Duda off por Ávila

Tomas_Turbado

En rodaje
Buenas a todos,

hoy he intentado seguir una ruta de Wikiloc ("Trail XI Collado Villalba - Tordesillas Motauros") y como novato que soy me surge una duda enorme:
- ¿que pasa con los accesos a finca cerrados con valla sujeta con cuerda?....
Hago hincapié en "sujeta con cuerda" ya que entiendo que si está cerrada con candado, llave o similar pues no se pasa y punto, pero y si está sujeta con cuerda?, ¿es legal pasar?, ¿te pueden decir algo?.

Thx,
Tomás

Depende de si el camino tiene servidumbre de paso o no, es dificil de decir.

Si no es evidentemente el acceso a una propiedad privada y no hay ningun cartel entiendo que no hay prohibicion. Eso si, cierra de nuevo cuando pases, quiza haya animales sueltos y ese sea el motivo de mantenerla cerrada.

Saludos

Buenas a todos,

hoy he intentado seguir una ruta de Wikiloc ("Trail XI Collado Villalba - Tordesillas Motauros") y como novato que soy me surge una duda enorme:
- ¿que pasa con los accesos a finca cerrados con valla sujeta con cuerda?....
Hago hincapié en "sujeta con cuerda" ya que entiendo que si está cerrada con candado, llave o similar pues no se pasa y punto, pero y si está sujeta con cuerda?, ¿es legal pasar?, ¿te pueden decir algo?.

Thx,
Tomás
Hola Tomás-Turbado, te he mandado un privado por si me puedes responder, gracias

Opino lo mismo; nosotros pasamos por vallas de éstas y lo que hacemos es pasar y dejarlas atadas como estaban; hasta ahora ningún problema y alguna vez nos hemos cruzado con ganaderos de la zona por los caminos y sin ningún problema. Otra cosa son las que tienen candado, en ese caso yo siempre he pensado que son accesos a fincas privadas o fincas públicas con acceso restringido, asi que mejor tirar hacia otro lado.

Opino lo mismo; nosotros pasamos por vallas de éstas y lo que hacemos es pasar y dejarlas atadas como estaban; hasta ahora ningún problema y alguna vez nos hemos cruzado con ganaderos de la zona por los caminos y sin ningún problema. Otra cosa son las que tienen candado, en ese caso yo siempre he pensado que son accesos a fincas privadas o fincas públicas con acceso restringido, asi que mejor tirar hacia otro lado.
Hola Andrés-ito, me interesa mucho este tema, ¿por qué provincia de mueves? en Madrid estamos copados de Parques Naturales, reservas de la biosfera, vías pecuarias, cañadas reales .. las dudas son constantes sobre donde puedes y no puedes meterte..En la zona de Abantos hay una finca cerrada con una valla y una cuerda y nunca me he atrevido a meterme.
saludos

Última edición:
Ando cerca de ti, en Segovia, así que ya de momento mi zona está menos perseguida que la tuya. En Castilla y León, se permite circular por pistas de al menos cuatro metros, si bien, no suelen darnos mucha caña. Ahora, el subir hacia la sierra ya sí que está mal visto, así que subimos un día y no volvemos por el mismo sitio hasta pasado al menos un mes; además solemos subir en grupos de unos cuatro o cinco máximo. Las zonas ZEPA, cañadas reales no están permitidas para los vehículos a motor, así que ahí ojito. De hecho aquí es la cañada real que discurre por al pie de la sierra sí está vigilada por el SEprona y Agentes de la Junta, aunque tienen mucho terreno para controlar y pocos medios.
En Madrid lo tenéis más difícil porque sois más traileros/endureros y hay más medios, lo que se traduce en persecución al motorista.

De lo que dices da una finca cerrada con valla y cuerda, yo creo que puedes intentar entrar, porque seguro que si hubiera podido habría puesto un candado en la puerta. En caso de duda, entra, circula despacio y si encuentras a alguien, dirígete a él a preguntarle con toda la educación posible y ya te contará.

Ando cerca de ti, en Segovia, así que ya de momento mi zona está menos perseguida que la tuya. En Castilla y León, se permite circular por pistas de al menos cuatro metros, si bien, no suelen darnos mucha caña. Ahora, el subir hacia la sierra ya sí que está mal visto, así que subimos un día y no volvemos por el mismo sitio hasta pasado al menos un mes; además solemos subir en grupos de unos cuatro o cinco máximo. Las zonas ZEPA, cañadas reales no están permitidas para los vehículos a motor, así que ahí ojito. De hecho aquí es la cañada real que discurre por al pie de la sierra sí está vigilada por el SEprona y Agentes de la Junta, aunque tienen mucho terreno para controlar y pocos medios.
En Madrid lo tenéis más difícil porque sois más traileros/endureros y hay más medios, lo que se traduce en persecución al motorista.

De lo que dices da una finca cerrada con valla y cuerda, yo creo que puedes intentar entrar, porque seguro que si hubiera podido habría puesto un candado en la puerta. En caso de duda, entra, circula despacio y si encuentras a alguien, dirígete a él a preguntarle con toda la educación posible y ya te contará.
Cada vez que he circulado por esa zona, como sabes es la frontera entre Madrid y Castilla Leon, me he cruzado con agentes, y sin problemas, seguiré tu consejo y les preguntare.saludos

Llegué, pregunté me dijeron que adelante...resultado.. me encanta el Off Road :cheesy:
aj8x.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición:
Pasanos el enlace de wikiloc que alomejor si ha salido bien me animo a hacerla!

Como estan las pistas? Son legales, con su anchura y todo eso?

Gracias!

Pasanos el enlace de wikiloc que alomejor si ha salido bien me animo a hacerla!

Como estan las pistas? Son legales, con su anchura y todo eso?

Gracias!

Lo siento pero no tengo ni p... idea de como hacerlo, creo que primero tengo que grabar el recorrido ¿cómo/con qué? y posteriormente subirlo a wikiloc ¿cómo etc, etc) tengo que ponerme al día...

Esa ruta a motauros-pingüinos intentamos hacerla algunos en enero. La valla con cuerda la puedes abrir, pero déjala cerrada, pues dentro hay reses, suelen pastar cerca de la ermita en ruinas, apenas 1 km más adelante.

Hola a todos, cada comunidad autónoma tiene unas normas que regulan el uso de los montes en vehículos a motor, pero que son de igual rigor que la Ley de Montes actual. Es verdad que de unas zonas a otras hay cosas distintas, pero os recuerdo lo que es general a todas: 1-circular siempre por caminos de servidumbre que son los que están marcados, las sendas y el campo a través esta prohibido, 2- circular sin sobrepasar la velocidad de 40 Km/h, y 3- no circular más de cuatro o cinco vehículos juntos, si circulan más se deberá dejar entre grupos una distancia no inferior a 200 metros. Para grupos grandes además se tiene que pedir permiso a ICONA, al SEPRONA, y a los Ayuntamientos por donde se pase, esto ultimo siempre en Kdd y reuniones. Pero si solo se van dos o tres motos no hace falta nada solo respetar el monte como si no hubieses pasado.

Atrás