Duda corriente bobinas

adario

Arrancando
Hola a todos, quiero haceros una consulta que me surgió el otro día trasteando con la moto. Tuve el contacto dado durante bastante tiempo con la moto parada y al apoyar la mano sobre las bobinas vi que estaban muy calientes y eso que no había arrancado la moto en todo el día.
No se demasiado de electricidad, pero al revisar el esquema eléctrico interpreto que una vez el contacto este dado llega corriente a las bobinas son necesidad de pulsar el arranque. Es así? Gracias de antemano

Adjuntos

• 16072877207285478548172555958412.jpg
    16072877207285478548172555958412.jpg
    177,4 KB · Visitas: 13
Depende, si se cierra el circuito si. Por ej, con encendido a platinos los platinos deben estar cerrados en el momento de dar contacto. Si están abiertos no circula corriente

Las bobinas se calientan con el contacto dado es normal y no aconsejable. No hace mucho se me churrusco' una de una Honda cb 750 four

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Como bien te dicen depende de como se te haya quedado el platino, que la mayoría de la vuelta está cerrado, por lo que es más fácil que la bobina esté alimentada y con corriente circulando.
Así que sin la refrigeración del aire ni el pequeño descanso de cuando se abre el platino, ya lo tienes.
Con el añadido de como te dice Rober que se churruscan. Estan hechas con hilo de cobre barnizado, si se calientan lo suficiente el barniz se funde y se hace un cortocircuito por lo que depende de donde sea no hace su función, o le puede enchufar directamente 12v a la otra que también le sentaría mal, a tu bolsillo quizá y seguramente un mosqueo por joderla.
Tiquismiquis que son las bobinas.

Ahora me quedo con la duda si los que van con pastilla lo han tenido en cuenta y el circuito corta cuando lleva un rato la corriente fija, aunque creo que no.

Enviado desdel CPC6128

Atrás