duda escape y retencion del motor

monte800R

Acelerando
he visto que todos los que le habeis puesto un escape o terminal distinto al de serie comentais que la moto ya no retiene tanto al cortas gas.

¿esto que ventajas e inconvenientes tiene? ¿que es mejor para el motor?

personalmente a mi me gusta que retenga porque curveando controlas la moto muchas veces casi solo con el gas y no toco freno.

gracias vssssss

Mi opinion es que prefiero que retenga menos el motor , un bicilindrico al retener más cuando cortas se suele hundir mas la horquilla , en cambio si la moto retiene menos , vá mas sueltas en curvas .

Es mi opinion , un saludo .

544D47451311240 dijo:
Mi opinion es que prefiero que retenga menos el motor , un bicilindrico al retener más cuando cortas se suele hundir mas la horquilla , en cambio si la moto retiene menos , vá mas sueltas en curvas .

Es mi opinion , un saludo .

ahi le has dao, si ahora me doy cuenta de ello, yo endureci la susp delantera por ese motivo, bueno mas bien por las frenadas que se hundia mucho, aver si me fijo en las reducciones de gas en curva como se comporta.

Pues sinceramente la he probado con y sin escape y para ser bicilíndrica tampoco tiene una retención de espanto, si teneis oportunidad probar una Bulldog, que el primer día que la cogí al reducir me empezó a patinar la rueda de atrás que daba miedo.

78727969727F743B0 dijo:
Pues sinceramente la he probado con y sin escape y para ser bicilíndrica tampoco tiene una retención de espanto, si teneis oportunidad probar una Bulldog, que el primer día que la cogí al reducir me empezó a patinar la rueda de atrás que daba miedo. 
Hombre, la Bulldog... con su 1100 de la DragStar, es una moto que sólo tiene bajos, aparte de los hachazos del cardan. Muchos miles de km rodé con un colega con esa moto. Lástima que no pase de 170 km/h.
Respecto al hilo: escapes más abiertos = menos retención y más gasto en frenos. De todas formas, eres tú el que mandas con la marcha que lleves engranada.

Pues supongo que para gustos colores. Yo la tengo hace casi 10.000Km y me encaaaaantaaa que retenga tanto y ese petardeo de vez en cuando. Me parece tremendamente cómodo no tener que frenar más que cuando se te cruza alguien en el camino de forma inesperada (que para eso están los frenos :)

yo sólo he llevado la mía con el akra de la casa en dos modalidades, con y sin db-killer.

Decir que la moto cambia un montón sin db killer. retiene mucho menos y va más suave, sin tanta brusquedad. Para mí gana mucho en todos los sentidos, sin hablar del sonido...

Realmente la finura al menos en la mía se nota y retiene lo suficiente como para jugar con ello.

gracias a todos por las respuestas opiniones y demas, todos los argumentos son muy validos y personales, supongo que es mas cuestion del estilo de cada uno y gustos.

pero vamos, que por lo que comentais, entiendo que no es ni mejor, ni peor, para el motor, vaya, que no va demasiado ahogado o retenido en un caso ni demasiado ventilado o suelto en el otro

Atrás