Muy buenas a todos!!
¿Cómo estáis? Espero que todo bien ?
Os escribo porque estoy restaurando una BMW R100RS y el motor por fuera está entre sucio y oxidado, la verdad es que está nada bonito, os dejo un video para que veáis a qué me refiero:
¿Se os ocurre alguna forma de limpiarlo para que luzca como nuevo?
Mil gracias de antemano!!
Un saludo cracks
Hola.
Bienvenido, que veo que no llevas mucho por aquí. Me ha gustado mucho tu modo de exponer la pregunta con su video y todo...genial!!!
Yo no te aconsejo que de des con productos muy abrasivos, porque te llevas el tacto rugoso del alumino. Evidentemente tienes corroido algo el aluminio de los años, además de contaminación superficial.
Hay muchos tratamientos innovadores que aseguran dejar nuevo esos materiales, no solo chorreado con esferas, incluso he visto con laser (en acero, no se en alumino), incluo con "criolimpieza", con hielo seco....que tampoco he probado, pero no serán baratos.
Yo le daría con un buen descarbonizador, como el de los carburores y ESTROPAJO Y CEPILLOS DUROS DE PLASTICO, NO UTILCES DE METAL ni estropajos comunes (ni verdes, ni negros, rojos y grises). Ese producto se lleva todo el ollin de los años y no son nada corrosivos.
Luego, un producto que he usado y me va muy bien, es ese jabón "magico" Pier Verté, esas tarrinas verdes que ves en grandes superficies y que vale para todo. Yo lo uso para limpiar el bloque regularmente y con su poder desengrasante y algo de abrasivo (no te llevas material), lo dejas todo estupendo, con un cepillo bien duro. La única pega que tiene este producto, es que tienes que aclarar muy bien para que no te deje cercos blancos, así que no lo dejes secar y enjuaga bien con bastante agua y jabón neutro.
Prueba lo del Nural 5000 y el Pier Verté que no es un desembolso grande y nos comentas.
ahora se llama así...
Producto de limpieza ecológico Pierre d'Argent - 300 gramos : Amazon.es: Salud y cuidado personal
www.amazon.es
y el nural en cualquier recambista lo encuentras.