Duda Jeep o Toyota

PETTBOXER

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A ver que pensáis?

Tengo un Jeep Cherokee del 94, el 4.0 que va bastante bien. Tiene 177.000km y le doy un uso esporádico, alguna ruta de vez en cuando...
Me han ofrecido un Land Cruisier del 2001 con 380.000km que tiene muy buena pinta y suena muy redondo....

Estéticamente el Jeep me parece mucho más bonito, pero creo que el Toyota es más funcional...

Aún no meto el importe en la ecuación....primero sensaciones...
 
Esteticamente el Jeep Cherokee de esa generación, es insuperable. Pero el Land Cruiser, es una autentica máquina. No te imaginas lo que me he arrepentido de vender mi Land Cruiser 90 del 97, con 108.000 kms.
 
Una pregunta previa:
¿Ese Land Cruiser que te ofrecen es tracción total permanente? ¿Es el corto o el largo?
Te hablo de lo que sé. Tengo un Land Cruiser de 2021, tracción total permanente, corto, modelo GX, el básico. El mejor 4x4 que he tenido y han sido varios: dos terranos cortos, un Mitshubishi Montero, un Range Rover Vogue gasolina, otro posterior diesel y un Nissan Pathfinder (un peso muerto)
El Land Cruiser gana por goleada. Creo que el Mercedes clase G es mejor, pero no he tenido la suerte de poderlo comprar.
Si tienes alguna pregunta concreta, ya me dirás. El Jeep nunca lo he llevado. No puedo comparar.
Piensa una cosa: los cuerpos policiales, muchos ganaderos, los agentes forestales, etc tienen el Land Cruiser sin ser la opción más barata, por algo será.

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Hay un dato a tener en cuenta.....El consumo. Fuera de USA, es un dato importante....El 4.0 es una bestia y traga como tal, jejej
Este factor en muchos países es fundamental...
 
Tengo un HDJ 100 con 500.000 kms, acabando el rodaje, le funciona todo, para mis necesidades de TT, me supera ampliamente, no tiene calentadores, ni inyectores, ni… y si los tiene no se rompen y además etiqueta B.
Mercedes G, tuve uno, lo vendí con 120.000kms y mucho menos dinero en mi CC por las averías y problemas y eso que era un 270, para mi el mejor para TT por aquello del peso, Mercedes ya no es lo que fue, ni en los básicos ni en los de alta gama.
Si ese Jeep lo tienes con todo homologado a lo mejor es una muy buena opción .
Incluso por el tema de consumo me plantearía GLP, depende de los kms que le hagas al año, calcula aproximadamente 3.000€ de instalación de GLP y 30.000kms Món (+ó-) para amortizarlo.
 
Última edición:
Yo creo que precisamente por ser un 270 te dio tantos problemas, ese y el 400 no salieron muy buenos
 
Yo tengo un Land Cruiser del ‘97.
El 3 litros de 125cv, indestructible.
275.00km, ni una bombilla.
Cero fallos itv año tras año.
 
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