Duda si cambiar o no

Jesus GS2018

Acelerando
Hola, os cuento mi inquietud; soy poseedor de una bmw 1150R, es del 2004 y actualmente tiene 24000 Kms. Os planteo mi duda que hace que me esté planteando el cambio a otras opciones.
Por un lado me gusta la estética de mi moto, la veo y digo "puff" que pedazo de moto tengo, veo que la gente me mira en los semáforos, bueno a mí no, miran a la moto, eso me gusta. Jejejeje. En definitiva soy consciente de que tengo una gran moto. Mis dudas para estar valorando otros modelos vienen por una serie de inconvenientes que le veo;
Actualmente estoy haciendo pocos kilómetros mensuales, cojo la moto muy a menudo pero hago pocos kilómetros debido a mi reciente cambio de domicilio y la cercanía del trabajo, veo que para el uso que le doy ir en una cilindrada de 1150 es una tontería (excesivo gasto de combustible, impuesto de circulación excesivo y consumo excesivo de aceite debido al motor boxer, que me gusta mucho su funcionamiento pero no veas como traga aceite, cada 3000Kms tengo que rellenar). Por otro lado la mía es el modelo de doble bujía con servo. Hace poco tiempo se me encendió la luz de avería del ABS y en un primer momento me dijeron que el Servo podía haber cascado y que me costaría unos 2000 euros el cambiarlo. Se me pusieron los.....de corbata, finalmente no era eso, simplemente la luz de freno trasera fundida, pero eso me hizo reflexionar de que estas averías son caras. Finalmente, la postura, mido 1.74 pero noto que llevo las piernas muy flexionadas y eso con los kilómetros me resulta incomodo, el modelo mío es la del manillar plano y eso hace que no vaya muy erguido sobre la moto, voy más bien con los brazos muy estirados y volcado hacia delante, cuando llevo muchos kilómetros en lo alto de la moto me siento cansado y se me duerme la mano derecha. Le he puesto un alza manillar pero no termina de mejorar la postura, me gustaría ir en una postura más erguida, más natural. Mi pareja, las pocas veces que se ha montado en la moto, pues no es muy motera, no va para nada cómoda pues lleva las piernas también muy erguidas y eso le incomoda.
En fin... no sé si son excusas que yo mismo estoy buscando para cambiar de moto o realidad, pero barajo dos opciones;

Cambiarla por una de estas vendiendo la mía (Tendría un presupuesto de 5000 Euros más mi moto)
BMW f800gs.
Suzuki Vstrom 650 vs 1000.
Triumph Tiger 800.
Como estoy contento con el motor Boxer, también pienso en cambiar a una GS o RT, por aquello de mejorar la postura de conducción, pero sería algún modelo anterior, porque de los nuevos no me lo puedo permitir.

La otra opción sería quedármela, pero haciéndole unas cuantas reformas a ver si para mi gusto mejora su confort; Por ejemplo; le cambiaría el manillar por otro más alto, parecido a las del modelo del 2000, alguno lo habéis hecho? Que tal queda? Le cambiaría el sillón por otro más alto y con más mullido, le pondría cúpula alta, cubre puños, puños calefactables, los alerones laterales que trae la gs para proteger las piernas del aire, etc.

En fin...eso es todo, perdón por el tocho, me gustaría saber vuestras opiniones y lo que haríais.
Gracias.

Pues no se, tu mismo, pero la tuya la tienes ya pagada y venderla por muy bien que le quieras vender, le tendrás que bajar el precio si o si...
Te lo digo por experiencia en venta reciente de moto. Las motos que propones, el mantenimiento de la triumph es un poco más barato Qie bmw, pero poco más (mi ex era una Tiger 955i) y la suzuki si es más economica.
Yo le he puesto a mi rt unas alzas y voy de lujo. Lo bueno de bmw que hay multitud de empresas,auxiliares para ponerle cosas a tu medida.
Pero vamos, tu mismo...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Mi idea: Sigue con ella. Mi R1150R (de simple bujía y servo), pasa de largo de los 150.000 km. Gasta aceite, si. Pero es fiable, cómoda y está amortizada.
Las alternativas, la F800GS es para personas de más de 180 cm, la Vstrom es una moto grande y pesada ( realmente es una 1000 con el motorcillo de la SV650), y de la Triumph, no te puedo contar.

