Duda en la oposición

ZZTOP

En rodaje
Hola a todos!! Como gran parte de los parados de este pais en estos momentos, dedico mi tiempo a las oposiciones. Pero he llegado a los requisitos de la oposición que quiero preparar y me he topado con una duda que espero que sepáis resolverme. En los requisitos me piden el graduado en educación secundaria, y yo tengo en mi poder el graduado escolar de toda la vida :) (EGB) y mi duda es si son compatibles los títulos o tengo que dar un paso atrás con la oposición. Muchas gracias a todos de antemano. vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss 8-)

Mira bien las bases, se tienen que referir específicamente tanto a la titulación antigua como a la nueva puesto que el rango de edades de las oposiciones es muy amplio excepto en determinados Cuerpos de Seguridad.

Suerte ;)

Sin tener mucha idea del tema, te cuento mi razonamiento: ahora se llaman educación primaria, ESO (educación secundaria obligatoria) y bachillerato.
Antes (también era mi época), eran EGB (educación general básica) y BUP (bachillerato unificado polivalente).
Por lo tanto, entiendo que la antigua EGB se corresponde ahora con Primera + Secundaria, ya que el bachillerato está después en las dos "modalidades".
Pero sólo son suposiciones. Mejor haz como dice Ceni, en las bases dirá algo.
Y en cualquier caso, suerte con las oposiciones.

V

50505E455A0A0 dijo:
Hola a todos!! Como gran parte de los parados de este pais en estos momentos, dedico mi tiempo a las oposiciones. Pero he llegado a los requisitos de la oposición que quiero preparar y me he topado con una duda que espero que sepáis resolverme. En los requisitos me piden el graduado en educación secundaria, y yo tengo en mi poder el graduado escolar de toda la vida :) (EGB) y mi duda es si son compatibles los títulos o tengo que dar un paso atrás con la oposición. Muchas gracias a todos de antemano. vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss  8-)

Me temo que deberás de mirar una oposición acorde con la titulación que posees, ya que [highlight]el graduado en educación secundaria corresponde al antiguo segundo de BUP[/highlight].

Fuente, B.O.E. núm 223, Orden de 7 de septiembre de 1994 del Ministerio de Educación y Ciencia:
http://www.boe.es/boe/dias/1994/09/17/pdfs/A28653-28655.pdf

Ánimo y que no decaiga!!!

Atrás