duda con el modulo ABS y numero de pieza

gaizka20

Arrancando
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas noches, poseo una R1150R y recientemente se me ha estropeado el modulo del ABS, en el taller me piden 2500€ por lo que me he puesto a peinar los desguaces en busco de uno. Mi duda es si es obligatorio que las 3 ultimas cifras del numero de referencia coincidan o no. Me han dado indicaciones de que si, pero me extraña que siendo el mismo modelo de moto a partir de la cual me están ofreciendo la pieza usada, me vea obligado a encontrar uno en el que ambos números coincidan. Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Última edición:
tengo un numero de referencia 34 517 685 790, y me dicen que el modulo que encuentre ha de acabar en 790. Alguno ha cambiado el modulo? gracias de antemano
 
ok gracias, voy a buscarlo, tengo la moto en el taller y me están apremiando ya que me he comprometido a conseguir yo la pieza o darle solución
 
Yo he mirado en el Real OEM y me sale como única referencia el:

34 51 7 685 787 siendo éste con frenada totalmente integral, tal y como yo creo que vinieron a España todas las RT 1150

No obstante, también aparece una versión semi-integral que se debió de vender en otros mercados y cuyo número es igual, pero acabado en 9, en vez de 7.

Y, por curiosidad, he mirado el de la 1150 RS, que tampoco es integral, (no recuerdo ahora si es semi....) y en este caso el número acaba en 790.

También puedes plantearte el hacerle la ABSectomía que mucha gente le ha hecho, pero pierdes el ABS.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290625-absectomia-en-una-r1150rt.html
 
Muchas gracias, meti la pata con la t final, es una R1150R, he encontrado muchas piezas de segunda mano y del año (en el extranjero) pero como no coincide el numero me quede con la duda de cuanto era necesario. En el manual, gráfico, que me dieron en el taller la descripción que tengo es: ZK 73235 0429 R28 (R 850 R, R1150R, ROCKSTER) R 1150 R 01 (0429,0439) ECE 2004/02 34_1182 MODULADOR DE PRESION

MODULADOR DE PRESION ABS SEMIINTEGRAL 09/02 (VON) NUMERO DE PIEZA 34 51 7 685 790.

La verdad es que ando un poco perdido con el tema, pues crei que seria algo mas sencillo.
 
Casualmente ayer he ido a encargar neumáticos para la moto, y en el taller al que voy, he visto varias veces reparando las R850 de la Guardia Civil... hablando del tema del servo y modulador de estas motos y sus problemas, me comentaron que ellos siempre tienen en stock un par de moduladores porque fallan un montón, cosa que ya sabemos (también embragues, a esas motos de verde se les exige mucho).

El caso es que tienen moduladores reparados de Alemania, que salen sobre 1000€ con 2 años de garantía. Me dice que también se reparan en España, pero que no les han dado tan buen resultado.

Es una linea a explorar, la de esos moduladores reparados de Alemania.

Saludos
 
A mí se me rompió el modulador este verano y me comentaron de repararlo

pero yo directamente y sin dudarlo les dije que me lo quitaran.

Estaba muy arto de este tema y me hervía la sangre con esta historia y hasta

la fecha estoy contento de haberlo hecho.

Frena igual de bien.....y no es tan brusco....los frenos siguen siendo los

mismos, peroooooo no hay ABS.

Mi decisión de quitarlo es por que mi conducción es muy tranquila, me

fastidia muchísimo no tener el ABS pero no quiero saber nada de

moduladores ni de servos. ( R 850 R - 2004 )



La frenada deja de ser combinada y por ello dirán que frena menos

pero es cuestión de tocar el pedal trasero y entonces tienes la misma

frenada.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la ayuda, he encontrado uno con el mismo número de serie, a ver q tal sale y si merece la pena, saludos
 
Hola una duda que tengo... ya que me falló el modulador de una BMW R1150RT no vale cualquier modulador que sea de ese mismo modelo aunque cambie la referencia? En que se diferencian esos que decís de frenada semiintegral o integral?
 
Es que tenía el líquido de frenos nuevo y batería pero de dejar la moto parada, 2 años cuando la empecé a usar pues otra vez batería nueva que me parece normal, pero me dio al poco de salir fallo de ABS y frenada residual ...metemos máquina y me dice exceso de presión circuito trasero de frenos, el caso también tenía otra alarma de liquido de frenos alto pero esa si se dejó borrar pero la del ABS lógicamente no.....mi número de referencia en la moto es la 34.51 7 669 779 y consigo un modulador pero su referencia es 34.51 7 667 081, por otra parte las conexiones eléctricas son idénticas y exteriormente tambien....sabéis si valdrá o tendría problemas con el???? Gracias a todos!
 
Atrás
Arriba