Consulta Técnica Duda con la reduccion de altura del nueva GS1200 ADV LC

REBIKER

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Hola a todos, a ver si los gurus del foro pueden arrojar un poco de luz en este tema del que no tengo nada claro.

Se que el kit original de reducción de altura de las nuevas GS1200 ADV LC va directamente a la amortiguación y no sobre el asiento que se mantiene el normal. La duda que tengo es que no se exactamente como hacen esa reducción de altura, ¿acortan amortiguadores? ¿acortan el recorrido de los mismos? ¿modifican los anclajes de las bieletas de amortiguación? ¿Cómo lo hacen?

Y otra cuestión, en el caso de comprar una moto con reducción de altura de fabrica ¿es posible quitársela fácilmente o ya es irreversible?

Muchas gracias a todos por los aportes.

Saludos
 
Me interesa por culturilla general, pongo esto para seguir el post. Gracias.


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Esto se a debatido mucho, incluso con fotos para comparar dos motos lado a lado y con el piloto para ver como apoyaba...yo aporto mi experiencia personal, midiendo 1’75 decidi pedirla rebajada, no queria sufrir cuando llevara a la mujer o fuera por zonas muy irregulares, no puedo estar mas contento, la volveria a comprar igual, Gs lc no adventure...la llevo con el asiento en posicion alta. En cuanto a la venta yo la cogí con el select pero igualmente siempre hay quien busca la opcion...a ver que mas te cuentan


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A mi tambien me interesaria saber tecnicamente como hacen el rebaje de altura. A ver si alguien tiene mas info.

Un saludo!
 
Buenas compi, si buscas en el foro hice unas fotos a otro forero por la misma consulta, tengo la gs normal sin rebaja de altura y voy genial mido 1,75 , llevo el asiento en su posición baja . Hicimos una fotos de un amigo mio que la pidió con la rebaja en altura y la diferencia de una a otra (hay fotos en el foro) son 5 cm medido con metro.
Mi amigo mide 1,65 y para mi la rebajada en altura me parece demasiado baja. Como todo para gustos, los amortiguadores creo que no los tocan, creo que son bieletas, De todas maneras sabes que la tienes que pedir así a fabrica, no es como el asiento bajo que lo pides al conce.
Espero haberte aclarado algo
 
En la Adv. los amortiguadores son algo más cortos con lo que tienen menos recorrido, el cual es exactamente el mismo recorrido que tiene la normal, que si no recuerdo mal eran 2 cm de diferencia lo que acortaban el recorrido y el resto de es que obligatoriamente viene con el asiento bajo qué es lo que realmente marca la diferencia en el caso del Adventure, y el tema de las bieletas estás motos no llevan.
 
Como dicen los compañeros la suspension es mas corta y creo que algo del ESA tambien modifican en la electronica.
Mi experiencia particular...... me considero o me consideraba torpon con mi Naked y me asustaba el cambio a una GSA. Despues de preguntar y leer el foro mil veces me decidí a comprarla SIN reduccion, despues de probar la GS Ride y ver las sensaciones que me daba la moto.
Tengo la GSA desde junio y mido 172cm descalzo y no puedo estar mas contento. Solo o con parienta, con o sin maletas, y cargado al mas no poder (a los 20 dias de recibir la moto me pegué una semana por los pirineos con maletas cargadas y parienta).
Todavia me sorprende lo facil que es pilotar esta baca y la seguridad que transmite.
Te aconsejo que la pruebes antes.....


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Yo mido 1.70 y tengo pedida la normal sin reducción de altura le quitare un poco de mullido al asiento y punto ya que tampoco le pondre el asiento bajo.
 
Probarla es el secreto!!!!.... Las sensaciones son diferentes incluso entre dos personas de la misma altura, no solo porque una cosa es la altura y otra la longitud de las piernas, sino también por la experiencia al la hora de andar en moto y las habilidades de cada cual.
Yo mido 1,76 y tengo una LC T-Black que llevo con el asiento normal en posición alta y voy de lujo!!8-):)...... pero conozco moteros de mi estatura o incluso algún centímetro menos que llevan una ADV como si nada, gracias a su habilidad para maniobrar en parado, especialmente en zonas irregulares o inclinadas y esto me hace creer que la próxima para mí podría ser una de estas ADV :rolleyes::rolleyes:....
.....pero hace un par de semanas me subí a una sin estrenar en la exposición del concesionario y me pareció muy alta!!!.... la bajé del caballete y apenas llegaba al suelo con la punta de los dedos!! (asiento alto??... piernas cortas???.... para la GS normal, no!!)..... no me imagino circulando con ella, no creo que pudiera disfrutarla..... demasiado complicada, al menos en el formato en el que estaba esta unidad con la que hice esta pequeña prueba.
Siguiendo mi propio consejo creo que lo que procede es probarla con más calma.... pero la primera impresión.... buffff!!!.... muy grande!!!!:oops:
 
Yo mido1,73. También le di vueltas. La tengo con suspensión normal y no tengo ningún problema. Incluso la meto marcha atrás bajando la rampa del garaje, si la meto de frente no hay quien la saque su están los coches. ..

