Duda sobre que R comprar

Chemeku84

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Hola a todos
Ya me he decidido a cambiar mi F800R por una moto bóxer. El caso es que he probado 2 de las 3 que me gustan (la GS y la RS, me faltaría la RT). Y el problema es que me gustan todas y a todas les veo cosas buenas.
Sinceramente no sé por cuál decantarme o cual de ellas a largo plazo me dará la sensación de haber acertado y aprovecharla.
La GS vale para todo....la RS tiene un toque deportivo que me encanta (pero no lleva Telelever...y eso me frena) y la RT es un sillón para hacer km...aunque los kilos se notan un poco más a la hora de carreteras más reviradas....si bien sigue siendo excelente en todo por lo que dicen.
Muchas gracias de antemano a todos.
 
Vas normalmente acompañado y su comodidad te importa igual que la tuya, haces largos viajes en moto, te encanta llevar un ritmo ligero o alto, a veces haces algún tramo en autopista, valoras ir protegido cuando llueve o hace frío, quieres tener capacidad de almacenaje, no te interesa lo marrón, te gusta tener todas tus apps y dispositivos conectados, quieres una buena visión nocturna, no le das ascos a las ayudas electrónicas porque tu seguridad es importante... no sé, podría decir mil cosas más.

Si lo anterior son aspectos que valoras en una moto, tu R es una RT.

Por cierto, no soy un gran conductor ni lo pretendo, pero veo que soy capaz de llevar mi RT igual de rápido que cualquiera que lleve una GS, GSA o RS en un tramo revirado: lo que importa es el indio, no el caballo.

Y que conste que no estoy en contra de las GS o GSA para nada. De hecho, tendría una si no fuera porque voy a todas partes acompañado.
La RS, no: la posición de conducción la encuentro incómoda.
 
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Yo lo llevaría mas a que grado de offroad vayas a hacer. Pero por lo que comentas creo que eres mas de carretera que de campo. Yo tengo la RT y te digo que en marcha olvídate del peso, si le quitas las maletas para esa salida de domingo por carretera revirada, ya es una deportiva mas... la GS a mi me encanta pero La "jefa" no me deja tengo demasiadas "teclas" me tiene prohibido lo "marrón" ademas por peso me decantaría por algo mas liviano para ir por el campo...
La RS me encanta tiene un poco de las 2... que no te frene el telelever...
 
La evolución mas logica tras la R de esas 3 seria la RS... que esta mas enfocada a deportiva que la RT o GS. Todas son fenómenos, pero depende de que quieras tú.
  1. La GS, yo la recomendaría para tener opción Off road, y para aquellos que les gusta llevar las piernas poco flexionadas. muy rápida en curvas...
  2. La RS, mas deportiva, una 1200R carenada, algo mas cómoda pero postura mas echado para delante... SI quieres tener ese extra de deportividad yo iría a por esta. Lo de no llevar Telever, le da ese extra de información del tren delantero que pecan las otras dos, pero a cambio pierde los beneficios del telever.
  3. La RT, muy enfocada a carretera, muy cómoda, postura touring, pero muy ágil en curvas. protección total, no entra nada de aire.
Las 3 se mueven bien en cualquier carretera con curvas, pero pequeñas diferencia entre RS y RT y algo más con la GS.
 
Depende. Qué buscas?.

La más polivalente es la GS. Como rutera no tiene mucho que envidiar a una Gran Turismo, es la más cómoda de esas 3 por postura. Capacidad offroad difícil para manos inexpertas por su potencia y peso, pero ahí está la posibilidad.

La RT es posiblemente más estable en carretera que la GS y protege bien de los elementos, es ágil para su tamaño y peso, pero tiene bastantes inercias en curvas, es más lenta de reacciones que la GS, pero más rápida que la RS. Cuando la conduces parece una máquina más pequeña de lo que es, aunque si coges ritmo hay que empezar a entrar en la curva un poco antes de para que dé tiempo a cambiar el peso de lado y contar que se abre la trazada según das gas. Al fin y al cabo son 300kg de penco. Es lo que hay.

La RS es larga y pesada, la que más batalla tiene de la gama R. Eso la hace muy estable en zonas abiertas y algo más torpe en curvas lentas. Es una Sport-Turismo, con lo bueno y lo malo. Es la que más corre del lote. Su horquilla invertida le da un guiado con un tacto firme y seguro, más que el Telelever, aunque si frenas estando inclinado se endereza, al contrario que el Telelever. No se puede tener todo.

Para mucha ciudad todas ellas me parecen una castaña, especialmente la RT por su volumen. La R quizá sea la más equilibrada en carretera de toda la gama R, aunque te tragas todos los mosquitos.
 
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Comprate la r a secas la naqued. Muy comoda le pones una cupula y a rodar. Tienes para maletas y topcase si te gusta viajar y encima te ahorras una pasta con la gs ,mas ratonera para curvear y mucho menos peso. Mismo motor todo ventajas, a no ser que te enamoraras de otro modelo esa es la recomendación.
 
Lo cierto es que la R....con los colores azul, blanco y rojo....me tiene loco. De hecho como dije...yo vengo de una F800R y estoy encantado....si bien es cierto que en autovía abierta.....a pesar de la pantalla....trago aire. Aún así.....es que tanto la R como la RS me Dan más "sensación"...me transmite más....Ojo....que la GS la probé y es una moto sencillamente perfecta. Pero no se......
Lo que me tira para atrás de la R es sin duda los viajes un poco más largos
 
Yo tengo la R y estoy muy contento. Para carretera y ciudad va de lujo. En Autovías, ya de por sí procuro evitarlas, más que molestarme el viento, me molesta el ruido que se produce dentro del casco. Después de probar varias cúpulas, vuelta al origen y a la cúpula original. El aire llega más limpio y sin turbulencias. Con otras cúpulas me generaban turbulencias molestas en el casco. Para el ruido en los viajes me pongo tapones y a rular.
 
Lo cierto es que la R....con los colores azul, blanco y rojo....me tiene loco. De hecho como dije...yo vengo de una F800R y estoy encantado....si bien es cierto que en autovía abierta.....a pesar de la pantalla....trago aire. Aún así.....es que tanto la R como la RS me Dan más "sensación"...me transmite más....Ojo....que la GS la probé y es una moto sencillamente perfecta. Pero no se......
Lo que me tira para atrás de la R es sin duda los viajes un poco más largos
La R es una moto excelente. Yo tuve una 3 años y me encantó.
 
Yo venía de una naked y la RS se mueve muy bien en ruta de curvas y cuando tienes que hacer autovía... Es otro puto mundo.
A velocidades solo legales en circuito,te agachas un poquito (con la cúpula original) y puedes hacer km sin acabar sordo y con dolor de cuello.

Me va a costar volver a una moto sin protección cuando a mí nunca me había molestado el aire en carretera... Será que me estoy haciendo viejo.
 
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