Duda, sensaciones cambio motor de R1200 a R1250... gracias ¡

JJ Asfalto

Curveando
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Buenas a todos ¡
Una consulta de motor... Que diferencias mas notables se notan al cambiar del motor R1200 (...2018) al nuevo R1250 ??

Claro está el par motor que empuja mas desde abajo, pero sensación motor??? mas fino y menos "boxer" ??
Veo en algún hilo que es mas "electrico", mas tetra.. Se pierde mucho esa rumorosidad.., por decirlo de alguna manera, de los típicos boxer ??

Muchas gracias por las aportaciones..
Sdos
 
Yo he tenido los dos.
El 1250 esta mucho mas lleno en toda la franja de rpms, por eso puede parecer electrico. Lo de parecerse a un tetra es porque donde el 1200 se muere, el 1250 sigue empujando. Un boxer de toda la vida pero que no muere a altas rpms y que estira .. excitante !! Sobre todo montado en una R , porque en la RT de ahora, no tiene la misma "mala leche"que en mi exR, el peso ? Relacion de cambio ?
Otras mejoras son, que es menos "vibrante / traqueteante" yconsume menos .
Esencia boxer pero mas refinado.
 
Se me olvido comentar el ruido. Cada norma euro que ponen, hace que cada vez suenen menos las motos. Un 1250 euro5, un poco liberado de escape, tiene que sonar de maravilla !! pero .....
En mi proxima nueva RT, la de la TFT, trae cola Akrapovic. Me gustaria probar con un colector misma marca en tianio. Tiene que ser la leche su sonido
 
Tuve la 1200 de 2014 y ahora la 1250 de 2020. La 1200 era Euro3 y tenía "nervio". Su motor era bastante lineal subiendo y a bajas vueltas tosía y era tosco.
La 1200 Euro4 (la de 2018) se le añadieron las restricciones para homologarla como Euro4 pero sin hacerle nada al motor. Eso conllevó algún bache de potencia a medio régimen.
En la 1250, se cambia parte del motor realizando un sistema variable de distribución. Con este cambio se gana potencia, par (bastante notable) y suavidad, sobre todo a bajas vueltas. Además, se elimina ese bache de medio régimen.
En mi opinión, la Euro4 no la debían haber implementado sin hacer ningún cambio en el motor. Fue un error.

En cuanto a la conducción, la 1250 (MY 2020) tiene algo menos de retención de motor que la 1200 (MY 2014)
 
Yo también he tenido los dos y para mi uso que no es subirlo mucho de vueltas, no noto gran diferencia, algo más lleno el 1250, pero el otro ya iba bien.

En parado es verdad que el nuevo suena como dice el compañero.
 
Tuve la 1200 de 2014 y ahora la 1250 de 2020. La 1200 era Euro3 y tenía "nervio". Su motor era bastante lineal subiendo y a bajas vueltas tosía y era tosco.
La 1200 Euro4 (la de 2018) se le añadieron las restricciones para homologarla como Euro4 pero sin hacerle nada al motor. Eso conllevó algún bache de potencia a medio régimen.
En la 1250, se cambia parte del motor realizando un sistema variable de distribución. Con este cambio se gana potencia, par (bastante notable) y suavidad, sobre todo a bajas vueltas. Además, se elimina ese bache de medio régimen.
En mi opinión, la Euro4 no la debían haber implementado sin hacer ningún cambio en el motor. Fue un error.

En cuanto a la conducción, la 1250 (MY 2020) tiene algo menos de retención de motor que la 1200 (MY 2014)
Gracias JOSAN por el datalle de la explicación ¡ muy claro.
Yo tb una R 2015 euro3 y te aseguro que tenia mas rabia que la euro4.
Claro está que la 1250 gana en muchas cosas pero pierde un poco la parte tosca del boxer para los mas nostálgicos..
A mi me gusta esa parte "ruda" de los 1200 pero la nueva gana mucho en par dicen.... lo pensaré..
Sdos ¡
 
Para mi lo que más se nota es en suavidad, en empuje y en estirada final, anda sensiblemente más que la 1200 y es bastante más suave
 
