duda entre r 1200 rt vs. r 1200 gs

delta4gita

Arrancando
buenos dias moteros:
Tengo una f 650 gs Dakar y quiero comprarme una más grande, estoy dudando entre la hermana mayor de la mia, la R 1200 GS o la R 1200 RT.
Os cuento un poco el uso que le pretendo dar para que podais ayudarme a decidirme: Suelo hacer diariamente unos 60Km por carretera mas lo que circulo por ciudad, a parte los fines de semana suelo hacer rutas con los amigos (no muy largas por la moto que tengo).
He probado la gs y me resulta muy comoda, pero me llama la atencion la sobriedad y aparente comodidad de la RT.
Me gustaría que me ayudaraís a decidirme por una de las dos, y me pudierais hacer ver cual es mejor moto, pues la que me compre espero que sea la que me acompañe toda la vida. GRACIAS

La gs es muy buena moto, pero si me dices que haces 60Km en carretera diarios, yo compraria la RT, el manejo por ciudad es muy bueno, es cuestion de acostumbrarse, yo la uso a diario y es como una bici.
Pero compres la que compres acertaras.

Chichango dijo:
La gs es muy buena moto, pero si me dices que haces 60Km en carretera diarios, yo compraria la RT, el manejo por ciudad es muy bueno, es cuestion de acostumbrarse, yo la uso a diario y es como una bici.
Pero compres la que compres acertaras.
Estoy de acuerdo con chichango, muy buenas motos las dos pero te sorprenderá la manejabilidad de la RT. Para esa distancia todos los días te recomiendo la RT. Decídete por la que más te guste que acertarás con las dos. Un saludo.

Buenas tardes moteros:
Veo que os decantais un poco mas por la RT, tengo un dilema importante pues de estética me atrae un poco más la GS, la RT me da la impresion de seriedad, de sobriedad, como si fuera una moto para un poquito mas de edad (bueno tengo ya 33 tacos).

Me comentais que para los Kilometros diarias que voy a realizar es mejor la RT, ¿No es comoda la Gs para esos trayectos? porque tengo pensado tambien hacer escapadas de unos 600 Km.

La verdad, estoy mas decantado por la GS pero con estos mensajes estoy intentando autoconvencerme de que la RT es mejor moto, no se, espero mas comentarios.

Yo de la GS no te puedo hablar, pues no he tenido ninguna. Con la RT estoy muy contento. En cuanto a la edad, hay por ahí un post donde se habla precisamente de eso de la RT y la edad de sus usuarios, y ya te adelanto que hay RTeros de ventipico años.

Si es una cuestión de estética pues ahí poco podemos decir los demás. Si es por cuestiones técnicas, comodidad, sensaciones... mira a ver si te las puedes alquilar un par de días y no hay nada mejor que probarlas. :)

bueno pues yo tengo la gs y para ese trayecto que dices cualquiera de las dos te vale sobrada

con la rt ganaras en que vas mas protegido pero yo que tu la probaria las dos ;)

eso si la gs es un juguete de moto yo por mi experiencia en ella es estable entra en las curvas sola de potencia pues sobrada y si dices de hacer algun viaje pues sin problema yo hice hace poco en un par de dias 1.200 km y sin problema una delicia

pero vamos te vas a un conce y las pruebas las dos y listo y las que mas te guste adelante

con ninguna te arrepentiras

un saludo

dificil cuestión la de aconsejarte un modelo u otro. Para mi las dos son dos grandísimas motos y con cualquiera que te compres lo pasaras bien y disfrutaras de lo lindo, aunque por lo que te leo creo la GS es la niña de tus ojos. Mi consejo es que te compres la que más te guste pues creo que son dos motos que te pueden servir perfectamente para el uso que le vas a dar.

saludos

La edad no creo ke sea un problema,yo mismo tengo 29 añitos ;D.Mi consejo es ke pruebes las dos y decidete sinceramente por la ke mas te gusta ya ke las dos motos superaran las expectativas ke tienes,aunque es cierto ke el carenado de la RT te protegera mas,pero tan bien es cierto ke para moverte por ciudad la GS es mas comoda.Tambien le echaria un vistazo a la ADV es una pasada ;)

para el uso que comentas cualquiera de las dos. Especifica más para ver si nos decantamos por una.
Yo tengo la R1200R, tenla en cuenta, y particularmente la GS me llama más que la RT, y eso que he de reconocer que cuando llevas la RT alucinas con su agilidad.

