Buenas tardes. Quisiera haceros una consulta porque me parece abusivo lo que me han trasmitido desde BMW Ibérica. os pongo en antecedentes:
hace 1 mes aproximadamente, me encapriche de una BMW r1200rt MY10 y primera matriculación 2010. la moto estaba en Bélgica, asi que pido la documentación disponible y me envían el COC original de BMW con el cual salió del concesionario en 2010. (adjunto la captura de emisiones). Quizás fallo mío (muy posiblemente) me aseguré de las emisiones de CO2 por el tema del impuesto de matriculación español. en diferentes sitios fiables indicaba 98 g/km de co2. al ver ese dato reflejado (o al menos eso pensé) en el COC original lo di por bueno.
el problema me viene ahora en la ITV. me expide la tarjeta sin el valor V.7 relativa a las emisiones de CO2, porque según ellos, no aparece dicho dato en el COC. hablo con otra ITV y parece que es asi, que el dato que refleja es relativo al CO, no al CO2 y se ve que es distinto.
¿por qué es importante este dato? para el impuesto de matriculación, no es lo mismo reflejar 98 g/km co2 (o%) que no reflejar nada (14,75%). Pasamos de un pago de 0€ a un pago aproximado de 1100€
aquí empieza mi camino por BMW y atencion al cliente para evitar en la medida de lo posible pagar esos 1100€. como de costumbre, me remiten al concesionario y que sea este quien expida un certificado de emisiones. asi lo hago y mi sorpresa viene hoy cuando me llaman desde el concesionario y me dicen que la gestión de los gases vale aproximadamente unos 1000-1200€.
Proceso descrito: al no estar matriculada en españa, tiene que venir un técnico de BMW desde Madrid o Barcelona (no recuerdo) y hacer un chequeo completo (cableado, medidas, tipos de aceite que lleva actualmente, etc) aparte de los trabajos propios del taller para que el técnico pueda revisar esto. y después por supuesto, pagar por el certificado.
¿alguno le ha pasado algo similar? si es asi ¿Cómo lo ha solventado? toda ayuda posible es bienvenida. he visto uno que hico una consulta similar en 2008 en este mismo foro y le pedían 150€. de eso a 1200€ me parece una burrada y un robo