Sinceramente, creo te apetece cambiar de moto, muchas pegas le pones a la R (y en algunas coincido como en la postura muy flexionada de las piernas) y parece tampoco es la ideal para el uso que le das actualmente... y a veces es algo normal, si llevas años con ella, puede apetecer una renovación.

Entre las tres que comentas, yo solo me quedaría con la Triumph, no la he probado, pero todo lo que he leído de ella ha sido positivo... quizás deberías intentar probar una, igual te hace cambiar de idea y no hay tantas diferencias con la R... si el mayor problema es de postura de conducción, debes probar otras motos, no sea cambies para peor...

Saludos.

Si haces pocos km., las motos que propones tampoco se encontrarán en su salsa y te pedirán más. Tampoco son especialmente ligeras y en mi opinión el cambio no justifica la inversión. La GS es altísima (yo probé una de alquiler un día y la verdad es que es una motaza, pero mido como tú y me sobrepasaba en parado). La V-Strom quizás sea la más lógica, aunque creo que también pesa lo suyo. Es buena para todo, tiene una capacidad ilimitada de equipamiento y a tu chica seguro que le parece cómoda (por cierto: ¿dices que va con las piernas "erguidas"?). De la Triumph no puedo opinar.
La avería del ABS, que parece que es lo que te ha hecho reflexionar, quedó en anécdota. Sí, las reparaciones son caras, pero con un adecuado mantenimiento no tienen por qué producirse.
En cuanto a la postura de conducción, todo es hacerse; a mí al principio me parecía muy rara, casi extrema aparte de irracional, pero le he cogido su puntito simplemente pegando bien los h... os al depósito y echando ligeramente el tronco hacia adelante, y ahora voy mucho más cómodo y, lo que es mejor, divirtiéndome mucho con ella. A pesar de su apariencia de moto de salón tiene mucho y muy bueno que ofrecer.
Si tienes la de doble bujía eso que ganas, no padeces el problema del que hablan de detonación a regímenes intermedios, así que tienes moto para lo que quieras.
En mi modesta opinión, no necesita modificaciones en la ergonomía. La han creado así y así es divertida. ¡Todos nos cansamos cuando pasan determinados kilómetros! Y si tú no haces muchos...
Ánimo y suerte en tu decisión.

Última edición:
Si fuera un cambio más radical de moto... quizá estaría justificado, pero las motos que propones, no son motos "ciudadanas" precisamente. Salvo que decidieras cambiar a una scooter o maxi-scooter, seguiría con la que tienes... y termínale el rodaje, como te ha dicho otro compañero. Saludos.

Tú mismo te has contestado.

El cerebro: Con los kilómetros que haces, ni me preocuparía por la postura. Tienes moto para rato y además te gusta. Termina de hacerle el rodaje y haz alguna cosilla para sentirte más cómodo. Las otras opciones que propones no es que sean muy ciudadanas que digamos. Si me dijeras que ya no sales a la carretera y haces mucha ciudad, miraría un escoter, ¿por qué no?

El corazón: Estoy cansado de tener la misma moto y quiero darme el gustazo de comprarme otra más moderna. Sólo busco excusas para convencerme. Ahí estás tú.

Tienes dudas, cuestiones personales pero que nos hacen decidirnos en cambiar o no. A mí me pasó lo mismo con mi R850R, estéticamente su presencia me vuelve loco, esas formas del depósito, esa imagen frontal de poderío, su capacidad de carga... pero la cambié un poco por capricho y un mucho porque no le hacía los km. que se merecía :embarassed:, no me arrepiento de haberla vendido y estoy feliz con mi Bonneville, pero sigo babeando cada vez que veo una boxer... :cry:

Por kilometraje,desde luego que yo no la cambiaria,pero ya tienes el virus que quieres cambiar de moto,cambia que son cuatro cochinos dias los que estamos aqui y menos dias los que estamos plenamente operativos...Valora opciones...

Yo con esos kms no la cambiaba, buscaba un manillar mas comodo, cambiar mullido del asiento, etc,.. para dejarla a tu gusto, pero esa moto esta en rodaje aun y las opciones que planteas no las veo.....

Yo con esos kms no la cambiaba, buscaba un manillar mas comodo, cambiar mullido del asiento, etc,.. para dejarla a tu gusto, pero esa moto esta en rodaje aun y las opciones que planteas no las veo.....

