Duda dimensiones R1200RT

Klett74

En rodaje
Hola,

Tengo una F800GT y estoy pensando en cambiar. Había mirado la F900XR pero ayer me dejaron una R1200RT y descubrí que no he tenido una moto de verdad nunca. El caso es que según los manuales, las dos miden lo mismo de ancho, 905mm sobre retrovisor. Cosa que es sorprendete. Yo con mi F800GT me muego entre los coches por Madrid como si fuese un scooter casi, me sorprende que con una R1200RT sea así, pero si me podéis comentar la experiencia. Yo voy a trabajar desde San Lorenzo del Escorial a Arturo Soria y vuelta, y está claro que hasta Madrid salgo ganando una barbaridad ¿Pero en Madrid? ¿que sean igual de anchas quiere decir que caben por los mismos sitios? Una coas es la altura del espejo de la F800GT y otra cosa es todo el carenado de la RT.

Gracias por la ayuda

Tú solito te lo dices todo ?. Yo tengo la R1250RT y, aunque me apaño y uno se acostumbra, lo de moverse entre coches no lo hace como una naked ni de coña. A mí no me representa un problema, muchas veces me da para ponerme en primera fila en los semáforos (suelo llevar las maletas puestas, sin ellas se gana bastante en este aspecto), pero no, que midan lo mismo de ancho no quiere decir que se muevan igual ratoneando entre coches.

Me he movido por Barcelona cada día con mis RT's, con maletas y sín, por las Rondas entre coches, se mueve bien, no es un scooter o una 600, pero no desentona.
Es una gran moto, lánzate y descubrirás lo que es el mundo de los erreteros!!!

Yo siempre circulo sin maletas por lo que no me parece tan traumatico. Incluso a la hora de aparcar en zonas reservadas a motos no es mucho mas aparatosa que un Tmax ( que ya he tenido )
Es todo acostumbrarse y o tomarselo con un poco mas de paciencia

Cámbiala ............... no te arrepentirás .................

Si no ha cambiado, en el modelo 06 la anchura de las maletas era la misma que los retrovisores, es decir si pasaban los espejos pasaba toda la moto

Las RT LC miden 985mm entre espejos, y aún más con las maletas. Son pencos grandes, pesan unos 300kg dependiendo de la equipación que tengan (en Ficha son 289kg con gasolina al 90% sin equipo opcional). Si es una RT del modelo anterior R1200 OHV o DOHC pues ya no me acuerdo de la anchura, pero por ahí andaría, y 20kg menos.

Las motocicletas de la gama R en ciudad me parecen un coñazo, pero bueno eso ya va en gustos.

Para carretera ganarás comodidad y protección, la verdad es que el trayecto se hace más descansado.

Atrás