ovejanegra
Curveando
Se trata de un tetra japonés con 42.000 km, al que le toca reglaje a ese kilometraje.
Margen de tolerancias:
Escape: 0,22 - 0,31 mm
Admisión: 0,13 - 0,22
TODAS las medidas están dentro de márgenes, pero tengo unas cuantas en escape cerca del límite inferior (0,23 - 0,24 mm).
¿Qué hago, levanto los árboles y cambio pastillas calibradas para dejar más holgura? ¿Lo dejo estar y espero a los 84.000 km? ¿Se pisarán? Lo pregunto porque levantar los árboles siempre es una faena.
Creo que en los motores modernos el problema es la disminución de las holguras por desgaste del asiento de las válvulas (la válvula "sube"), tanto en escape como en admisión. Tengo que esperar entonces que las holguras sigan disminuyendo hasta la próxima revisión con el riesgo de quedarme fuera de límites antes. No sé si estoy en lo correcto.
Mis disculpas porque no es una BMW, pero recurro al foro más experto de motos con la esperanza de que mi duda sirva también para usuarios BMW.
¡Gracias!
Margen de tolerancias:
Escape: 0,22 - 0,31 mm
Admisión: 0,13 - 0,22
TODAS las medidas están dentro de márgenes, pero tengo unas cuantas en escape cerca del límite inferior (0,23 - 0,24 mm).
¿Qué hago, levanto los árboles y cambio pastillas calibradas para dejar más holgura? ¿Lo dejo estar y espero a los 84.000 km? ¿Se pisarán? Lo pregunto porque levantar los árboles siempre es una faena.
Creo que en los motores modernos el problema es la disminución de las holguras por desgaste del asiento de las válvulas (la válvula "sube"), tanto en escape como en admisión. Tengo que esperar entonces que las holguras sigan disminuyendo hasta la próxima revisión con el riesgo de quedarme fuera de límites antes. No sé si estoy en lo correcto.
Mis disculpas porque no es una BMW, pero recurro al foro más experto de motos con la esperanza de que mi duda sirva también para usuarios BMW.
¡Gracias!