5B565F4A53595952533A0 dijo:
... Si me orientas sobre marcas y precios, ... me va a venir bien contar con una dinamométrica, ...
Pues poco te puedo orientar de marcas o precios que no puedas ver por internet, pero lo que sí puedo decirte es lo que uso yo y como me va
Lo ideal para mi, es tener dos (me refiero a llaves mal pensados :

) una de rango pequeño y otra de mayor para aprietes de más consideración.
Compré una de rango 10 - 210 Nm en una ferretería de barrio que me costó sobre 70 euros y es la que uso para pares de tornillos rueda (105), eje delantero (32), pinzas de freno (40), etc.
Y compré otra más "peque" en esta página
http://www.herramientasdeautomocion.com/HERRAMIENTA DE MANO_DINAMOMETRICA.htm
En concreto la que aparece en primer lugar con rango 6 - 30 Nm, pero cuando costaba 48 euros, que la utilizo para los pares de por ejemplo: Tijas (15), frenos de eje delantero (14), purgadores pinza frenos (creo que 9), torretas manillar (22), etc.
Ojo, que no hago publicidad a esta página por nada en concreto, simplemente compre una vez esta llave y otras cosas y bueno :-/ :-/ de todo hay en la vida.
Bueno vale os lo cuento ;D ;D
Llamo al vendedor y es de Madrid, total que le pregunto por la posibilidad de quedar en algún lugar y hacer la compra en mano para ahorrar los gastos de envío y me dice que sí. Me pregunta si quiero factura y le digo "No quiero factura".
Concretamos un lugar y un día que podemos ambos, nos vemos y me entrega las cosas que le pedí, me dice que son por ejemplo 140 euros (no recuerdo exacto pero por ahí andaba más o menos) y claro ese era el importe que sumaban los artículos, pero como en la página ponía que los precios eran con el iva incluído, al no pedir factura, le digo que serían 117,6 euros sin iva .... no sé que pensáis
Me contesta que si quiero factura me la envía, pero que son 140 euros con o sin ella

además me cuenta un master de aduanas e importaciones y que tiene que cobrar el iva para no perder él. Con cara de asombro digo pues vale y le pagué el montante
Los artículos no son malos, pero hasta hoy no le he vuelto a llamar, es decir se ganó unos 22 euros de iva y venía, pero por mi parte ya no gana más.
No sé que opináis pero es lo que me pasó.
Un saludo

(vaya tocho, es que cuando me pongo, me pongo)