La HP4 ha dejado de comercializarse porque la S1000RR 2015 incorpora todas las mejoras de la HP4 (salvo dos y media, que luego diré) incluyendo la suspensión semi-activa, más un cuadro de instrumentos con mucha más información, un asistente de cambio que permite subir y bajar marchas sin embrague, un modo configurable por el usuario y algo más de potencia.
Lo que le falta a la RR 2015 es las llantas forjadas de aleación ligera (ofrecidas como accesorio) y las pinzas de freno monobloque (las puedes comprar y montar). Además, el escape de la 2015 está a medio camino en cuanto a peso entre el de la HP4 y los modelos anteriores de S1000RR. Por supuesto, también se puede comprar y montar ese escape en la 2015.
¿Hay algo que no se pueda montar de una moto en la otra (aparte del numerito de la serie limitada)? Pues sí. A fecha de hoy, se puede montar el ABS Pro en la HP4 y no en la 2015 (pero ya llegará). Por el contrario, la HP4 no puede equipar el asistente de cambio que permite reducir marchas sin tocar embrague, ni el cuadro de instrumentos de la RR 2015.