Duda entre midland o cardo

que recomiendas

• Midland btx1pro

Votos: 2 33,3%
  • Scala Rider smarth

Votos: 4 66,7%

• Votantes totales
    6

xarly

Allá vamos
Acabo de estrenar casco nuevo, un hjc, y estoy pensando en renovar mi intercomunicador.

Actualmente tengo un midland btx1fm, del cual estoy contento pero una de mis unidades (tengo dos) ha empezado a fallar y se apaga aveces al poco de empezar a usarlo.

No uso el intercomunicador para hablar con otras motos, únicamente, para escuchar música del móvil o la radio a diario o con mi pareja.

Estoy barajando el nuevo Scala Rider SMARTH, que es específico para hjc, y nada voluminoso según veo en las fotos.

intercomunicador_cardo_smarth_ii.png

Como pro, el poco tamaño del comunicador, que está pensado supuestamente para hjc, y que es un modelo recién salido.

Como contra, creo que tienes que cargarlo con el casco completo..

Como curiosidad, la batería dura 13 uso.

Y por otro lado estoy viendo los nuevos midland, en este caso el btx1pro, ya que creo que la única diferencia con el 2 es la cantidad de motos a conectar.

intercomunicadores-midland-btx1-pro-twin-piloto-pasajero-2-und.jpg

Como pro, que es más económico que el cardo, que leo que tiene luz de freno (aunque no se como funciona), que se puede desconectar para ir a cargarlo, y que, supuestamente la batería dura 35 horas en uso.

Como contra, su tamaño.

Ahora mis dudas, ¿alguien ha podido probar ambos para ver si hay diferencia en calidad de sonido?

¿Alguien sabe si las supuestas 35 horas en uso son reales? Mi actual midland tiene 10 horas de uso, y me dura toda la semana.. 35 me parece muchísimo.

¿Alguna otra cosa que esté pasando por alto?

Gracias

Yo soy de Cardo, pero si tú no tienes un grupo de motos que "obligue" a llevar una marca concreta para estar comunicados y el midlan te ha ido bien, puedes seguir con esta marca. Otra cosa es que quieras cambiar para probar. Lo que está claro es que con las dos marcas acertarás.

PD. Mi casco tiene puesto un SRC pro (Cardo) y tengo que cargar el dispositivo con el casco en el enchufe. Sinceramente, no me supone ningún problema ni molestia.

Yo soy de Cardo, pero si tú no tienes un grupo de motos que "obligue" a llevar una marca concreta para estar comunicados y el midlan te ha ido bien, puedes seguir con esta marca. Otra cosa es que quieras cambiar para probar. Lo que está claro es que con las dos marcas acertarás.

PD. Mi casco tiene puesto un SRC pro (Cardo) y tengo que cargar el dispositivo con el casco en el enchufe. Sinceramente, no me supone ningún problema ni molestia.

Como comentaba, no me es necesario enchufarme a otras motos, por lo cual ese aspecto me es indiferente.

Quiero saber si alguien ha probado los dos como para ver si hay diferencias reales en calidad de audio por ejemplo.

Gracias!

Yo tuve un BTNext y ahora un Cardo. Este ultimo suena mejor, pero la batería no me aguanta 8 horas de continuo. El Midland sí me duraba.

Midland no me dió nunca problemas con el Navigator V, y Cardo, de continuo.

Todo estará en las versiones s comparar, claro.

Aún así, creo que los 2 son buenos aparatos. Yo me compraría el de mejor precio, sinceramente.

Yo ni midland, ni cardo.
Te recomiendo un sena .
He tenido midland y probado cardo, y no hay color con el Sena. Un sena gama baja, smh5, le da mil vueltas a los midland y a los cardo .
Es mi opinión , calidad de comunicación piloto pasajero excelente y sonido para oír música igual .

Voy a esperar un poco a ver si veo en persona tanto un modelo como el otro, y que esto me ayude a decidirme.

Gracias a todos.

Depende de las necesidades, una vez que pruebas los comandos por voz, sin tener que andar manipulando los botones del casco, no querrás otra cosa, además de actualizaciones habituales del firmware y app para el móvil, mi recomendación es el Cardo específico que han sacado para tu HJC. Midland no tiene comandos por voz ni app para el móvil. Sena tiene app para el móvil y comandos por voz los modelos altos, pero el que yo probé (SRL) era imposible de usar, reconocía el comando una de cada 15 veces y solo en inglés.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cardo... sin dudarlo.
Actualmente poseo un Cardo Scalarider G9... un Freecom 2 y un Cardo Scala Team Set... ;)

Pues mira... decirte que llevo unos 5 o 6 años con él... y salvo quedarse colgado un par de veces, me va fantásticamente bien.
Conecto con cuatro motos a la vez,( a veces hasta cinco nos hemos conectado) y se escucha muy bien.
Con los años que tiene ya, la bateria me dura unas 9 o 10 horas... más o menos.
El Freecom 2, lo suelo usar en salidas solitarias, para tema GPS,llamadas entrantes, y por supuesto, escuchar la radio... con una calidad de sonido excelente.;)

Gracias por la respuesta Benny. Los mios (es el pack de 2) funcionaban bien, pero de pronto empezaron a no apagarse las luces al acabar la carga, a quedarse colgados y apagarse, a no conectarse entre ellos, y al final no cargaban. Tienen unos 7 años.
Me puse en contacto a traves del distribuidor con el SAT, y me lo solucionaron, pero cuando vuelvan a fallar...

Gracias por la respuesta Benny. Los mios (es el pack de 2) funcionaban bien, pero de pronto empezaron a no apagarse las luces al acabar la carga, a quedarse colgados y apagarse, a no conectarse entre ellos, y al final no cargaban. Tienen unos 7 años.
Me puse en contacto a traves del distribuidor con el SAT, y me lo solucionaron, pero cuando vuelvan a fallar...

Hombre 7 años ya están amortizados...si encima te lo han solucionado, más no se puede pedir, además Cardo no reparará, da unidades nuevas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si alguien necesita una unidad del Cardo G9 tengo un amigo que ha dejado las motos y vende uno con poco uso a muy buen precio. Si alguien está interesado que lo diga por aquí.

Pues si alguien necesita una unidad del Cardo G9 tengo un amigo que ha dejado las motos y vende uno con poco uso a muy buen precio. Si alguien está interesado que lo diga por aquí.
Tienes privado

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Eso de que permanezcan encendidas las luces rojas, estando a tope cargado, es debido a alguna actualización que le hayas hecho...
A mi me ocurre lo mismo desde hace unos 3 años...

Pues he visto el cardo smarth en persona, y veo que tiene los botones “lisos”, tres botones superiores y dos inferiores para el volumen... lo cual me parece una faena y gorda, ya que al tacto dudo que se diferencien unos botones de otros.

En cambio mi antiguo Midland tenía un botón enorme en el medio, y dos flechas en los laterales ...

Atrás