Duda de comprar mono si o no.

Japri

Curveando
La verdad es que llevo años en moto,siempre sin mono,pero si con chaqueta,pantalon de cordura ,botas y mas protecciones y mas,y ahora por ultimo un collarin Alpinestar,que parezco la Dama de Elche,pero vamos,ahí esta,para cuando suceda algo.Bueno pues,llevo tiempo pensando lo mismo una y otra vez.Salgo con la moto y la parienta,por supuesto ;D,varias veces en la semana,a rutas de 300 Km y algo mas,un par de viajes largos al año con la moto,al Norte o Centro de España,desde Andalucia.No entro en el circuito,na´mas que pa´ver las carreras,no para correr con mi moto,tampoco es moto de eso.Realmente(y no me enrollo mas),me hace falta un mono o no?,no sabeis la de vueltas que le doy a la olla con esto.Gracias a todos y saludossssssssssss.

son opciones distintas
evidentemente la cordura es mas comoda de poner, de quitar, protege mejor de las inclemencias del tiempo, tiene forro que lo quitas o lo pones y ha avanzado mucho en custion de proteccion ante una caida contra el asfalto, tanto por golpe como por arrastramiento por el asfalto

el mono es mas incomodo, pegadizo, frio en invierno y caluroso en verano...cierto es que protege ante caida como lo que mas..pero creo que con el avance la cordura este tipo de prendas solo tiene cabida entre la RR para desfizar rodilla por el asfalto, V,s

Hombre eso va en gustos , hay quien prefiere la cordura (por cierto hay monos de cordura) y hay quien prefiere el cuero. Yo soy partidario del cuero , pero el mono lo veo muy incomodo , me gustan mas las dos piezas , que unidas por la cremallera hacen el efecto de un mono y para poner quitar es muchisimo mejor
Cuero , cuero y cuero

V´sssssssssssss

Creo que no te hace falta con el equipo que ya tienes pero si quieres y puedes darte el gustazo de comprartelo, hazlo.
Yo tengo cordura Spidi y es muy cómoda, se puede utilizar para todo y en los viajes es imprescindible por si llueve, hace frío, es mas cómodo para llevar cuando te bajas de la moto, pero para las salidas domingueras con buen tiempo me pongo mi mono divisible (Axo), bajo mi punto de vista mas cómodo que la cordura puesto que lo llevas pegadito al cuerpo y se adapta perfectamente al cuerpo y a tus movimientos.

Por si te interesa te pongo este enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180452418

Saludos :)

daddy dijo:
Hombre eso va en gustos , hay quien prefiere la cordura (por cierto hay monos de cordura) y hay quien prefiere el cuero. Yo soy partidario del cuero , pero el mono lo veo muy incomodo , me gustan mas las dos piezas , que unidas por la cremallera hacen el efecto de un mono y para poner quitar es muchisimo mejor
Cuero , cuero y cuero

V´sssssssssssss

Amigo, para andar en moto no hay nada como el mono cuero una pieza, pero fijate que digo para andar en moto, fuera de ella es un coñazo!.
Yo toda la vida he tenido monos 1 pieza, el ultimo que aun guardo en el armario, es una DAINESE TECHNO "tope de gama" con chepa. Con alguno de ellos he tenido accidente y han funcionado muy bien.
Pero cuando cambie de deportiva japonesa a GS1200 no lo dude y me pille chaqueta de cordura y pantalon de cuero, y estoy encantado despues de muchos viajes y Kms.
Pero como he dicho antes el mono lo tengo en el armario porque algún día cuando salgo sin la parienta le quito las maletas a la burra y me pongo el mono yiujuuuuuuu ;) y no hay nada mas comodo que eso.   (lo de salir sin la parienta digo.... ) ;D

Yo tengo cordura y cuero, he de decirte que a lo primero es incomodo el cuero pero una vez te lo has puesto unas cuantas veces es comodisimo, en contra frio y se moja si llueve, a favor en caso de caidas, la cordura pues si es comoda pero si no tienes en la epoca que se avecina cordura de verano te fries, por muchos forros que le quites, tu mismo si te lo puedes permitir compratelo, y ten de los dos para cuando se te antoje uno u otro, vssss.-

Atrás