Duda nivel aceite R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, estoy con el rodaje de mi R1200R y solo llevo hechos 500km, la tengo hace un mes y hago trayectos cortos de 20km  al dia, el caso es que el nivel de aceite en estos 500km ha pasado de estar arriba del circulo rojo a estar a 3/4 del circulo, o sea para que os aclareis que se ha comido 1/4 de aceite. A mi me tiene preocupado, esto es normal???
Un saludo.

Si, muy normal. Haz una búsqueda en el foro sobre consumo de aceite en los boxer y verás. Mi GS con 5000 kms ya lleva gastado medio litro de aceite.

Un saludo

Yo lo veo muy normal que de nueva gaste ese aceite, hasta que no terminen de ajustarse el motor no creo que deje de gastar, e, incluso despues tambien te seguirá gastando.
No bajes la guardia y mirale el nivel con frecuencia.

Despues de mucho comparar por el foro, buscar información por internet, y constrastar información con diversos concesionarios, la conclusión, es que los motores bóxer, son motores que consumen aceite.

La mia ha gastado mucho los primeros 10.000 kms. Ahora parece ser que desde la revisión de los 10.000 gasta algo menos, pero es pronto para afirmarlo.

Así que puedes estar tranquilo, ya que hay de todo. Gente que le consume mucho, y gente que no. Yo me quedo con la opinión de los profesionales que me han aconsejado.
Es normal que esta moto consuma aceite. Así que revisa a menudo su nivel, y nada. A echarle un traguito.
Ten encuenta que desde el mínimo de la mirilla, y el máximo, hay una diferencia exacta de 0,500 litros.
Así que de momento has gastado 0,125 l, aproximadamente.

RicardoR1200R dijo:
Hola a todos, estoy con el rodaje de mi R1200R y solo llevo hechos 500km, la tengo hace un mes y hago trayectos cortos de 20km  al dia, el caso es que el nivel de aceite en estos 500km ha pasado de estar arriba del circulo rojo a estar a 3/4 del circulo, o sea para que os aclareis que se ha comido 1/4 de aceite. A mi me tiene preocupado, esto es normal???
Un saludo.

Ademas de todo lo que te han comentado sobre el consumo de aceite de nuestras motos, como has mirado el nivel de aceite?

Segun pone en el manual de instrucciones se debe de mirar 5 minutos despues de haber alcanzado el nivel de temperatura normal, vamos que si te das una buena vuelta, paras la moto, la pones sobre el caballete central miras el nivel, pasados 5 mintos vuelves a mirar el nivel.

No hagas caso al nivel del aceite con la moto totalmente fria.

Saludos!

El nivel lo he mirado dandome una vuelta y esperando 5-10 minutos.
Otra cuestion que tengo que haceros: Es necesario mantener el nivel de aceite arriba del circulo siempre?, o solo basta con que este dentro del circulo, aunque este en la parte de abajo.?
Os agradezco las explicaciones, ya se me paso el susto  ;D

RicardoR1200R dijo:
Un saludo.

Bien esta que lo controles Ricardo pero no podras empezar a  hacer cuentas hasta que hagas la revision de los 1000 y te quiten ese aceite de fabrica.

osea , no te preocupes en absoluto, es normal.

Yo siempre miro de tener el nivel al máximo, ya que sabemos que son motores que consumen.
De este modo llevo la moto con 4 litros de lubricante, y no 3,5 litros. Así si hago muchos kilómetros y me he olvidado de revisarla, siempre estaré más seguro con llevar un buen nivel de aceite.

No es lo mismo el ejemplo que voy a poner, pero podría servir de consejo. Conduces más tranquilo con el depósito lleno, que si llevas mucho rato en reserva.

Atrás