Consulta Técnica Duda conexión centralita

ivy

Arrancando
Muy buenas

Despues de seguir durante mucho tiempo este foro, me ha llegado la necesidad por desesperación de realizar una consulta.Hace un tiempo compre una BMW R100S del 77 y despues de un tiempo de disfrutar con ella , decidí realizar una transformación cafe racer (pido perdón a los puristas).Todo lo he ido realizando yo, con mis pocos conocimientos, con consultas, videos , etc, pero el tema es que ya no se avanzar mas por un tema eléctrico.Decidí comprar una centralita Motogadget M-unit blue y despues de conectar y comprobar los pulsadores con exito, el caso es que no se donde conectar los cables que salen del relé de arranque ni de las bobinas.En la centralita tengo disponible la conexión start (con dos entradas) y la de ignition , pero ni idea de como hacer girar el motor de arranque.
A ver si hay alguien por aquí que me pueda echar un cable ,valga la redundancia.Soy de la zona de Barcelona
Gracias de antemano.

Saludos

Adjuntos

• B8D2BA16-B842-48B3-BF3F-D935E2201C3F.jpeg
    B8D2BA16-B842-48B3-BF3F-D935E2201C3F.jpeg
    50,1 KB · Visitas: 26
Despues de indagar un poco , sigo sin tener muy claro que cables debo llevar desde el relé de arranque a la bobina y a la centralita.
Adjunto una imagen de mi relé de arranque por si alguien puede echarme una mano con los cables que salen de dicho relé.
Gracias de antemano.

Adjuntos

• 1614942384256.jpg
    1614942384256.jpg
    117,7 KB · Visitas: 29
Yo lo único que te puedo proporcionar es un canal que parece que están usando una como esa o parecida, mira a ver si te aclara algo este video o alguno mas de ese canal.

Muchas gracias por el video, es bastante ilustrativo.El tema de conectar el motor de arranque, mas o menos me ha quedado claro, pero el tema de conectar las bobinas ni idea, porque el ejemplo del video,el encendido es electronico, no lleva bobinas y mi moto lleva platinos y bobinas...a ver si me aclaro como conectar los cables de las bobinas y el “ignition“ de la centralita.

Según plano, en el modelo "M-Unit blue", el cable marrón (número 85, bobina del relé) debe ir a ignition out de la M-Unit

Te dejo plano
4fe095fb89c13ba8bcd4052fa5470843.jpg

Muchas gracias por el plano,luego en un rato me pongo a ver si saco alguna conclusión, ya que los cables que salen de mi relé de arranque son de otro color,supongo que el antiguo propietario le hizo algún apaño.Si no tengo mal entendido,no es necesario utilizar el rele de arranque porque la centralita M-Unit blue ya hace esa función de relé.

Hace tiempo ayude a un amigo con una centralita de esas y tenía los planos en la computadora. Luego de tu mensaje no estoy seguro que el primer plano sea el correcto para tu sistema. Por eso busque los links de donde saque la info en su momento, así puedes tener la información completa, ya que no tengo los recuerdos frescos como para poder ayudarte mejor.

Ojalá te sirva y disculpas si te confundí con alguna información incorrecta.

Buenas Tardes:
Tengo una R65 de 1981 he intentado instalarle la centralita "M-Unit blue" y no me la han instalado correctamente. Quiero hacer la instalación nueva con el cableado nuevo de motogadget. Alguien lo ha realizado y dispone de planos? por otro lado alguien sabe en la zona de Barcelona preferentemente algún instalador para que la monte des de 0?
GRACIAS

Buenas Tardes:
Tengo una R65 de 1981 he intentado instalarle la centralita "M-Unit blue" y no me la han instalado correctamente. Quiero hacer la instalación nueva con el cableado nuevo de motogadget. Alguien lo ha realizado y dispone de planos? por otro lado alguien sabe en la zona de Barcelona preferentemente algún instalador para que la monte des de 0?
GRACIAS
Buenas

Yo tuve un poco de lio dado a mis pocos conocimientos electricos, finalmente pude realizar yo solo toda la instalacion nueva y conectar correctamnete la M-unit blue y todos los accesorios faro, intermitentes,pulsadores, etc.
Desconozco que tipo de instalación quieres hacer ni si vas a instalar nuevos pulsadores, lo que si te recomiendo para simplificar es que también instales el M-button.Mi moto es una BMW R100S del 77 no creo que sea muy diferente a la tuya en cuanto al tema electrico.Contacta conmigo por privado y te envio alguún documento que a mi me sirvió para realizar la instalación,también miro de enviarte alguna foto que creoq ue tengo de la instalación, como ultimo recurso un dia te puedes acercar a casa y le das un vistazo,soy de Les Franqueses del Vallès.
Saludos

Buenos días equipo,
os cuento yo tengo toda la instalación hecho, bueno toda toda no, pero lo suficiente para arrancar si, ya que cuando compre mi r80rt solo monte lo básico para saber que arrancaba pero tengo un planito hecho por mi si a alguien le ayuda. Intentare subirlo cuanto tenga un ratillo, aun así si alguien es de Madrid podría echarle una mano.
buen día a todos

Buenas Tardes:
GRACIAS
Hola, yo acabo de hacer toda la instalacion nueva desde cero en mi R90 usando una M-unit basic. Es laborioso pero no es para nada dificil. Si sigues las instrucciones que te vienen con la M-unit y las cotejas con el esquema electrico de tu moto te tiene que funcionar todo bien. Ademas te paso un link que te indica como hacer las conexiones especificas para nuestas boxer de aire, como conectar las bobinas, el piloto de carga y demas. https://boxermetal.com/pages/motogadget-m-unit-for-bmw-motorcycles
Si tienes dudas yo vivo en Sant Cugat del Valles, me puedes consultar o podemos quedar si necesitas ayuda.

Atrás