Dudaa..!! Maletas laterales givi trekker outback

enriquefg91

Arrancando
Buenas tardes.
Quiero comprar las maletas laterales givi trekker outback, tengo una BMW R 1200GS LC 2014, y mi duda es la siguiente...

¿compro las dos maletas de 48L o compro una de 48L (izquierda) y la otra de 37L (derecha, lado escape).?
E visto varios moteros que tienen montadas las dos de 48L, La moto luego si te fijas bien parece estar descuadrada y sobre sale un poco mas la del lado derecho al estar el escape.
Hay gente que me dice que compre las dos de 48L y no tengo luego problemas de espacio para viajes, que es tonteria tener la de 37L, que es pequeña y apenas entran cosas.
¿Cómo las lleváis vosotros?

graciasss

Yo las tuve en mi GS Dohc, y llevaba una de cada medida, o capacidad.
Si te fijas, en la mayoría de fabricantes que no las hacen con recorte, se montan una de cada, aunque cada uno és libre de montar como crea más útil.
Personalmente, me duele en los ojos montar las dos iguales, por simetría.
Ten en cuenta además que esos 11 L. de diferencia, los puedes sacar con un rulo o cargo bag encima de una maleta.
Las que vienen con recorte, como las originales, también son de menor capacidad. Si viajas en pareja, además quedarás como un perfecto caballero cediéndole la grande ?

Última edición:
Pues es más bien una decisión entre gusto/necesidad
Por lo general nos gusta la simetría, así que de carácter general las maletas simétricas (una grande y la otra con la forma del escape) quedan mejor, pero si eres de los que viajan mucho y las necesidades son capacidad de carga, pues que le den a la simetría!
Yo tengo las vario y de momento voy sobrao

Última edición:
Además de estética ten en cuenta la legislación y prácticidad en marcha.

1) No puede salir más de 50cm del eje longitudinal de la moto. Si se pasa eso con el escape, cuidado. Multa.

2) tener una maleta más desplazada por un lateral que otro puede ser complicado para tomar medidas.

Yo personalmente siempre lo haría simétrico respecto al eje de la moto, poniendo el mismo peso más o menos en cada una.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tambien llevo una de 48 y otra de 37 l.
De esta manera, quedan simetricas y en mi opinion mejor visualmente.
Ademas, si pones las dos de 48, ten en cuenta que la del lado del escape, al ir mas desplazada hacia el exterior puede desequilibrar la moto.

muchas gracias a todos por la ayuda! voy a montar la de 48l y la de 37l.
no me convencia la idea de llevar las 2 maletas de 48l pero como habia visto a mucha gente con ellas montadas y
tenia esa duda.
gracias por ayudarme!

muchas gracias a todos por la ayuda! voy a montar la de 48l y la de 37l.
no me convencia la idea de llevar las 2 maletas de 48l pero como habia visto a mucha gente con ellas montadas y
tenia esa duda.
gracias por ayudarme!
No será que siempre has visto al mismo pero en diferentes lugares? ??

Bajo mi punto de vista, buena combinación la de 37-48, y buenas maletas, además con mucho despiece a la venta por separado, como la tira metálica que ancla la maleta al soporte, que tuve que comprar una vez.

?????? que vaaa... era distinta matricula!! e echo varias veces el punta a punta y otros eventos y e podido ver varias.
por eso me extraño tanto. si veo solo una con maletas de 48l hubiera pensado que ese estaba loco jaja. pero al ver tantas me extraño!

No me hagas mucho caso, pero creo que el llevar una maleta más grande que otra (yo llevo esas así), no es por gusto, ni por aerodinámica, ni por equilibrar nada de nada, creo que es para no sobrepasar la anchura máxima permitida del vehículo

Atrás