Duda sobre caballete central motea (constand)

ravirmara

Arrancando
Buenos días, estoy mirando para comprar un caballete central de la marca constand, en el web motea, para elevar ambas ruedas a la vez y no tener que andar con los dos caballetes.
El tema es que en el vídeo explicativo que hay en la web veo que para poder levantarla sustituyen un tornillo original del chasis para montar otro tornillo con un adaptador, que queda fijo en el chasis… Y eso no me hace mucha gracia ya que sobresale algo.
Si alguno lo tiene y me puede orientar lo agradezco, más que nada me gusta por el tema de moverla en el garaje, pero no me gusta lo que comento del tornillo.
Gracias y un saludo IMG_0532.jpegIMG_0529.jpeg

La utilidad de este ingenio es meter la moto en sitios estrechos y raros, nada más. Y que tengan suelo totalmente limpio y liso, si no no podrás moverla.

Para estacionarla en un garaje normal y corriente, con sitio suficiente para la moto, pues no parece servir de gran cosa, la verdad.

Dicho esto, el tornillo superior sobresale del chasis unos centímetros, pero yo creo que está en un sitio irrelevante en una caída normal. Está muy arriba, así que el manillar, el carenado, otras protecciones... todo eso pegaría primero e impediría que el tornillo lleguase a tocar asfalto.

Salvo que sea una caída sobre algo que concretamente golpease ahí (bordillo por ejemplo) y llegase a partir el chasis. O una caída tan fuerte que eso llegase al asfalto, pero ante semejante hostia la máquina se va a hacer picadillo igual, así que...

Si no estás animado a andar toqueteando tornillacos del chasis y no lo necesitas para hacer el tetris con la moto por el garaje, creo que no te pierdes nada.

La utilidad de este ingenio es meter la moto en sitios estrechos y raros, nada más. Y que tengan suelo totalmente limpio y liso, si no no podrás moverla.

Para estacionarla en un garaje normal y corriente, con sitio suficiente para la moto, pues no parece servir de gran cosa, la verdad.

Dicho esto, el tornillo superior sobresale del chasis unos centímetros, pero yo creo que está en un sitio irrelevante en una caída normal. Está muy arriba, así que el manillar, el carenado, otras protecciones... todo eso pegaría primero e impediría que el tornillo lleguase a tocar asfalto.

Salvo que sea una caída sobre algo que concretamente golpease ahí (bordillo por ejemplo) y llegase a partir el chasis. O una caída tan fuerte que eso llegase al asfalto, pero ante semejante hostia la máquina se va a hacer picadillo igual, así que...

Si no estás animado a andar toqueteando tornillacos del chasis y no lo necesitas para hacer el tetris con la moto por el garaje, creo que no te pierdes nada.
Pues el garaje es en casa, no comunitario. Espacio es normal, tampoco me sobra mucho con los dos coches y dos motos dentro, pero para colocarla más pegada a la pared con un caballete de estos con ruedas se haría mejor En la R tenía el trasero al basculante y el delantero bajo tija…(para que sobre todo en el invierno que la movía menos se quedará la horquilla en el aire) Pero al vender la R se los di al chico ya que el trato fue muy correcto y en eso quedamos. Todo esto pensando en comprar este tipo de caballete para la moto nueva.
Pero ahora ya mirando con calma me encuentro con el tema del cambio de tornillo y no me hace mucha gracia.
Le daré una vuelta y a las malas pues vuelvo a la configuración que tenía y que me ha ido bien durante años.
Gracias y un saludo

Atrás