Duda sobre si este Akrapovic es euro 3 o 4

Chuskero79

Allá vamos
Hola , tengo la duda si este Akrapovic para gs 1200 lc que he visto a la venta es euro 3 o euro 4 . Por el logotipo diría que es euro 4 ( el 3 creo que llevaba el logo HP en grande ) , pero también tenía entendido que el euro 4 lleva solo una conexiòn con el colector , y este en la foto parece que lleve 2 ( el vendedor no sabe decirme ) . Me podéis ayudar ? Gracias

2dhebkp.jpg

El silenciador nada tiene que ver con la norma Euro. Esta fija limites de emisiones de gases y en eso solo tiene que ver el motor, no la linea de escape. Siempre y cuando no quites catalizador, este suele estar antes en la linea.

Gracias , la pregunta es porque al modelo euro 3 se le pueden quitar los dbkillers fácilmente y al 4 no .

Te iba a decir, en el euro4 no puedes quitar el db killer, va soldado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El silenciador nada tiene que ver con la norma Euro. Esta fija limites de emisiones de gases y en eso solo tiene que ver el motor, no la linea de escape. Siempre y cuando no quites catalizador, este suele estar antes en la linea.

Creo que lo que dices no es cierto, los escapes akra para bmw euro3 y euro4 son diferentes

Team RT

15255107ed2dd57325de068092296c4d.jpg

Este es mi escape de una RT LC 2017 euro4 y el dbkiller no se le puede quitar, en los que son euro3 si que se pueden quitar

Team RT

Preguntale al vendedor, que te haga un par de fotos y sales de dudas.
Esa es la foto que me ha mandado (entre otras )está al principio del post. Se aprecia que pone Akrapovic en grande y Hp en pequeño ( en los primeros euro 3 si se que era justo al revés ) , pero la duda es que parece apreciarse que del escape salen dos salidas en la uniòn con el colector , y tenía entendido que los euro4 sòlo llevaban un tubo de unión , de ahí mis dudas .
Gracias !

El euro3 tiene un numero homologación y el euro4 otro distinto y te tienen que coincidir con el que tiene tu moto en la ficha técnica.

7ed39b3282cb60401a0791125fadcc3b.jpg

Esta foto, si lo he mirado bien, es la homologación del escape akra de la GS euro4

Team RT

Esa es la foto que me ha mandado (entre otras )está al principio del post. Se aprecia que pone Akrapovic en grande y Hp en pequeño ( en los primeros euro 3 si se que era justo al revés ) , pero la duda es que parece apreciarse que del escape salen dos salidas en la uniòn con el colector , y tenía entendido que los euro4 sòlo llevaban un tubo de unión , de ahí mis dudas .
Gracias !

Decía un par de fotos detalladas de los dbkillers :)

Decía un par de fotos detalladas de los dbkillers :)
Ah bien , entendí mal . Esta foto me ha mandado , también que el ni sabia ese detalle , pues nunca había pensado en quitarlos. Me dijo se lo pusieron en concesionario oficial a una Gsa 2017 :
24zbxy0.jpg

La mia es de marzo 2017 y lleva el euro4 , la saque del conce con el puesto

36889356899837e58cb34ced1e2f8d26.jpg
3ba5b19569da2e5df22579d9e9478971.jpg

A esto me refería , la tuya es euro 4 y lleva un único tubo de conexión y la serigrafía es la que tenia entendido que llevaban ya los nuevos euro 4 . Pero si te fijas en la primera foto que puse , es en una 2017, instalado en concesionario , la serigrafía coincide ... pero por lo menos yo veo DOS tubos de conexión del silenciador con el colector ...qué cosas más raras : habría un modelo euro 3 con los logotipos como el tuyo ? Una 2017 puede llevar legalmente una cola euro 3?

Pues ni idea...desde luego la mia es un solo tubo y lo montaron en el conce, si la salida fuera un tubo y no dos entiendo que daria igual euro 3 que 4 , ya no se si seria legal o no

Te confirmo que es euro 3, tengo el mismo. Es euro 3 con la serigrafía nueva. Esa misma serigrafía la utilizaron para el euro4. Al euro 4 no se le pueden quitar los db killers, bueno si se puede pero hay que trastear, es por la normativa euro4. Y la otra forma de diferenciar es como bien has dicho por que el euro 3 se bifurca en la entrada de la cola y en el euro 4 es un solo tubo

Atrás