes que vender, desde luego la 2017 la vas a vender más fácilmente.
 
….yo tuve en su momento la misma duda y en mi caso la diferencia de precio era un poco mayor.... aún así elegí al Triple Black-17!!
yo no definiría su motor Euro 4 como menos potente, ese menor brío (??), en mi opinión muy personal la hace más dulce y suave de tacto de motor y la prefiero así..... pero como digo, esto es a gusto de cada uno.... (al igual que su bolsillo a la hora de valorar la diferencia de €).

19-3-18b_LI.jpg
 
La 2015 , 2016 salieron muy buenas. De motor, respecto a la 2017, sube un poco mejor de vueltas, parece que tire un poco más la verdad. Yo me quedaria la 2015, por los 20.000 kms menos
 
….yo tuve en su momento la misma duda y en mi caso la diferencia de precio era un poco mayor.... aún así elegí al Triple Black-17!!
yo no definiría su motor Euro 4 como menos potente, ese menor brío (??), en mi opinión muy personal la hace más dulce y suave de tacto de motor y la prefiero así..... pero como digo, esto es a gusto de cada uno.... (al igual que su bolsillo a la hora de valorar la diferencia de €).

Ver el archivo adjunto 205309

Estoy completamente de acuerdo; yo he tenido la misma Triple Balck'17 hasta hace un mes, y era una gozada de suavidad respecto a las anteriores (y menos vibraciones), además del cambio mejorado más suave y lo dicho de la mejora del alternador (o lo que sea). También estoy de acuerdo en que las anteriores tenían un comportamiento de motor un punto más rabioso y quizás tengan mejores cifras de aceleración o recuperación, mínimas diferencias de décimas de segundo. Pero a mi me gusta más el tacto suave de las 2017.
 
2015, por mucho que se diga son la misma moto en esencia. Con lo que te ahorras dale gasolina y seguros durante un buen tiempo y haces esos 20.000kms de más.

Si tiene que salirte alternador te saldra de todas maneras, si te pasas por el hilo veras que peta en las 2014, 15, 16, 17 y hasta alguna 18, y veremos que pasa cuando las 1250 empiecen a pasar los 50.000kms... y por el cambio, es tosco en todas, algunas un poco mas algunas un poco menos, pero NINGUNO rompe, que es lo, que importa.
 
Con lo del cambio no estoy de acuerdo: en la 2017, al menos la mía y la RT que tengo ahora, el cambio no tiene nada de tosco, solo suena al meter primera, el resto de marchas entran con total suavidad.

Por otro lado, no se está teniendo en cuenta que una Triple Black tiene un equipamiento añadido, las llantas de radios lo principal, y un acabado exclusivo, que tiene un coste extra... Y además, es indiscutiblemente más bonita.
 
2 años de diferencia y solo 1.000€ a favor de la vieja?
Ni te lo pienses. He tenido una '14 y otra '17.
La diferencia entre ambas en suavidad es brutal.
La primera era un sonajero con todo tipo de ruidos parásitos del motor. Y la caja de cambios más tosca que ha tenido BMW.
Súmale los problemas de alternador, que te vas a unos 2.400€ la reparación...
Además la nueva tiene un plus de seguridad muy elevado: ABS pro (ABS en curva en función del ángulo de inclinación). Ya solo por esto merece la pena la nueva.
Quieres más datos? La reventa. Los vehículos se tasan por año de matriculación. Venderás más cara la '17 que la '15.
En función de cuando sea la '17 puede incluso equipar el ESA de ajuste de precarga automático, arranque en pendiente, etc.

Otro dato más: 2 años menos y 20.000 km más. Otro dato significativo de cómo se ha usado una y cómo la otra:
'17: más de 15.000 km anuales (moto aparentemente bien usada)
'15: 6.000 km anuales (o muchísimo tiempo parada, que no es bueno, o mucho recorrido corto y ciudad, que es aún peor)
Vamos, que no lo dudaría ni un instante y compraba la más nueva.

Estoy de acuerdo... Lo del ruido es muy notorio.

Y la Triple Black es más bonita!!!!!
 
2 años de diferencia y solo 1.000€ a favor de la vieja?
Ni te lo pienses. He tenido una '14 y otra '17.
La diferencia entre ambas en suavidad es brutal.
La primera era un sonajero con todo tipo de ruidos parásitos del motor. Y la caja de cambios más tosca que ha tenido BMW.
Súmale los problemas de alternador, que te vas a unos 2.400€ la reparación...
Además la nueva tiene un plus de seguridad muy elevado: ABS pro (ABS en curva en función del ángulo de inclinación). Ya solo por esto merece la pena la nueva.
Quieres más datos? La reventa. Los vehículos se tasan por año de matriculación. Venderás más cara la '17 que la '15.
En función de cuando sea la '17 puede incluso equipar el ESA de ajuste de precarga automático, arranque en pendiente, etc.

Otro dato más: 2 años menos y 20.000 km más. Otro dato significativo de cómo se ha usado una y cómo la otra:
'17: más de 15.000 km anuales (moto aparentemente bien usada)
'15: 6.000 km anuales (o muchísimo tiempo parada, que no es bueno, o mucho recorrido corto y ciudad, que es aún peor)
Vamos, que no lo dudaría ni un instante y compraba la más nueva.
Yo le hago a una de las mías unos 6000 kms. al año y sólo sale a carretera y la tengo más mimada que a un bebé.

Eso es hilar muy fino colega.

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Gracias a todos de verdad. Me estáis dando puntos de vista y argumentos que no sabia

Sigo dándole vueltas
 
Pues como lo prometido es deuda. Os cuento desenlace.

Al final me decidí por la 2015, modelo 2016. Era una buena oportunidad.

Hace 3 semanas que la tengo y estoy encantado. Vengo de una 1150rt y las mayores mejoras, desde mi punto de vista, potencia, parte ciclo total y posicion. En contra, lo principal que he empeorado protección aerodinámica, calor y ruido.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Vsss
 
Creo que has hecho bien..para mi el modelo 2016 es la mejor añada con el 2018
 
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