Buenas, seres humanos!!!
Tengo un amigo que tiene una R1200R y ha tenido la mala suerte que un cilindro le ha reventado. No me preguntéis como porque ni he visto la moto ni entiendo ni papa de mecánica pero la cosa ha sido así. En BMW le han dicho que la reparación se le puede ir a 6.000€, cosa que yo veo muy exagerada o sea, quiero decir que pienso que eso costaría bastante menos, reparación cara pero menos que esa cifra.
Ahora está buscando motor de segunda mano para montarlo entero nuevo y no reparar el cilindro. Desde mi más absoluta ignorancia en temas mecánicos, ¿no sería mejor reparar el cilindro que por mucho que tenga que reparar, le harán un buen rectificado y le quedará un motor casi como si lo estrenara? Porque si compra un motor de segunda mano, vete a saber los kilómetros que tiene, como se los han hecho, que mantenimiento ha llevado, etc.
Yo creo que casi sería mejor reparar el cilindro que montar un motor de segunda mano, que vete tu a saber y tanto hacer una cosa u otra, de precio no tengo ni idea pero por ahí andará la cosa, por unos 1.500-2000 pavos, eso sí, en un taller no oficial pero con cara y ojos.
Pues eso, que si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema y puede echar una mano a mi amigo, que por cierto, nos íbamos a hacer la transpirenaica a mediados de mayo y obviamente, se ha jodido el viaje y habrá que posponerlo para más adelante.
Salud
Tengo un amigo que tiene una R1200R y ha tenido la mala suerte que un cilindro le ha reventado. No me preguntéis como porque ni he visto la moto ni entiendo ni papa de mecánica pero la cosa ha sido así. En BMW le han dicho que la reparación se le puede ir a 6.000€, cosa que yo veo muy exagerada o sea, quiero decir que pienso que eso costaría bastante menos, reparación cara pero menos que esa cifra.
Ahora está buscando motor de segunda mano para montarlo entero nuevo y no reparar el cilindro. Desde mi más absoluta ignorancia en temas mecánicos, ¿no sería mejor reparar el cilindro que por mucho que tenga que reparar, le harán un buen rectificado y le quedará un motor casi como si lo estrenara? Porque si compra un motor de segunda mano, vete a saber los kilómetros que tiene, como se los han hecho, que mantenimiento ha llevado, etc.
Yo creo que casi sería mejor reparar el cilindro que montar un motor de segunda mano, que vete tu a saber y tanto hacer una cosa u otra, de precio no tengo ni idea pero por ahí andará la cosa, por unos 1.500-2000 pavos, eso sí, en un taller no oficial pero con cara y ojos.
Pues eso, que si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema y puede echar una mano a mi amigo, que por cierto, nos íbamos a hacer la transpirenaica a mediados de mayo y obviamente, se ha jodido el viaje y habrá que posponerlo para más adelante.
Salud