Saludos
 
Es sencillo, menos 160 no la compres a no ser que tengas una pierna larga, de 160 a 165 reducida con asiento bajo, de 165 a 170cm la reducida asiento estándar, de 170 a 175 la normal y asiento bajo o estándar según tu habilidad y largo de pierna, de 175 a 180 la normal, asiento estándar posición baja o alta según pierna, y mas de 180, la moto es pequeña, pues te dará todo el viento en el casco a no ser que cambies cúpula original por una mas alta. Es mi opinión, no se si la mayoría estais de acuerdo.


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Es sencillo, menos 160 no la compres a no ser que tengas una pierna larga, de 160 a 165 reducida con asiento bajo, de 165 a 170cm la reducida asiento estándar, de 170 a 175 la normal y asiento bajo o estándar según tu habilidad y largo de pierna, de 175 a 180 la normal, asiento estándar posición baja o alta según pierna, y mas de 180, la moto es pequeña, pues te dará todo el viento en el casco a no ser que cambies cúpula original por una mas alta. Es mi opinión, no se si la mayoría estais de acuerdo.


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Yo creo que lo has clavado Javier. Puede haber variantes según medida de piernas para los patilargos o paticortos. También los que ya han tenido motos grandes y tienen destreza, etc.


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De todas formas, lo ideal es subirte en ella, en una moto trail si tocas con los dos pies toda la planta del pie, tienes que subir asiento pero ojo con subir asiento ya que subes el cuerpo y la cúpula sigue siendo la misma, con lo cual menos protección y mas ruido del viento. Este tema tiene tela, os lo digo yo. Una moto con el precio de la R1200 gs adventure no entiendo como no lleva una pantalla regulable en altura electricamente 5cm mas alta, como la RT joder. Vuelvo a recalcar q es mi opinión, que no se enfaden los d BMW ni nadie.


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Hola:

Yo estuve en la misma tesitura, y te cuento.

Primero, mas que cuestión de altura, es cuestión de longitud de piernas o altura de la entrepierna. Yo mido 1.68 y tengo una adventure sin reducción de altura, probé una GSA de un compañero que tenía reducción y no me gustó nada la moto tan gorda y tan baja, parece otra. En una GS afecta menos a la estética.

Segundo, la altura viene reflejada por los amortiguadores mas cortos, que no son dos centímetros, es bastante mas.

Si te lo estas planteando, lo mejor que debes hacer, es intentar encontrar alguien en tu ciudad o cerca, que tenga la moto con reducción de altura para que te deje probar. A mi me ayudaron en el concesionario a localizar a un compañero que amablemente se ofreció a enseñármela y disipar todas mis dudas.
 
x si te sirve de algo....172cms, y tengo la adv normal con el asiento normal ......lo menos normal de la moto soy yo:D:D
 
Por si puedo aportar un poco al hilo, os cuento mi experiencia/sensaciones brevemente.

Antes de comprar mi Adventure pasé semanas enteras pensando en si comprarla con reducción de altura o no, ya que la veía demasiado alta (mido 1.77) y vengo de uno de los scooter más bajitos del mercado, con lo cual, el salto era abismal. Pregunté en el concesionario si era fácilmente reversible la reducción de altura y me explicaron que no, no dijeron imposible porque no hay nada imposible pero económicamente creo que no es muy viable.

Al final la compré con altura estándar, pensé que el modelo estaba concebido así y así tenia que ser, confiando en que con el paso de los km acabaría domándola. Hay muchas ocasiones en las que debido a su altura y peso me las hace pasar canutas en maniobras de aparcado etc....pero también os digo que tuve ocasión de probar un asiento bajo de touratech y no me gustaron nada las sensaciones en marcha, no por el confort, sino porque me veía muy bajito y encajonado, parecía que llevaba menos moto, es una sensación rara, prefiero ir un poco más alto, como con el asiento original, así que puedo decir que acerté con la altura normal, además creo que tiene mejor salida de cada a una posible venta.
 
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