Duda: reparar cilindro o montar motor nuevo.

corcho

Allá vamos
Buenas, seres humanos!!!

Tengo un amigo que tiene una R1200R y ha tenido la mala suerte que un cilindro le ha reventado. No me preguntéis como porque ni he visto la moto ni entiendo ni papa de mecánica pero la cosa ha sido así. En BMW le han dicho que la reparación se le puede ir a 6.000€, cosa que yo veo muy exagerada o sea, quiero decir que pienso que eso costaría bastante menos, reparación cara pero menos que esa cifra.
Ahora está buscando motor de segunda mano para montarlo entero nuevo y no reparar el cilindro. Desde mi más absoluta ignorancia en temas mecánicos, ¿no sería mejor reparar el cilindro que por mucho que tenga que reparar, le harán un buen rectificado y le quedará un motor casi como si lo estrenara? Porque si compra un motor de segunda mano, vete a saber los kilómetros que tiene, como se los han hecho, que mantenimiento ha llevado, etc.
Yo creo que casi sería mejor reparar el cilindro que montar un motor de segunda mano, que vete tu a saber y tanto hacer una cosa u otra, de precio no tengo ni idea pero por ahí andará la cosa, por unos 1.500-2000 pavos, eso sí, en un taller no oficial pero con cara y ojos.
Pues eso, que si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema y puede echar una mano a mi amigo, que por cierto, nos íbamos a hacer la transpirenaica a mediados de mayo y obviamente, se ha jodido el viaje y habrá que posponerlo para más adelante.

Salud

Hola corcho,
menuda faena lo del cilindro, espero que no le pasara nada a tu amigo.
No comentas de qué año es la moto pero por 6000 euros casi que te compras una de segunda mano. Depende también de lo que haya pasado exactamente, porque reventar un cilindro puede implicar que se te haya rajado el bloque o que la culata se ha ido a hacer puñetas, en cualquier caso suena a fallo catastrófico.
Yo me he visto en una situación similar pero con una moto más antigua, y en mi caso si que me compensa comprar un motor de segunda mano. Si el desguace es serio te garantizan la compresión de los cilindros y si tiene alguna tara oculta te lo cambian (en mi caso es una K75 y el motor de segunda mano son 300 euros, así que tampoco es demasiado riesgo).
saludos.

Hola Corcho soy Manolito como estas ?? hace tiempo que no nos vemos desde que vino Llanero a Barcelona jajajaja
Mira dile a tu amigo que llame o se pase por el taller 2 Horas en calle Rosellón 36 y que pregunte por Xavi , Tl. 934.19.61. 08 haber que te dice solo repara BMW
un saludo y hasta la proxima

Hola Corcho soy Manolito como estas ?? hace tiempo que no nos vemos desde que vino Llanero a Barcelona jajajaja
Mira dile a tu amigo que llame o se pase por el taller 2 Horas en calle Rosellón 36 y que pregunte por Xavi , Tl. 934.19.61. 08 haber que te dice solo repara BMW
un saludo y hasta la proxima

Buenas Manolo!!!

Pues es verdad que hace tiempo que no nos vemos pero tienes mala memoria, será cosa de la edad jajaja. Nos vimos un día en Ronda San Pedro que los dos estábamos currando y bueno, hablamos poco, eso es verdad.
Es una de las opciones que le he dado, entre otras, porque sé que en 2Horas tocan BMW pero eso ya será él quien decida. Gracias de todos modos compañero.
A ver si nos vemos otra vez y echamos una birra.

Salud!!!

Hola corcho,
menuda faena lo del cilindro, espero que no le pasara nada a tu amigo.
No comentas de qué año es la moto pero por 6000 euros casi que te compras una de segunda mano. Depende también de lo que haya pasado exactamente, porque reventar un cilindro puede implicar que se te haya rajado el bloque o que la culata se ha ido a hacer puñetas, en cualquier caso suena a fallo catastrófico.
Yo me he visto en una situación similar pero con una moto más antigua, y en mi caso si que me compensa comprar un motor de segunda mano. Si el desguace es serio te garantizan la compresión de los cilindros y si tiene alguna tara oculta te lo cambian (en mi caso es una K75 y el motor de segunda mano son 300 euros, así que tampoco es demasiado riesgo).
saludos.

Gracias Iceman!!!
Cierto que no he dicho de que año es la moto. Es del 2008.
Lo de los 6000€ yo no me lo creo. Para empezar que si la lleva a un taller bueno pero no oficial, la mano de obra va a ser casi la mitad con lo cual el precio final va a bajar ostensiblemente y la otra parte es que mi amigo es un cabezón y ya ha tomado una decisión que es cambiar el motor sin antes llevarla a otro sitio y que le hagan, primero un diagnóstico de como está la moto y luego un presupuesto de la reparación y viendo una cosa u otra tomar una determinación.
Yo ayer mismo le encontré un motor y le dí el telefóno para que llamase. El precio era 500€ pero resulta que el motor tenía un fallo que el propietario no supo encontrar cuando lo tenía montado en la moto. Al menos fue honesto y se lo dijo. Por lo que pienso que un motor que esté en óptimas condiciones no andará muy lejos de 800€ más la puesta a punto, mano de obra... casi los 2000€ y reparar lo suyo tampoco creo que ande muy alejado de esa cifra y como dije antes, estará casi estrenando motor nuevo.
Bueno, al fin y al cabo la moto es suya y hará lo que quiera. Yo solo quería ayudarle.
Si alguien conoce algún sitio que tengan un motor para esa moto a la venta que me lo diga por favor.
Gracias.

Salud

Atrás