Buenas noches moteros:

"trotito", no se que mas puedo decir, para que me ayudeis, como he dicho tengo la Dakar, que me encanta pero quiero dar un pasito mas y en un principio me decante sin lugar a dudas por su hemana mayor, la GS, pues son esteticamente muy parecidas y siempre me han gustado mas las tipo trail. Como digo lo tenia clarisimo, de hecho fui al concesionario BMW de mi localidad y la estuve probando durante media hora aprox.
Todo iba bien hasta que me ofrecieron una RT del 2008 con 13000kM por 13000Euro, con todos los extras incluido radio excepto control de tracción que al parecer no lo incorporaba de serie. Yo al principio le dije que me lo pensaría, la veia tan grande que no se si por ciudad me valdria o si para los kilometros que le iba hacer merecia la pena. Yo he tenido la fortuna de realizar el Curso de Tráfico de la Guardia Civil y entre otras maquinas estuve haciendo la pruebas (conos, curvas, control de derrapadas, etc...) con la RT 850 y me quede asombrado de lo manejable que era, asi como la seguridad que me aportaba. Eso si, en parado me costaba un poco manejarla.
Pues ahi esta mi dilema, que me gusta la GS pero me esta entrando un poco el gusanillo de la RT por eso pido de vuestra esperiencias.
Os agradezco muchisimo vuestos comentarios, sigo abierto a ellos y cuando llegue el momento os dire con que joya me quedo. GRACIAS

pues tu decisión va a tener que ser por estética, por economía, ya que el uso va a ser más o menos el mismo con ambas.
Si tuvieras necesidad o curiosidad por algún camino de tierra o algún camino asfatado aunque en malas condiciones... la decisión sería más fácil.
Si tuvieras problemas para maniobrar la GS por altura, etc...la decisión también sería fácil.
La RT es una moto más fina, y no me refiero solo al aspecto sino al manejo en general.
Otro de los determinantes para tu decisión son los compañeros habituales de salida ¿que tipo de motos tienen? ¿qué rutas hacen?
Pero si no, es imposible descalificar a ninguna de las dos
Qué cabrrr.....itos estos de la BMW, ¿para que dirán nada?
Vete por el camino de en medio y te llevas las R1200R... :)

Hola delta llevo unos dias leyendo este post y queriendo contestar aunq sin saber muy bien que decir...

Tengo 28 años y tengo la Rt y la Gs del 2008 desde Noviembre, la manejabilidad de las dos motos es similar aunque quizas un pelin mas la RT, sea cual sea cuando la pruebes vas a quedar alucinado de como se pueden balancear en movimiento...

La RT es una maravilla con respecto a la proteccion frente al viento, no te da ni una chispa de viento, subes la cupula y puedes ir con el casco modular abierto a mas de 120 km/h o con la visera abierta y sin problemas.. En la GS te da un poco en lo alto del casco y hombros pero sin problemas.

LA verdad son motos bastantes parecidas de conduccion. La Gs parece tener como mas salida o bien es la sensacion q me da al ser asi mas juvenil con su linea mas desgarrante.. Me encanta los petardeos suaves que hace cuando a veces reduce que la RT no los hace..

El manillar de la Rt es mas pequeñito y tirado hacia atras (hace como una curva hacia atras) mientras q el de la Gs es mas largo y como mas recto ( vas con los brazos mas abierto), me da la sensacion de un poco mas comoda la RT.

Yo mido 1´82m y cuando echo los pies al suelo en la Rt una cosa q me molesta un poco es q los reposapies mios caen justo en mis piernas y las tienes q abrir mas de la cuenta

Vamos todas estas cosas son tonterias para elegir una moto o otra, es por buscar las peuqñeas diferencias...

Las revisiones de los 1.000 km, de la Gs me costo 160 € y de la RT 208 € ...

Yo suelo coger mas la Gs pero por su estetica q me llega un poco mas pero en conduccion son similares ...

Por ultimo decirte que cuando voy en la Gs y llevo detras la RT me quedo embobao de lo preciosa que es la moto, pero cuando voy en la Rt y me persigue la Gs pienso lo mismo ... Conclusion: creo que son las motos mas bonitas del mercado, te compres la que te compres vas a qudar encantado y si te decides por cualquiera de ellas cuando veas la otra te hará tilin el cuerpo por la que no tienes.... jajajja cosa de humanos :D

un saludo
Solo decir una cosa

Lo de la edad es una chorrada. ;D
Cualquiera de las dos te irá perfecta.
Aunque si no vas a pisar lo marrón.....

yo trabajo con la rt y tengo una r1200gs no sabría por cual quedarme , pero no quitaría ninguna , tb tuve una sevenfifty una maravilla , otra honda no tan buena ,una kawa , algunas suzuki y una ducati que era una pesadilla todo el día averiada

Tengo una RT desde el año pasado, 32 años, moto de puretos nada de nada.

RT, no te lo pienses.

Como este dudando desde el 2009 vamos apañaos :D. Pasada de reflote de hilo. Casi cuatro añitos despues¡¡ toma ya

Yo tuve la GS 1200, tambien la Adventure y ahora la RT 2010. Las tres son excelentes motos... No te sabría dar diferencias entre ellas en cuanto a manejabilidad y prestaciones. Destacaría la RT por su comodidad y protección por la pantalla, en cuanto a practicidad me gustan más la maletas de la RT. Y en cuanto a Top Case, desde que tuve las maletas de serie de la GS no me separo de mi Top Case Givi.

Atrás