Yo he tenido los dos.
El 1250 esta mucho mas lleno en toda la franja de rpms, por eso puede parecer electrico. Lo de parecerse a un tetra es porque donde el 1200 se muere, el 1250 sigue empujando. Un boxer de toda la vida pero que no muere a altas rpms y que estira .. excitante !! Sobre todo montado en una R , porque en la RT de ahora, no tiene la misma "mala leche"que en mi exR, el peso ? Relacion de cambio ?
Otras mejoras son, que es menos "vibrante / traqueteante" yconsume menos .
Esencia boxer pero mas refinado.
Corraboro lo mismo (y) (y) (y)
 
Los R1200-1250 LC son ambos bastante finos para ser bicilíndricos, y ya perdieron ese carácter de los anteriores bóxer.

El R1250 LC respecto al R1200 LC se nota más poderoso en todo el régimen, tampoco mucho más, da la impresión de estar algo más lleno. No tiene baches de potencia ni patadas, ni nada, el empuje es lineal. Estira bien y tiene un punch final donde otros bóxer ya habían fenecido.

Pero como todos los R anteriores, no es un motor que se disfrute llevándolo a tope y apurando marchas, vuelve a invitar a usar la zona media y disfrutar del par y la elasticidad que tiene.
 
Unos te dirán que apenas hay diferencia. Otros, por el contrario, te dirán que mucho mejor en todo. Cada uno tiene sus propias justificaciones.

Lo mejor es que pruebes por ti mismo. Lo que puede valer para uno, para otros NO.

Mi experiencia personal me dice que, circulando habitualmente, la diferencia no es para tirar cohetes. Aunque es cierto la 1250 que es un poco mejor en todo, como no puede ser de otra manera. Un modelo nuevo, normalmente, supera al anterior.

La pregunta del 1.000.000 de $ es: la diferencia de motor existente entre ambas justifica lo que tú pagarías de más por la 1250 en detrimento de la 1200 LC?. Mi respuesta es NO si se tiene una 1200 LC. En caso contrario, Sí que haría esfuerzos para la 1250.
 
Yo he tenido la 1200 y ahora tengo la 1250. No he notado nada pero estoy contento de haber cambiado, no tanto por el motor sino por la estética y conectividad.
 
Se le nota un poco de más potencia y creo que no hay lugar a discusión que es la 1250 RT LC es más suave en general. VS
 
Hola,

nótese que hay 1250 en EUR4 (final 2018-2020) y EUR5 (desde modelo 2021). En el paso de norma algo revisaron, es más suave (vibra menos), el cambio va mejor y hace algo menos de ruido.

A cambio, en mi opinión, algo ha cambiado en el tarado de suspensiones. Más blandas en general, tanto en RT como GS.

Saludos,
Alex
 
yo tuve antes de esta rt 1250 la gs adventure 1200r.La gs es mas rabiosa y si lo pones en modo enduro ni te cuento.Seque son dos conceptos de motos diferentes una maxitrail contra una turismo
 
Pues yo he pasado de un 1200 Euro4 (2018) a un 1250 (2022) y estoy encantado, sobre todo en esas carreteras reviradas que antes tenía que estar cambiando continuamente entre 2ª y 3ª y ahora pongo 3ª y no es necesario cambiar, el nuevo motor se ve mucho mas lleno desde abajo, y cuando das gas y notas como cambia el ruido del motor... yo noto mucho el aumento de par, será porque las Euro4 las hicieron así, pero me quedo sin duda con este motor.
 
Pues yo he pasado de un 1200 Euro4 (2018) a un 1250 (2022) y estoy encantado, sobre todo en esas carreteras reviradas que antes tenía que estar cambiando continuamente entre 2ª y 3ª y ahora pongo 3ª y no es necesario cambiar, el nuevo motor se ve mucho mas lleno desde abajo, y cuando das gas y notas como cambia el ruido del motor... yo noto mucho el aumento de par, será porque las Euro4 las hicieron así, pero me quedo sin duda con este motor.
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