Duda de engrase

spider211

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Hola a todos, hoy he desmontado la rueda trasera de mi R100RS para cambiar el neumatico trasero, era la primera vez que lo hacía pues hace poco tiempo que la tengo y al retirar la rueda he visto el engranaje que encaja en el grupo cónico sin grasa y todo como muy sucio, como recubierto de una capa marrón muy extraña. Viendo las fotos opináis que debo limpiarlo a fondo y engrasar o es mejor dejarlo como está. Se que la respuesta puede parecer muy obvia pero realmente no lo tengo claro. Por cierto, ¿ese punto rojo que indica? Gracias por vuestra ayuda.
 

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Hola a todos, hoy he desmontado la rueda trasera de mi R100RS para cambiar el neumatico trasero, era la primera vez que lo hacía pues hace poco tiempo que la tengo y al retirar la rueda he visto el engranaje que encaja en el grupo cónico sin grasa y todo como muy sucio, como recubierto de una capa marrón muy extraña. Viendo las fotos opináis que debo limpiarlo a fondo y engrasar o es mejor dejarlo como está. Se que la respuesta puede parecer muy obvia pero realmente no lo tengo claro. Por cierto, ¿ese punto rojo que indica? Gracias por vuestra ayuda.

Se ve que ni lo han limpiado ni engrasado nunca.

La corona del buje se ve ya muy gastada, pero yo de momento, lo limpiaba muy bien, un poco de grasa de calidad y observala en el siguiente cambio, pero se ve claramente que no la han mantenido muy bien en cada desmontaje.

Igual se puede tirar así bastantes miles de km aún y puedes dejarlo para cuando llegue el momento de cambiarla aprovechar y hacerle un mantenimiento completo al grupo trasero.
 
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Bueno, pues aprovechando la tarde he limpiado y engrasado los engranajes de la rueda pero me genera una duda y es que he utilizado grasa de litio que en principio soporta una temperatura de 135 grados. ¿Es la grasa correcta o debería haber utilizado otra?
Por cierto, he montado un Battlax BT 46 en medida 4.0 x 18 y tiene muy buena pinta, ya os contaré.
 

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