Duda despiece K1

carlosclasic

Curveando
Muy buenas a todos los foreros.
No suelo participar mucho, pero os sigo, y llevo ya mucho tiempo entre vosotros.
Me ha surgido una duda, que espero podáis darme luz.

En mi K1, siempre he llevado el guardabarros delantero de una k100 pues cuando la compré lo llevaba y me gustaba más estéticamente.
1671209715970..jpg

Pero me entregaron con la moto, tanto el asa trasera (la tenía quitada para poner un topcase) como el guardabarros original.

Hace un mes, con motivo de ofrecerme exponer la moto, me animé a dejarla original, y demonté el topcase y sus soportes, y el guardabarros delantero.
Al mirar como se montaba, vi con sorpresa, que me faltaban bastantes piezas, pues sólo tenía los 2 plásticos.

1671210031937..jpg

Pedí todas las piezas que aparecen en el dibujo, y.....
Ahora parece que cambia también el puente de horquilla.
Aunque en el dibujo del despiece es exactamente igual.
O tan sólo no se el orden de montaje, o.... Adivina.

Alguno me puede informar de si tiene alguna diferencia, cual es, y si hay alguna otra pieza que cambie, pues por su interior pasa latiguillo de freno y cable del sensor de abs.

Si hay que cambiar, se va a quedar otra vez con el corto, que me gusta. No voy a desmontar tantísimas piezas, purgar, etc. Cada vez que quiera cambiar.
Siempre quise tener la posibilidad de dejarla original, pues soy fan de las motos de serie, y si les hago algo para mi gusto, que se pueda volver a dejar de serie.

Perdón por el tocho.

Y felices fiestas.

Efectivamente el puente de horquilla es diferente al de la K100RS-16v para poder poner los soportes de las dos piezas del guardabarros (5 y 6). Además, parece que no lleva las piezas inferiores que van sujetas con el mismo tornillo de las pinzas y que sirven para sujetar las piezas del guardabarros por la parte inferior.

Un saludo.

Mi duda, es que en las fotos de despiece , son iguales los dos puentes de horquilla. He descargado las fotos del despiece donde sale el puente de horquilla de la k1 y la k100 16v y es cierto que el número de referencia cambia, pero el dibujo es idéntico.
Tengo las piezas 5 y 6, así como los soportes que van a las pinzas de freno con sus tornillos

Vamos todas las piezas que aparecen en el esquema de despiece que puse arriba.

Tenéis alguno una fotografía, que pueda mirar en que se diferencian?

He llegado a la conclusión, que el puente de horquilla puede variar, pero además el repartidor de frenada, y latiguillos de freno.
En la rs el latiguillo sale hacia atrás y oir el lado izquierdo. En la K1 sale recto, desde el centro del guardabarros.
Creo que haré una lista y poco a poco los buscaré en los desguaces de publicitan a veces en las páginas de ocasión.
Ya no voy a poner el original de momento, pero procuraré tener todas las piezas necesarias.
La verdad confieso que no pensé que hubiese que sustituir tantas piezas. Siempre imaginé que 4 tornillos y listo ?????
De todo se aprende.
La verdad que a mí siempre me gustó mucho más con el guardabarros corto.
IMG-20221219-WA0003.jpg

pero le quitas el cx y sin el Cx no es lo mismo es su gran valor , si alguna vez estas andando a 120 y se ocurriera aumentar en 30 km mas tu velocidad (cosa que no te aconsejo ) pues no es legal y ya partiendo de esa muy alta velocidad al darle puño es cuando te enamorara, yo como podrás entender jamás lo he hecho en carreteras abiertas al trafico pero en cun circuito es legal hacerlo

Atrás