Duda con intercomunicador

Josecarlos55

Arrancando
Hola a todos.
Después de leer una infinidad de post sobre el tema, sigo sin aclararme. Un amigo y yo, vamos a comprar unos intercomunicadores normalitos para empezar. Seguramente algún modelo de ejeas.
Cuando vaya yo solo, tengo claro que el tfno lo conecto a la tft y el intercomunicador también al tft como casco 1. Pero cuando salgamos juntos de ruta yo con mi moto y él con la suya, imagino que tendré que emparejar ambos intercomunicadores entre si, pero perderé la configuración con el tft?
Puede estar vinculado mi intercomunicador con la tft y con el otro intercomunicador al mismo tiempo?
Me podéis aclarar un poco la duda?
Muchas gracias.

Hola, yo te recomendaría que fueras a por un cardo spirit como poco, es el más económico de los cardo, creo que unos 80 euros, tiene doble canal bluetooth más el canal para los intercoms. La principal razón es que no tendrás que seleccionar canal, sino que te baja el volumen automáticamente de tu música cuando hable tu amigo por el intercom. Con el ejeas tienes que pulsar un botón para cambiar de canal y eso es una castaña nada práctica. Yo pasé por un culi intercom de 30 euros con un canal, luego un lexin con dos canales que había que pulsar botón para intercambiar y he acabado con un cardo, para mi, eso de ir con la parienta y que cuando habla baja el volumen y luego continuas con la música o lo que sea es genial.
Es lo que yo haría, y si te pones un poco más vete a por un freecom 4x que tiene comandos de voz que ahora van bien
Un saludo

Hola, yo te recomendaría que fueras a por un cardo spirit como poco, es el más económico de los cardo, creo que unos 80 euros, tiene doble canal bluetooth más el canal para los intercoms. La principal razón es que no tendrás que seleccionar canal, sino que te baja el volumen automáticamente de tu música cuando hable tu amigo por el intercom. Con el ejeas tienes que pulsar un botón para cambiar de canal y eso es una castaña nada práctica. Yo pasé por un culi intercom de 30 euros con un canal, luego un lexin con dos canales que había que pulsar botón para intercambiar y he acabado con un cardo, para mi, eso de ir con la parienta y que cuando habla baja el volumen y luego continuas con la música o lo que sea es genial.
Es lo que yo haría, y si te pones un poco más vete a por un freecom 4x que tiene comandos de voz que ahora van bien
Un saludo
Gracias Aiguan por tu ayuda.
Voy a pegar un vistazo a esos intercomunicadores que dices, pero en principio como hago la conexión entre ellos estando el tft por medio?

¿Con los cardo? Yo tengo un cardo freecom 4x y un cardo spirit para la parienta.
Mi moto no tiene tft.
Mis conexiones son: mi tfno ppal en el canal 1 del intercom. Otro tfno que me hace de gps al canal 2 del intercom y con la parienta por el canal de los intercomunicadores que no se como se llama.
Con la tft no te puedo ayudar pues no tengo esa posibilidad, pero diría que enchufas el tfno a la tft y la tft al intercom. Creo que ésta redirige las comunicaciones, pero no lo se...

No se si te entiendo, pero los intercoms se conectan entre ellos por un canal exclusivo para tal propósito, no por un canal bluetooth como el del teléfono, o sea que la comunicación no pasa a través de la tft cuando hablas con un acompañante

Acabo de ver los cardo spirit. Si dices que no hay que pulsar ningún botón para cambiar de canal y lo puedo llevar emparejado con la tft y el otro intercom, por el precio que tiene y el tipo de uso que le voy a dar, creo que es ideal para mi.
Muchas gracias.

Lo que más te puede condicionar es la distancia a la que llegan. Tú que lo quieres para hablar con otro amigo infórmate un poquito más, ahí no te puedo decir pq lo compré para mi acompañante y no lo he probado con otra moto. Por funcionalidades va guay, pues con los dos canales más el del intercom no tiene nada que ver con el ejeas
Un saludo

Lo que más te puede condicionar es la distancia a la que llegan. Tú que lo quieres para hablar con otro amigo infórmate un poquito más, ahí no te puedo decir pq lo compré para mi acompañante y no lo he probado con otra moto. Por funcionalidades va guay, pues con los dos canales más el del intercom no tiene nada que ver con el ejeas
Un saludo
Gracias (y)

Atrás