Jesus GS2018
Acelerando
Hola, os cuento mi inquietud; soy poseedor de una bmw 1150R, es del 2004 y actualmente tiene 24000 Kms. Os planteo mi duda que hace que me esté planteando el cambio a otras opciones.
Por un lado me gusta la estética de mi moto, la veo y digo "puff" que pedazo de moto tengo, veo que la gente me mira en los semáforos, bueno a mí no, miran a la moto, eso me gusta. Jejejeje. En definitiva soy consciente de que tengo una gran moto. Mis dudas para estar valorando otros modelos vienen por una serie de inconvenientes que le veo;
Actualmente estoy haciendo pocos kilómetros mensuales, cojo la moto muy a menudo pero hago pocos kilómetros debido a mi reciente cambio de domicilio y la cercanía del trabajo, veo que para el uso que le doy ir en una cilindrada de 1150 es una tontería (excesivo gasto de combustible, impuesto de circulación excesivo y consumo excesivo de aceite debido al motor boxer, que me gusta mucho su funcionamiento pero no veas como traga aceite, cada 3000Kms tengo que rellenar). Por otro lado la mía es el modelo de doble bujía con servo. Hace poco tiempo se me encendió la luz de avería del ABS y en un primer momento me dijeron que el Servo podía haber cascado y que me costaría unos 2000 euros el cambiarlo. Se me pusieron los.....de corbata, finalmente no era eso, simplemente la luz de freno trasera fundida, pero eso me hizo reflexionar de que estas averías son caras. Finalmente, la postura, mido 1.74 pero noto que llevo las piernas muy flexionadas y eso con los kilómetros me resulta incomodo, el modelo mío es la del manillar plano y eso hace que no vaya muy erguido sobre la moto, voy más bien con los brazos muy estirados y volcado hacia delante, cuando llevo muchos kilómetros en lo alto de la moto me siento cansado y se me duerme la mano derecha. Le he puesto un alza manillar pero no termina de mejorar la postura, me gustaría ir en una postura más erguida, más natural. Mi pareja, las pocas veces que se ha montado en la moto, pues no es muy motera, no va para nada cómoda pues lleva las piernas también muy erguidas y eso le incomoda.
En fin... no sé si son excusas que yo mismo estoy buscando para cambiar de moto o realidad, pero barajo dos opciones;
Cambiarla por una de estas vendiendo la mía (Tendría un presupuesto de 5000 Euros más mi moto)
BMW f800gs.
Suzuki Vstrom 650 vs 1000.
Triumph Tiger 800.
Como estoy contento con el motor Boxer, también pienso en cambiar a una GS o RT, por aquello de mejorar la postura de conducción, pero sería algún modelo anterior, porque de los nuevos no me lo puedo permitir.
La otra opción sería quedármela, pero haciéndole unas cuantas reformas a ver si para mi gusto mejora su confort; Por ejemplo; le cambiaría el manillar por otro más alto, parecido a las del modelo del 2000, alguno lo habéis hecho? Que tal queda? Le cambiaría el sillón por otro más alto y con más mullido, le pondría cúpula alta, cubre puños, puños calefactables, los alerones laterales que trae la gs para proteger las piernas del aire, etc.
En fin...eso es todo, perdón por el tocho, me gustaría saber vuestras opiniones y lo que haríais.
Gracias.
Por un lado me gusta la estética de mi moto, la veo y digo "puff" que pedazo de moto tengo, veo que la gente me mira en los semáforos, bueno a mí no, miran a la moto, eso me gusta. Jejejeje. En definitiva soy consciente de que tengo una gran moto. Mis dudas para estar valorando otros modelos vienen por una serie de inconvenientes que le veo;
Actualmente estoy haciendo pocos kilómetros mensuales, cojo la moto muy a menudo pero hago pocos kilómetros debido a mi reciente cambio de domicilio y la cercanía del trabajo, veo que para el uso que le doy ir en una cilindrada de 1150 es una tontería (excesivo gasto de combustible, impuesto de circulación excesivo y consumo excesivo de aceite debido al motor boxer, que me gusta mucho su funcionamiento pero no veas como traga aceite, cada 3000Kms tengo que rellenar). Por otro lado la mía es el modelo de doble bujía con servo. Hace poco tiempo se me encendió la luz de avería del ABS y en un primer momento me dijeron que el Servo podía haber cascado y que me costaría unos 2000 euros el cambiarlo. Se me pusieron los.....de corbata, finalmente no era eso, simplemente la luz de freno trasera fundida, pero eso me hizo reflexionar de que estas averías son caras. Finalmente, la postura, mido 1.74 pero noto que llevo las piernas muy flexionadas y eso con los kilómetros me resulta incomodo, el modelo mío es la del manillar plano y eso hace que no vaya muy erguido sobre la moto, voy más bien con los brazos muy estirados y volcado hacia delante, cuando llevo muchos kilómetros en lo alto de la moto me siento cansado y se me duerme la mano derecha. Le he puesto un alza manillar pero no termina de mejorar la postura, me gustaría ir en una postura más erguida, más natural. Mi pareja, las pocas veces que se ha montado en la moto, pues no es muy motera, no va para nada cómoda pues lleva las piernas también muy erguidas y eso le incomoda.
En fin... no sé si son excusas que yo mismo estoy buscando para cambiar de moto o realidad, pero barajo dos opciones;
Cambiarla por una de estas vendiendo la mía (Tendría un presupuesto de 5000 Euros más mi moto)
BMW f800gs.
Suzuki Vstrom 650 vs 1000.
Triumph Tiger 800.
Como estoy contento con el motor Boxer, también pienso en cambiar a una GS o RT, por aquello de mejorar la postura de conducción, pero sería algún modelo anterior, porque de los nuevos no me lo puedo permitir.
La otra opción sería quedármela, pero haciéndole unas cuantas reformas a ver si para mi gusto mejora su confort; Por ejemplo; le cambiaría el manillar por otro más alto, parecido a las del modelo del 2000, alguno lo habéis hecho? Que tal queda? Le cambiaría el sillón por otro más alto y con más mullido, le pondría cúpula alta, cubre puños, puños calefactables, los alerones laterales que trae la gs para proteger las piernas del aire, etc.
En fin...eso es todo, perdón por el tocho, me gustaría saber vuestras opiniones y lo que haríais.
Gracias.