Saludos Nachete... :cheesy: (ixuxú) ;)

Estas igual que yo en un par de ocasiones, y o te pillas algo por lo que estes loco perdio o la cagas de pleno.te lo aseguro

Muchas gracias por vuestras respuestas. Cometí un error al poner los Kilómetros actuales de mi R1150R, la moto tiene actualmente 44000 Kms, ya se que para este modelo son muy pocos y prácticamente todavía está en rodaje pero a ver si dejar de beberse ya el aceite, jejejejeje.
La verdad es que la estética de mi moto me encanta, se ve una "gran moto" y sé a ciencia cierta que lo es. El problema es que a mis 43 añicos sólo he tenido 3 motos, un ciclomotor, un maxiscooter y la actual bmw y tengo el gusanillo de probar más y otros conceptos, ya saben....esto es como las mujeres, jejejejeje. Intento pensar con la cabeza pues esta moto ya la tengo pagada y tengo miedo a equivocarme y después cuando ya no tenga remedio acordarme de mi bmw, así que creo que en principio y para intentar mejorar la postura, que es lo que más me preocupa e incomoda, le cambiaré el asiento por uno sintético de Lolopamanes, tienen muy buena pinta. ¿alguno lo tiene para que me pueda informar a ver que tal? ¿también estuve trasteando en internet y encontré unos alzadores distintos a los que tengo actualmente que a la vez que suben el manillar lo acercan al puesto del piloto. Lo probaré a ver. En fin creo que haré todo lo que se me ocurra y necesario para conseguir una postura más erguida en la que pueda disfrutar más de este pedazo de moto. Si veo que no lo consigo pues no tendré más remedio que valorar seriamente otras opciones.
Gracias por vuestras respuestas y espero seguir recibiendo de vosotros alguna que otra idea.

F800gs muy alta????
Mido 1,73 (como algún otro forero) llevo la r850r del 2005 y estoy pensando el cambio a la gs 1200 muy grande para mí, ni de coña.
El consumo de aceite que comentas, me parece excesivo.La llevas a muchas vueltas???
Si te ha picado el gusanillo prueba más motos.
Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Cometí un error al poner los Kilómetros actuales de mi R1150R, la moto tiene actualmente 44000 Kms, ya se que para este modelo son muy pocos y prácticamente todavía está en rodaje pero a ver si dejar de beberse ya el aceite, jejejejeje.
La verdad es que la estética de mi moto me encanta, se ve una "gran moto" y sé a ciencia cierta que lo es. El problema es que a mis 43 añicos sólo he tenido 3 motos, un ciclomotor, un maxiscooter y la actual bmw y tengo el gusanillo de probar más y otros conceptos, ya saben....esto es como las mujeres, jejejejeje. Intento pensar con la cabeza pues esta moto ya la tengo pagada y tengo miedo a equivocarme y después cuando ya no tenga remedio acordarme de mi bmw, así que creo que en principio y para intentar mejorar la postura, que es lo que más me preocupa e incomoda, le cambiaré el asiento por uno sintético de Lolopamanes, tienen muy buena pinta. ¿alguno lo tiene para que me pueda informar a ver que tal? ¿también estuve trasteando en internet y encontré unos alzadores distintos a los que tengo actualmente que a la vez que suben el manillar lo acercan al puesto del piloto. Lo probaré a ver. En fin creo que haré todo lo que se me ocurra y necesario para conseguir una postura más erguida en la que pueda disfrutar más de este pedazo de moto. Si veo que no lo consigo pues no tendré más remedio que valorar seriamente otras opciones.
Gracias por vuestras respuestas y espero seguir recibiendo de vosotros alguna que otra idea.

Jesus R1150R y tú que te creías, que aquí ibas a encontrar la coartada perfecta, para poder desacerté de tú r1150r, vas listo compañero, :D

Jesus R1150R y tú que te creías, que aquí ibas a encontrar la coartada perfecta, para poder desacerté de tú r1150r, vas listo compañero, :D

JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!
La verdad es que sí, buscaba opiniones a ver si me animaban a dar el salto a otras monturas pero ya veo que no.
No obstante me gustaría ir probando otras motos para ir comparando.
Jonas, respecto a lo que me preguntas de que si la llevo a muchas vueltas decirte que no, que mi conducción es más bien suave, únicamente aprovecho ciertos tramos rectos de autovía para darle un poco de caña y que el motor se estire un poco y no se duerma, pero nada del otro mundo, y duran poco tiempo pues tampoco soy yo de hacer locuras.
Saludos.

Atrás