Duda desmontar bombín clausor R80-100 / K75-100

Angeloton

En rodaje
Hola, quiero cambiar la cerradura del bombín del clausor de contacto, para igualar las llaves de la moto, y el que compré tiene las pestañas que lo sujetan (y evitan que gire loco) rotas.
La idea, ya que ésta pieza rota está descatalogada, es aprovechar la pieza del bombín que llevo en la moto, pero no encuentro la manera de sacar la cerradura. He buscado por el foro y santo Google, pero sólo encuentro como desmontar el clausor para limpiar los contactos, y desmontar el bombín de las maletas laterales, pero de cómo desmontar el bombín (cerradura) de su alojamiento, no encuentro nada. Os pongo algunas fotos, que valen mas que 1000 palabras.
Este es el clausor, lo he desmontado sacando la parte inferior y el tornillo lateral, y me he quedado con la cerradura (flecha en azul, sin número) y el suporte negro (pieza número 4, descatalogada). En el despiece no se ningún pasador, tornillo, etc... Entiendo que de alguna manera se ha de poder desencajar.
Gracias por las aportaciones.
Piezas bombín.jpg
upload_2019-7-10_15-54-42.png

Última edición:
Screenshot_2019-07-13-06-57-53-947_com.android.browser.jpg
Una imagen de la pieza del contacto y el bombín. Quiero sacar el bombín de esta pieza y no se como hacerlo, sin forzarlo, y como todo, seguro que tiene truco.
Gracias.

Hace poco tuve que hacer algo similar aunque con el bombín del tapón de gasolina de una R100. También tiene una especie de pieza similar de la que hay que extraer el bombín. En el hilo explico cómo hay que sacarlo teniendo llave y sin tener llave. Quizás por analogía encuentras la manera de hacerlo. Te pongo el link.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tapon-del-deposito-de-gasolina-r100.538623/

Quizás si pones alguna foto del conjunto con más detalle alguien ve algo y te puede ayudar.

Suerte.

Pues muchas gracias, Boxer1971, viendo tu post ha sido mucho más fácil de lo que pensaba, y si, tenía truco.
Por debajo del bombín, se ve la pieza que hace de tope, que se introduce al interior del bombín con un destornillador pequeño. Se va girando el bombín, ya que sólo sale en una posición, y casi sin fuerza, sale. Los he intercambiado y montado. Ahora ya tengo todas las cerraduras con una llave.
Subo fotos en cuanto pueda.
Saludos y muchas gracias.

Me alegro!
Yo me cargué un bombín por no saber que tenía truco. Por eso hice el tutorial.
Saludos!

Hola, copio y pego la misma pregunta que hice en otro hilo, porque este creo que es más apropiado.

Gracias.
Entiendo que K-75 y R100R comparten el mismo clausor...?

Hola, copio y pego la misma pregunta que hice en otro hilo, porque este creo que es más apropiado.

Gracias.
Entiendo que K-75 y R100R comparten el mismo clausor...?
Si miras en el realoem pones el numero de chasis de una moto de las dos y cuando tengas la pieza que buscas picas sobre la referencia y te dice en que modelos mas es compatible

loliyo

Atrás